MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

XI MARCHA SIERRA DE MIRA - LA PATA NEGRA 2017
Domingo 30 de julio a las 9.00 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h

domingo, 9 de mayo de 2010

III PRUEBA CIRCUITO DIPUTACIÓN. SAN CLEMENTE



I TROFEO MTB VIRGEN DE RUS- “LA PAELLA MANCHEGA”

09 de mayo de 2010, 9:00 horas, me presento en el parking de la cooperativa de San Clemente y allí está el primer MTBMira, Diego que ha llegado antes que yo, y es que le da más a la bici y al parecer también al coche. El resto de miembros de la peña aun están camino de San Clemente, como siempre les gusta llegar un poco justitos de tiempo “como les gusta la almohada”. Al momento aparece la sección Talayuelas esta vez un poco justita, Pichuti, acompañado del lesionado Josefer que se ha erigido de momento en fotógrafo oficial de la Peña. Paso por la mesa de control y nada Diego, Pichuti y servidor a calentar.

Aparece por fin el grueso del grupo y tras buscar aparcamiento aparecen Lino, Ernesto, Cesar, Carletes, Xaves, y el debutante en el circuito esta temporada Carlos Castellanos, y sorpresa, Jesús Expósito a última hora se ha echado atrás y no ha aparecido y Contreras al parecer estaba más cómodo en la cama, por primera vez esta temporada hay menos de 10 participantes en una prueba del Circuito.
Bueno, al grano, mas de 300 corredores dispuestos para tomar la salida, y ale a dar la vueltecita de rigor por el pueblo, salida controlada que será controlada pero es peligrosa de cojones, circulando por el pueblo, coche por aquí, obra por allá, y al “lumbreras” de la policía local se le enciende la bombilla y una vuelta a la iglesia, por lo que los últimos ahora son los primeros, en fin el pelotón parado en medio del pueblo esperando a que pasen los rezagados. Una vez salimos del pueblo a darle a plato, y el dichoso coche de policía que no se quita “tiene afán de protagonismo”, he arriesgado por el pueblo y voy bien colocado en el tercio delantero de pelotón, Xaves, Diego y Pichuti, en cabeza marcando ritmo, se aparta el coche y a muerte por la planicie de San Clemente, a los 5 km. llego a Pichuti y le digo que se ponga a rueda, voy en un grupo con tres miembros del Picazo y dos biciquingos que me llevan a buen ritmo, Pichuti no aguanta y se queda en un grupo detrás, voy cómodo en el grupo y nos alcanzan dos del Bicinatura, llevan mejor ritmo y a unos 50 metros llevamos otro grupeto, los Bicinatura tiran y me pego a su rueda, dejamos a mis 5 compañeros y alcanzamos al otro grupeto, pero ó van muy fuertes o pago es esfuerzo para alcanzarlos pero me cuesta trabajo mantener su ritmo, aguanto unos 4 km. pero es demasiado para mi, miro para atrás y veo a lo lejos al grupo del Picazo, me dejo caer recupero y nada me uno a ellos y a rodar de nuevo, al fin dejamos los caminos rodadores y las pistas y nos metemos en una senda de muncha piedra, ese es el terreno de los MTBMira, un biciquingo ahí aprieta, me pongo a su rueda, y “palante”, y a mitad de senda “CRACK” la puta cadena se parte, me bajo de mala leche saco las cosas de la bolsa y no encuentro el enganche rápido, lo busco y lo busco y nada, al final miro por el suelo y el mu “hijo pu..” se había caído al sacar la cubierta de repuesto. Aparece Pichuti y me ayuda a reparar la cadena, menos mal, porque con los nervios y la mala leche no era capaz de pasarla por el desviador, nos pasan Lino y Ernesto, nos ofrecen ayuda pero les decimos que continúen, al final cadena arreglada y a dar pedales de nuevo, alcanzamos a Lino y Ernesto y aprovecho para comer un poco, recupero me mentalizo, me pongo en cabeza del cuarteto y a muerte, no pueden seguir mi ritmo y sigo solo, me quedan 25 km en los que voy pasando gente y no encuentro a nadie con mi ritmo, por lo que tengo que remar solo contra un viento salvaje que nos golpea de cara durante el regreso a San Clemente. Al final cruzo la meta solo, frustrado porque lo podía haber echo mejor, pero contento por las sensaciones que he tenido durante la carrera, y sobre todo por ver la cara que ha puesto mi hija cuando me ha visto llegar a meta.

En resumen, nuestros gallos de pelea han quedado muy bien, Diego 10º en la general y 4º Elite, y Xaves 16º general y 8 Elite, estos dos sí que ruedan bien. Una carrera llana, llana, en la que para aligerar las monturas podíamos haber quitado el plato pequeño y la mitad de las coronas.

By Alberto (saltamontes)

P.D.: Menudo Xorreo

0 comentarios:

Visitantes