MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

XI MARCHA SIERRA DE MIRA - LA PATA NEGRA 2017
Domingo 30 de julio a las 9.00 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h

martes, 18 de mayo de 2010

IV CIRCUITO SERRANÍA. CHULILLA


Domingo? A la montaña rusaa¡¡

Con las primeras luces del día, cargo mi bici, coge mi coche y pongo rumbo a la bonita localidad serrana de Chullila. Nunca había estado, pero era imposible perderse, “cienes y cienes” de coches iban cargados de burras, y a esas horas y en aquellas autovías, estaba claro donde iban.
Una vez alli, me encontré con los otros componentes de Mtb Mira, Alberto, Jose luis, y Josep(al que no ví de inicio) y por supuesto a Diego, que siempre llega el primero tanto a la meta como a la salida¡¡, esta vez defendiendo los colores de CC Utiel( es lo que tiene la custodia compartida jejee).
Bueno con la burocracia cumplida y con un calentamiento correcto, Diego y yo nos ponemos bien delante, donde se nos vea bien, hay muchas ganas de comenzar la carrera y es que la tensión del momento de la salida, esos nerviecillos, solo se calman cuando se empieza a caminar y por eso, la organización nos tuvo allí un buen ratillo para que fueramos acumulando ganas de salir, uff y encima a la sombra a las 9 de la mañana pues,,,la verdad pase frasquete¡¡. Se da el pistoletazo de salida con un cierto retraso, y todos como miuras haciendo camino, noto que mis piernas andan un poco flojas, o frias o yo que se, pero no ando nada, y mientras veo a Diego en cabeza a mi me esta adelantando hasta las hormigas del camino.
La carrera discurre por un terreno muy ratonero, revirado, con constantes sube y baja, curvas, sendas, caminos rotos, no hay excesiva dureza pero hay que tener máxima atención, no hay respiro y lo voy pasando mal, tengo agarrotados los cuadriceps, y los primeros 10-12 km voy muy mal, lo estoy pasando maal¡¡ y voy poco a poco hundiéndome en la clasificación, no soy capaz de coger un ritmo bueno ni ninguna rueda. Llega un momento en que me voy acordando de algún que otro santo, sobre todo en el paso de agua, que lo pase por la izquierda y me quede clavado en mitad. La cosa pinta mal, y decido poner cabeza fría, bebo algo subo piñones, intento que fluya el pedaleo mas y por fin engancho un grupito en el que voy cómodo y con el que llego al famoso Losar, sobre el puesto cuarenta y tantos mas o menos. Me empiezo a encontrar mejor, y empiezo a adelantar gente sobre la roca, muy incomoda, sin demasiada pendiente, pero bastante cansina, llego arriba y he pasado a muchos bikers, en la bajada llego a un grupo de 6y recupero un poco detrás de ellos, cuando vuelve a picar hacia arriba, con todo el descaro del mundo bajo un par de piñones y tiro, solo me siguen 2, y alcanzamos a un par mas y los dejamos, y luego estos dos no se como, me dejan en un terreno mas o menos llano sobre el km 30, ¿ bueno aquí que pasa? Nada,, tranquilamente me pongo a comer mi segunda inyección de glucosa ( gentileza de Alberto, por que mi cabecita…..), y a partir de ahí meto el plato, y tiro a muerte, paso a estos dos , y en las ultimas sendas alcanzo a otro, voy enchufado, voy a muerte, no puedo ir mas despacio¡¡¡, entre aquellas , subidas, bajadas y sendas, voy disfrutando como un chiquillo, me encuentro bien y la carrera me esta pareciendo corta ahora que sé que apenas quedan unos 5 km y acabó de meterme en el asfalto dejando atrás la montaña rusa donde estaba en la gloria. Bajo piñones, y tiro a muerte, es tirar por tirar, no creo que alcance a nadie pero me gusta la velocidad, disfruto yendo a mil y sintiéndome fuerte, yo soy asii¡¡¡ jajaj,,se acaba el asfalto, y nos meten regalan una última sorpresa ratonera, bienn¡¡¡ y de repente,,,veo un maillot de CC Utiel,,,no se quién es, pero el espiritu competitivo vuelve a aflorar en mí, y voy a su caza,,mientras lo cazo veo a otro de verde por delante,,hmm,,no se si me dará tiempo a merendarmelo también.
Voy acercándome y me doy cuenta de que es Diego¡¡,,algo que me parece extraño, por que se que he remontado mucho, pero tanto?,,,lo alcanzo y veo que lleva un agujero en la rodilla, casi como un balazo, y me cuenta que se ha metido una ostia de aquella manera cuando iba tercero,…vaya tela,,casi se le veía el hueso, y el tío preocupado por que no ha podido quedar tercero y terminando como un señor(le tuvieron que dar 9 puntos,),,,como somos los ciclistas de verdad, cualquier otra persona hubiera tenido que volver en helicóptero por lo menos,,sin exagerar nada¡¡. Sigo a por el tipo de verde y entro justo a su rueda, en la posición 24 de la general y 6 élite, después de una buena remontada.
Después, a charrar con la muchachada, y Josep y yo, esperando a los señores Alberto y Jose Luis, que fueron toda la carrera, como verdaderos señores, y disfrutando del bonito paisaje de esta localidad valenciana.
Y hasta aquí la crónica de esta carrera, perdonen por la parrafada pero estudiar me apetece poco¡¡, el próximo capítulo el próximo domingo en Las Pedroñeras, volvemos al circuito de casa y esperamos contar otra vez con el lesionado Diego.

Salud Compañeros¡¡

XaVeS

0 comentarios:

Visitantes