MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

XI MARCHA SIERRA DE MIRA - LA PATA NEGRA 2017
Domingo 30 de julio a las 9.00 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h

martes, 4 de mayo de 2010

Circuito Serranía- 2ª prueba CHERA



Este 2 de Mayo se ha celebrado la segunda prueba del Circuito Serranía de Valencia. Nada más llegar a la rotonda de Requena comenzaban a aparecer coches y coches repletos de bicicletas. Una vez alli y tras realizar la correspondiente inscripción, el ritual de antes de las carreras (tomar café para despejarme y un plátano). Comenzamos a calentar y se escucha por megafonia que todos a línea de salida, una vez allí lo de siempre (la gente se adelanta y se adelanta), asi que decido coger la bici y ponerme delante donde pueda salir bien. Sale la moto, y detrás todos como balas, no engancho bien la cala y pierdo algún segundo, pero inmediatamente adelanto por la izquierda y sigo al grupo delantero.

Se rueda rápido, subiendo por una pista estrecha y con mal piso. Sin darnos cuenta ya habíamos coronado el primer puerto y comenzamos a bajar, una bajada rápida en un terreno con algun charco y barro, sin ninguna dificultad pero rodando tan juntos en esa zona hay que tener cuidado con los toques.

Una vez abajo del barranco empezaba lo bueno " La subida al pico Ropé", una subida larga de 8 km sin descanso. La primera parte de la subida transcurria por una pista rota que hice junto a Dani Marin, llevabamos un ritmo alto e íbamos pasando a gente, la subida seguia y seguia hasta llegar a la zona de pista ancha forestal donde habia gente animando y el arco hinchable de la serrania. Entre los dos damos caza a otro corredor que se une al grupo hasta que decido hechar mano de la reserva de glucosa y bajar un piñón con lo que consigo dejar a Marín. Allí veo a mi padre que me dice vas delante del todo vamos animooo !!!!

Hemos treminado por fin la larga ascensión al Ropé y voy con un corredor que va haciendo la goma y me encuentro bastante bien. Comienzo a bajar voy bastante rápido y tengo en mente la zona peligrosa del estrechamiento, hasta ella llego, allí habia bastante gente diciendo cuidado!!!! pero bajabamos como balas jeje. Bajando cazo a uno de los Unionbike Tomas Domingo ya eramos 3 en el grupo y pasamos por el pueblo lleno de gente animando, vamos !!!!! vamos !!!!

Ya tenia en mente la subida a la madroñosa y la estrategia a seguir. Comienza la ascensión y ataca el Unionbike, le sigo y conseguimos dejar al otro corredor. El sigue a lo suyo y en el momento de debilidad suyo le bajo un piñón a la machina y comienza mi ataque sin tregua hasta coronar solo, allí decido tomar la otra reserva de glucosa.

Comienza el descenso, un descenso por pista muy rota que hago rápido pero muy seguro.

Una vez abajo me dicen que el de delante lo tengo cerca con lo que meto plato y tiro duro, lo empiezo a ver, yo sigo y sigo; cada vez lo tengo más cerca y el no para de girarse, le doi caza y lo primero que le pregunto es por su categoria, me dice que es élite, osea que toca morir o morir, recupero un poco el aliento y tiro sin tregua el se coge a mi rueda pero entro al pueblo subiendo por una rampa muy empinada al lado del rio y entre el murmullo de la gente oigo a una xica que me grita: vamos campeón que lo has dejado !!!!! paso por el canal y allí estaba mi padre gritando: vamos vamos !!! me levanto de la bici y entro solo a meta con los puños en alto.

Una vez allí me dicen que he quedado 6º en la general 3º élite. Muchas horas de entrenamiento pero ese momento bien merece la pena.

Próxima parada San Clemente una carrera rodadora en la que se intentara dar mucha guerra.

Un abrazo, Diego. MTB Mira - C.C Utiel

0 comentarios:

Visitantes