Primer podium para MTB MIRA esta temporada
Nos íbamos este domingo a una de las Clásicas del Circuito de Cuenca, una de las que más nos gustan, Quintanar del Rey, sus toboganes, sus limpias sendas, su pinar y su famosa "V", ya han pasado muchas ediciones y aún habemos quienes nos asustamos un poco cuando pasamos por allí, este año también hubo caídas.
Nos acercábamos Alberto, Ernesto y yo, Josefer, junto con nuestros apéndices, o nosotros de ellos, los landeteros; a mí me acompañaba Bea y Alejandro, también el presi de honor Isaías.
Después de calentar al cajón, Carlos y yo que teníamos gracias a nuestro buen hacer en Sisante, la cuesta de salida la empiezo bien, en mi sitio, luego el carril bici lo hago peor me pasan algunos participantes pero al cabo de dos kilómetros voy con quien debo y me encuentro bien, espero ir hacia arriba y aguantar en la senda, eso creía yo hasta que zas tras adelantar a uno que iba delante piso unas hierbas y se me abrazan a los piñones, imposible seguir, tengo que parar a deshacer el rollo que se ha armado, cuento los que me pasan y cuando llego a 20 dejo de contar porque estoy poniéndome malo, jeje. Me pongo al fín en marcha y comienzo a pasar gente hasta que llegan los senderos y debo permanecer con los que voy, una cola de 15 o 20 hace imposible seguir, me conformo con ir ahí y cuando acaban me pongo en cabeza y a tirar y tirar, pero se pegan como lapas, creo que saben que voy mejor y hacen bien en aprovecharse. Acaba la primera vuelta y en la cuesta de subida tiro fuerte, sólo quedamos 4 o 5 pero me noto ya cansado y dejo paso, me pasa Masso y Martinez que son M40 y en la senda se nos va Masso muy, pero que muy lejos, leche ya ni lo veo, me pongo de nuevo a la faena para ver si lo pillo y encuentro a Farru que me hace un trabajo extraordinario y me deja a rueda de Masso, puff vaya ayuda, le paso antes de las últimas sendas y sigo, ya solo queda el camino final, cuando salgo me pasa Luisito Rubio que viene fuerte y al fondo veo a Montero, otro M40, Luis que se da cuenta y hace como Farru, me deja casi a los pies del buen contrincante Pedro Montero, pero es tarde solo queda la recta de meta y es imposible.
Me esperan Alejandro y Bea, creo que he hecho 4º o 5º pero Masso me dice que otro ha roto y que soy tercero, lo comprueba Bea y síiii, soy tercero, qué alegrón. No puedo más que agradecer a Bea y Alejandro por acompañarme, a los amigos Farru y Luis Javier (3H Cycles) la paliza que se dieron por mí cuando ya iban cansados, espero devolverselapronto, son cosas que no se olvidan.
Luego nos quedamos al podium y gran alegría de Alejandro al subir al cajón, gracias Alberto y Ernesto por quedaros también a los trofeos y acompañarnos y gracias también a todos los que me felicitásteis, sé que os alegrásteis igual que lo hago yo con vuestros éxitos.
A seguir....
Josefer