MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

XI MARCHA SIERRA DE MIRA - LA PATA NEGRA 2017
Domingo 30 de julio a las 9.00 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h

domingo, 23 de mayo de 2010

CIRCUITO CUENCA. TROFEO AJO Y AGUA. LAS PEDROÑERAS



Destino: La capital del ajo¡

Suena mi despertador, y por tercer domingo consecutivo lo hace a una hora intempestiva, es de verdad esto sano?....abro la ventana, y me sorprende un sol esplendido saliendo por el Rebollo, joder que día y mas con el invierno que hemos pasado, en ese momento noto un pequeño pinchazo en el hombro y es sin duda el gusanillo del mountain bike el que me esta picando y me dice “ hoy a muerte, mira que sol, a reventar bielas, a levantar polvaredas¡¡¡¡”.
Embarcamos para poner rumbo a la ciudad del ajo “los de casi siempre”, con la excepción del lesionado Diego, con la novedad de la primera fémina de Mtb Mira, Sandra, y con Joséfer y Victor a cargo del reportaje gráfico.
Tras ciertos errores de orientación, llegamos a la capital del ajo, que a esas horas ya esta engalanada de mountain bike, “biciclistas” por todos lados, musiqueta, la organización con la burocracia y un cielo que en La Mancha estaba mas nublado que en La Sierra pero que se iría despejando poco a poco. La salida a la hora en punto, y por primera vez en la temporada consiguieron que los ansias nos situáramos detrás de la valla¡¡ poco a poco vamos siendo personas de bien¡¡ , y cuando se retira la valla, recorremos una salida neutralizada corta y poco peligrosa, es decir lo que estamos deseando todos los competidores, pues muchas veces lo mas peligroso de la carrera son las salidas-trampa-turísticas por los pueblos y es ciertamente un riesgo innecesario. Dicho esto, se aparta el coche de la “ poli”, y entonces llega la locura conquense, empieza a sonar el típico sonido de este circuito, bikers que se levantan sobre sus pedales, ruidos de cadenas bajando piñones, sprints a muerte a solo 1 km de la salida, los pulsómetros reventados ya de inicio, la batalla ha comenzado y los guerreros están hambrientos de competición¡¡.
Los primeros kilómetros discurren por una zona de pista llana, donde la cuestión es que cada uno vaya cogiendo posición. Poco a poco voy subiendo puestos, me encuentro bastante bien pero prefiero ir un punto menos de lo que podría ir, para llegar a tope al final. Terminada la pista, nos adentramos en una zona de repechos, curvas, bajadas, bastante mas divertida de lo que me imaginaba pues esperaba una llanura, seca y desértica a lo Titan Desert, aquí voy al lado de un bicinatura el cual en los repechos se me queda un poco aunque llanea mejor que yo, pero al final acabo yéndome solo y al cabo de un par de kilómetros decido esperar a un corredor de Sagunto pedalier que viene como un avión, prefiero ir acompañado que lo de ir solo no es nada divertido jajaja,,veo que es un élite y le cogo la matrícula, rival directo¡¡¡ me pongo a su rueda y a relevos vamos haciendo camino pero por detrás vienen lanzados 3 corredores que nos dan caza finalmente. Solo tiramos el Sagunto-pedalier y yo, y eso no me gusta nada y voy calculando parámetros y estrategias, además en un de los innumerables repechos veo que el que va tirando, respira demasiado fuerte y empieza a perder el fuerte ritmo que llevaba, y eso tampoco me gusta nada, así que me lío la manta a la cabeza y me pongo a tirar duro, a gastar ese puntito que me habia guardado y como no hay subidas duras y largas, en cada curva doy un pequeño sprint, en cada repecho doy un pequeño tirón y con esta marcha hasta que nos metemos en una zona de sendero, donde me despego de ellos definitivamente y donde avisto a un corredor de Belga, lo veo de lejos pero se quien es, es un élite y se llama David Cucart y es un rival a batir, parece ser que este año jugaremos en la misma liga¡¡ asique voy a por el¡¡. Lo alcanzo y como vemos que vienen fuerte a darnos caza, nos organizamos para tirar entre los dos mientras nos informan que quedan 6 km tan solo¡¡ voy muy fuerte y decido tirar el resto y apretar los dientes, por que además he visto a 2 bikers no demasiado lejos y el ansia competitiva me dice,,a por ellos¡¡ a por ellos¡¡¡. Bueno empiezo a tirar,,1 m,,5 m,,10 m,,,pero sigue ahí, no lo consigo despegar del todo por mas que estrujo las bielas cuando,,con un poco de suerte ( para el no claro), se equivoca y pasa la línea de cal en un un cruce,,,out¡¡ me concentro entonces en pillar a los siguientes pero, solo consigo llegar a escasos 6 segundos de ellos,
La verdad llego a la meta y me ha faltado una subida d 5km,,dos o tres trialeras de agarrarse los machos, y ni un metro de llano,. Me ha gustado la carrera la verdad, pero los mireños somos animales de sierra y hechamos de menos esas subidas eternas donde te sientes Bahamomontes en sus tiempos mozos¡¡.
Poco a poco van llegando todos los mireños, en su linea, Alberto sobre el 110, a unos minutos después los veteranos, Jose Luis a su marcha haciendo “colegís” y Sandra, nuestra debutante entrando 5º femina y acompañada de César, creo que a ella le ha picado también el gusanillo del Mtb¡¡.
Como anécdota del día, y gracias a nuestra gran simpatía, gracejo, y caradura, las dos ristras de ajos de la tierra que nos llevamos gracias a una agradable señora a la cual le aparcamos nuestro super carro en la puerta, y tras camelarla un poco no pude resistirse a regalarnos su bien mas preciado, ajos¡¡, somos tan majos¡¡. Y por supuesto señalar la comilona que nos pegamos al terminar la carrera en aquel restaurante magnífico, contando batallitas de bikers y echándonos unas risas en buena compañía.

Salud y virtud compañeros¡¡¡

XaVeS

0 comentarios:

Visitantes