Ayer fue un día de esos que te curten, que te hacen mucho más fuerte y que te amoldan la mente para que pienses que cualquier carrera es una peladilla, fue un día de auténticos espartanos. En primer lugar por el perfil, Sote, siempre es duro ya que se suben infinitos km de salida, tiene una trialera larga y técnica, se cruzan ríos y culminas con una subida durísima a los ya archifamosos Barrancos de Sot para terminar bajando hasta el pueblo, habiendo acumulado unos 1300 m de desnivel en 39 km. En segundo lugar fue un día para espartanos, por la fecha, 7 de Noviembre es un día que a muchos les pilla ya muy a deshora, en plena hibernación y proceso acumulativo de grasas y el esfuerzo mental de plantarte allí después de todo un año dejándote la piel por los montes de todo el levante español, es enorme. Y en tercer lugar, la meteorología era muy otoñal, los pronósticos anunciaban lluvias persistentes y fortísimos vientos del norte que sorprenderían a nuestras pieles curtidas a base de soles justicieros y que harían apagar el despertador a muchos y darse media vuelta en la cama, y es que no es deporte para remilgados. Al final no cayó una gota, no hizo excesivo frio y los casi 500 locos que nos plantamos allí pudimos disfrutar de una carrera preciosa y de un maravilloso día nublado con vientos huracanados. Toda una delicia ciclista, por que todo curte y todo suma.
La salida se dio puntual a las 9:30 a.m, y como siempre abriendo gas a tope desde el minuto 0, la verdad es que las sensaciones desde el principio eran buenísimas y salí dándolo todo, tanto, que desde aquí voy pedir perdón públicamente a Joséfer por tirar en las primeras subidas de un grupo, a plato y cargado de ansía viva, sin darme cuenta que el cerraba el grupo y que debido a sus habituales minutos iniciales de crisis estaba pasándolo como el que se trago las trébedes, sorry Joséfer¡¡¡.
Seguí tirando y pronto alcancé a Kiko de Landete, nos cantaron 17 y 18 y por primera vez este año me vi entre los 20 primeros, con muchísima fuerza y cumpliendo mis objetivos de esta mini temporada 2011.La motivación es máxima para 2012¡¡¡
Kiko y yo hicimos un buen tándem durante muchos km, nos entendimos bien y me dió generosamente un bidón de agua ya que yo perdí en algún punto de Sot el mío, ni me entere donde….y por culpa de eso, tuve un pequeño retraso en el avituallamiento al intentar coger una botella de agua, pequeño retraso que con aquel vendaval me impidió volver a coger rueda con Kiko y otros dos corredores. La carrera seguía a buen ritmo, llegamos a la senda larga la cual baje detrás de Kike Debón que había pinchado, y por tanto situándose el pódium a una rueda de distancia¡¡¡ pero pronto me puso en mi sitio, es una mala bestia y en los barrancos no le pude seguir ni medio metro.
En esos mismos barrancos vi a Joaquín andando¡¡, pensé que había roto algo, pero me declaro sinceramente- Estoy fundido¡¡, lo que apoyaba su análisis de la situación previo a la carrera, donde declaro un rotundo- Estoy hasta la P----a (paella?) muy normal ,después de haber hecho una larga, dura y exitosa temporada lo que toca ahora es descansar y dedicarse a deportes de clase como el mus o los dardos. Seguí subiendo, a buen ritmo, aunque solo pude adelantar a un ciclos valencia, pero me gustaban las sensaciones y a pesar del vendaval reinante me sentía fuerte y muy contento¡¡. Al final 4º élite y 22 en la general, y justo detrás de mí a menos de un minuto el gran Joséfer imponiéndose al sprint¡¡ Remontó desde el treinta y pico y me fue viendo media carrera, desde luego este año ha hecho una temporada memorable.
Diego-11º y 2º élite, si señor¡¡, Xaves 22º y 4º élite, Joséfer 23º y 13º Master-30, que lástima no tener 2 años más e hincharse a trofeos, Contreras brothers 94ºy 95º, Alberto y Ernesto en amor y compañía 394º y 395º, César 423º.
ANEXOS DE FIN DE CAMPAÑA
Bueno, hoy por ser el fin de temporada y por encargo, voy a extenderme un poco más y a plantear algún reflexión mientras doy algún varazo.
-En primer lugar, punto negativo para L. Lino, se quedo durmiendo por que caían cuatro gotillas y se perdió por tanto un día de los grandes, ese es mal ejemplo para los jóvenes del equipo¡¡, menos mal que sabemos perfectamente que tú volverás con fuerzas y no te dejarás arrastrar por la pereza
- En segundo lugar, otro punto negativo para Etes, que últimamente se está relajando mucho y dejando a la bici de lado, ella no lo haría y lo sabes.
- Por último y más seriamente quiero decir, que como muchos ya sabréis algunos de nosotros el año que viene correremos con otros equipos(aunque seguiremos colaborando en todo lo que se precise), concretamente GDBelga y The Bike Run, lo cual por una parte está muy bien, ya que significa que hay entre nosotros existe una gran afición, capacidad de sacrificio, amor por la bici y calidad, en resumen corredores que pueden estar arriba en las carreras, lo cual representa también un orgullo para nuestra tierra puesto que es muy difícil encontrar en una misma localidad (y algunas colindantes) 5-6 corredores capaces de estar entre los 30 primeros y más teniendo en cuenta la escasa población y la poca gente que monta en bici. Lo que es muy triste es que el color naranja mireño esté en peligro por que 4 corredores se vayan, cuando Mtb Mira tiene inscritas a más de 25 personas, por favor hago un llamamiento público a todos los cierrabares,pudrecolchones,partesteras,esgarramantas,revientasofas, y demás fauna de televisión y bar para que vuelvan a coger sus monturas, que un poco de trabajo cardiovascular les va venir bien, que esto te lo puedes tomar como quieras, que desestresa y fomenta la concentración y la agilidad mental, que se hacen muchos amigos, que al terminar las marchas hay cerveza, que esto no es tan malo como parece….y que si no lo hacéis por vuestras arterias y músculos, hacedlo por la “naranja mecánica” y por vuestro pueblo, que aún sin apenas bikers ha conseguido ser referencia del mtb, lo cual es dificilísimo. Por favor, montad¡¡ no os arrepentiréis¡¡.
0 comentarios:
Publicar un comentario