MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

X TROFEO MTB VILLA DE MIRA - 2017
Domingo 4 de junio a las 9.30 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 23 de julio de 2017 a las 9.00h

lunes, 23 de marzo de 2009

22 Mar 2009 - Cueva Santa


Hoy era mi primera ruta con los biker de mtb mira, por supuesto en mira, al salir a la calle y ver el cielo encapotado pensé que no iba a tener suerte pero no por eso me desanime.

Salimos 8 miembros a las 9.30 AM en dirección a la cueva santa, la previsión, era una ruta no muy dura al ser el primer día después de meses para algunos y para otros el no estar muy entrenados.

No tardo mucho, en la subida del gualaje me volvió la sensación de que no iba a ser mi día, servidor Julián, el Mireño tuvo la mala pata que rompió el cambio con un sarmiento, le obligo a tener que abandonar y un compañero Víctor, se quedo con el, los demos decidimos seguir con la ruta. Fueron 25 Km con no muchas subidas pero fueron lo suficientes para causar mella en algunos biker, servidor el primero, llegamos y bajamos andando a la cueva en la cual nos comimos nuestro almuerzo más que merecido.

Emprendimos la vuelta y al poco nos encontramos con el Mireño y Víctor, ellos venían motorizados, así cualquiera llega a la cueva santa, pero por supuesto ellos no lo hicieron en bici por mal mayor, de no haber roto el cambio lo hubieran conseguido. El regreso fue rápido y divertido, empezamos con una subida suave pero no muy larga y después una bajada muy larga y suave.

Ya en el pueblo después de haber bajado por una nueva sendo, ya en el río, que yo pensaba que ya era todo llano, a Jesús se le ocurre subir a la muela para bajar a las tres cruces y enseñarnos una sendas, la subida fue matadora, el cuñado de Jesús y yo estábamos en las ultimas, Ernesto, Jesús, Josep y Josefer sin problemas al estar muy entrenados, llegamos a las tres cruces y tras 53 Km y siendo las 13.30 concluimos la quedada.

Pasamos una mañana inolvidable, hizo un día de perlas, quien lo iba a pensar con lo encapotado que estaba, no va a ser mi ultima quedada, al lado de esta gente da gusto pedalear.

Saludos para todos de Julián.



21 Mar 2009 - Mañana y tarde.

Mañana

Descartada la inspección de la ruta hacia Javalambre por cuestiones ajenas a nuestra voluntad, algunos de nosotros y en dos turnos, acompañamos al "camporruteño" Salva a la inspección de la ruta que tiene previsto realizar con la Peña de Bétera.
A las 8:30 salían Jose Luis, Ernesto y Víctor al encuentro por la carretera con Salva. Su destino era el Llano, la subida de Labajo Blanco para recompensarse del descenso hasta Cañavedija donde dieron buena cuenta del almuerzo. Luego el Gr los conduciría hasta Mira. Poco más puedo contar sobre como les fue pues a mi me tocó acompañarlos en el siguiente turno.
Xavi y yo recogimos el testigo de Ernesto, José Luis y Víctor, y junto a Salva continuamos con la ruta. Azagadores era la primera prueba. No sin esfuerzo conseguimos llegar al Llano y recuperarnos un poco hasta afrontar la subida de Pieza Gila. Aquí Salva nos "salvó" de un tramo de subida al enseñarnos un nuevo tramo que no habíamos tenido la curiosidad de investigar y que nos hizo ahorrar fuerzas. En el Cociol, ya nos separamos: Salva hacia Camporrobles y Xavi y yo hacia Mira.
Aquí me aproveché un poco del desconocimiento de Xavi sobre el terreno y le engañé seduciendolo para hacer Cagalobos. Así que tras los repechillos de rigor, bajamos lo que teníamos previsto.
Una vez en Mira, cada uno a su casa que por la tarde había otro turno...




Tarde

Por la tarde repetimos Ernesto, Xavi y yo y además se nos unió Julián. Tuvimos que retrasar un poco la salida pues la ruta mañanera había hecho mella en la rueda trasera de la bicicleta de Xavi. Tras probar otra versión de Tubeless, muy de moda estos últimos días, apañamos la rueda y salimos en marcha.
La idea era subir hasta el Molón, pero la mañana había pasado factura a Xavi. Unas molestias en la rodilla y las rampas tras la siesta, aconsejaron quedarnos a los pies del Molón. Así que deshicimos nuestras huellas por el Campillo y el Llano para terminar bajando por la senda del I Circuito.




Josep

viernes, 20 de marzo de 2009

19 Mar 2009 – San José. Día del padre… y del hijo.

A las 9:30 el garaje de José Luis ya estaba en pleno funcionamiento. Solamente faltaba echar las magdalenas en la mochila y todo listo y dispuesto. Marchamos José Luis, el benjamín de la peña Adrián, y Josep, en dirección al Molino de Fermín para enfilar la ascensión del día. Chino-Chano el hijo se va poniendo en cabeza y pone en apuros al padre, aunque siempre manteniéndose las distancias entre los dos. Llegados a la carretera la cosa ya calmaba y poco a poco nos adentrábamos en La Ceja. Aquí ya era falso llano y decidimos parar a almorzar en un lugar recomendado por José Luis desde donde teníamos unas vistas espectaculares de Narboneta. Allí se libraron batallas épicas a pedrazos entre los niños “mireños” y los “narbonetenses” según nos relató El Mireño (en el bando ganador). También se divisaba una senda de infausto recuerdo para un “insecto” de la peña.
Tras dar buena cuenta del almuerzo, al benjamín le dio el baile del sambito tras recibir la llamada de su abuela, y raudo y veloz quería llegar pronto para verla… que tendrán las abuelas…
Pero no todavía tuvo que ganárselo pues el falso llano tendía para arriba hasta que llegamos de nuevo a la carretera para desviarnos por el Molaton. Aquí José Luis perdió un eslabón de la cadena y necesitamos hacer una pausa para repararlo. En un periquete continuábamos bajando. Pese a las advertencias a Adrián de la presencia de un badén, el muchacho lo salvó como un “pofesioná” elevándose del suelo. En unos días ya veremos lo que da este chiquillo.
Ya por la huerta, nos encontramos con otro peñista que había perdido su bici, Ramón. Pero a este le da igual, ir en bici o a pie, pues las piernas le dan para mucho. ¡Ozú, que manera de correr!

Josep



miércoles, 18 de marzo de 2009

II CIRCUITO MTB DIPUTACIÓN DE CUENCA

Estimados miembros de esta gloriosa y venerada peña:

Se ha abierto el periodo de inscripciones para el II Circuito MTB “Diputación de Cuenca”, al igual que el año pasado organizaremos una prueba el día 6 de septiembre.

Si queréis inscribiros para todo el circuito únicamente debéis pagar 5 euros por las 12 pruebas + 10 por el chip. Esta última cantidad se devolverá al término del circuito porque es una fianza por si se pierde. En total 15 euros.

Si estáis federados ya no hay que pagar nada más, si no lo estáis habría que pagar 5€ por cada prueba en concepto de seguro de un día.

Sería deseable que nos inscribiésemos todos o casi todos dado que pretendemos hacer una buena clasificación por equipos y aunque se participe en una o dos pruebas se pueden conseguir unos puntos muy valiosos.

Id apuntando en la agenda el fin de semana del 5 y 6 de septiembre para organizar todo lo relativo a la prueba, sería bueno que todos hiciésemos un esfuerzo ese día. La participación en nuestra prueba estará supeditada a estar en disposición de terminar las 8 pruebas exigibles, es decir deberá haber corrido un mínimo de 5 pruebas, si no es así el miembro deberá estar en la organización. Tened en cuenta que cuesta organizar mucho y se necesita mucha gente para que todo salga bien.
INSCRIPCIONES: Si quereis que las mandemos todos de una sóla vez nos teneis que hacer llegar el dinero y los datos antes del día 12 de abril, hacemos los pagos y enviamos toda la documentación antes del 15 que es la fecha límite.
Nombre y apellidos:
Domicilio:
Localidad
Código Postal
Provincia
Telefono
Fecha de Nacimiento
Correo electrónico
Categoría
Club: MTB MIRA
Si deseais inscribiros por vuestra cuenta hacedlo de alguna de las formas que dice la web del circuito, realizad el pago y no olvideis indicar que perteneceis a MTB MIRA, luego nos aviseis para que lo sepamos todos.
Toda la información se puede ver en www.circuitodiputacioncuencamtb.com
Un saludo

18 Mar 2009 - Tarde del foc


17 Mar 2009 - Aguasrecias


16 Mar 2009 - Telegrafo y aventura



15 Mar 2009 - Sin dolor, no hay dolor.

El Domingo no hay cronica, por la dificultad media aproximadamente nada, segun la valoracion de IBP es nula o no valorada.

El Mireño



martes, 17 de marzo de 2009

14 Mar 2009 - Ermita Castells Olivas

Eran las 9:00 de la mañana y solo cuatro bikes estaban dispuestos en la plaza para la ruta del día (a los miembros de la peña les gustan mas las Fallas que el monte), Ernesto, Josep, José Fernando y Alberto (ha este paso cronista oficial).


Salimos dirección a la Muela buscando el camino de Narboneta, para luego desde la “Varga” buscar la senda de la “Fuente la Sabina” y hacer un rápido descenso a río, el cual fue vadeado sin novedad y sin mojarse los pies. Desde el río Narboneta nos adentramos en un vallejo del Rento del Buitre buscando el camino del Royo, lugar donde había unas rampas en la que algunos pasamos ciertos apuros. Desde el Royo continuamos por un camino en dirección Villora que según Josep era llano pero que tenia un par de rampas en las que a mi me faltaba desarrollo. Llegamos a Villora por la carretera y allí tras las fotos de rigor en el Castillo almorzamos en la fuente del lavadero.

Tras el avituallamiento nos dirigimos a la Ermita de Castells de Olivas, para hacer un poco de turismo, y allí descubrimos la senda del GR66 por lo que cambiamos el planning y decidimos explorar esa senda que se dirigía al Puente del Imposible, imposible, imposible fue llegar al dichoso Puente en bici, y tuvimos que hacer un poco de montain peu hasta llegar al Mirador del Puente y luego para bajar al río San Martín porque las sendas del GR están prácticamente impracticables. El río tuvimos que vadearlo a pie para evitar mojarnos el trasero y desde allí cogimos un camino que supuestamente nos llevaría al Rodenillo, pero bueno aquí vino la anécdota del día, Josep, consultó el GPS al revés y acabamos en un camino que se cortaba en la via férrea Cuenca-Valencia, por lo que para no deshacer el camino a Josefer y a mí se nos ocurrió seguir la vía y cruzar el túnel del Rodenillo para salir a la Estación de Enguidanos, ya que había que aprovechar la oportunidad de que el trafico ferroviario está cortado entre Camporrobles y Cuenca, (todo esto con Ernesto protestando y diciendo que estábamos locos y Josep que era una oportunidad única) pero antes de llegar al túnel la vía se hizo impracticable por lo que decidimos abandonarla y continuar por un camino que había a la derecha del túnel, y cual fue nuestra sorpresa que cuando nos encontrábamos en el camino apareció un tren circulando por la vía (parece ser que el tráfico solo está cortado de lunes a viernes) y algunos decidieron que el domingo había que ir a misa.

Deshicimos el camino y al final salimos a la carretera un poco antes del Rodenillo, por lo que continuamos por carretera hasta Mira donde llegamos poco antes de las 14:00 justo para la ducha, la comida y un poco de oración por la suerte que tuvimos.

Alberto





lunes, 9 de marzo de 2009

8 Mar 2009

domingo, 1 de marzo de 2009

1 Mar 2009 - XIII Marcha Montes de Requena

Eran las cuatro y media de la tarde del sabado del ultimo día del mes de febrero, habíamos quedado en la cruz roja para ir a recoger los dorsales y chip en Requena, allá que fuimos Mario, Alberto, Joaquin y yo, estuvimos con los amigos de la peña de Requena que nos informaron de todo lo que iba a acontecer al día siguiente.

Después, ya en Mira y superados los tramites administrativos nos pusimos en contacto con Ernesto para subir las bicicletas en el artilugio fabricado para el transporte de nuestras preciadas monturas que fueron colocadas con esmero, más por unos que por otros ya que algunos se estiman la bici un montón.

Por la mañana rumbo a la cuna del vino, yo llegué a las 8 en punto desde el pueblo de la señora y los que lo hacían desde Mira a las 8:15, alguno se tiró literalmente del coche y fue en busca de su bici para acariciarla y comprobar que estaba entera. Después de apreciar que nada les había sucedido nos pusimos a calentar un rato, se unió a nosotros Luis Lino y un amigo, al cabo de un rato de saludar a los de Utiel, algún speñao, etc nos fuimos a la linea de salida. El amigo Fernando de BTT Requena hacía de speaker del evento y dio la salida antes de la hora prevista incluso.

No llovía pero amenazaba, frío ninguno y las gafas me sobraron en el kilómetro tres porque me saltó barro y no veía nada, iba yo en solitario y suponía que tanto Vicente como Joakin iban delante, el comienzo muy rápido, con pistas anchas y con charcos. En el primer embudo en el km 12, a patita, el barro era insalvable, al salir de aquel barrizal divisé a dos maillots de MTBMira y me esforcé por llegar hasta ellos, me costó lo mío y como sabía, eran los miembros antes citados, llegué a ellos muertecico y realmente no sabia si de un momento a otro iba a "petar", me pegué a ellos e incluso a ratos iba delante de los grupos donde íbamos; cuando empezamos a sendear no había tiempo para nada, no podía beber no daba tiempo, no podía comer, había que estar atento. La senda de subida se me hizo larga, larga pero me encontraba bien la hicimos a ritmo contenido. Después pista buena de bajada y más sendas, ya comenzaban a pesarme las piernas y me como una barrita, craso error, una cuesta de la leche y yo con la boca llena no podía respirar, pasé el trago como pide, al borde de la insuficiencia respiratoria y despúes más sube-baja, riachuelo incluido para refrescar los pies.

Después en el kilometro casi 40 veo que Joakin no nos sigue a Vicente y a mí, tendrá un mal día pero seguro que en mayo no le vemos el pelo, aquí ya veo que voy un poco al limite, solo quedan 10-12 km hay que aguantar como sea en el grupillo de 3 o 4, Vicente tira como un cosaco y a veces se nos va un poco pero luego le recortamos, en un momento casi se cae pero logra controlar la bici, le preguno y todo va perfecto. Al final entrada en Requena por el mismo sitio que el año pasado y en la cuesta asfaltada del puente "el madriles" que se me va ya sin remedio, yo voy vacío y un chico que se queda conmigo supongo que también. Veo la llegada de Vicente junto a dos de Quintanar y yo le esprinto al compañero que venia conmigo, el tío se levanta de la bici y me deja tirao como una colilla. En meta Miguelón, mi esposa, J. Luis, Adrián ... aplauden a todos. Gran alegría por terminar con bien.

Me entrevista Fernando y me pregunta sobre la ruta, el barro, la dureza y yo la verdad no sé ni lo que respondo, igual alguna tontería, estaba muerto.

Después de fotos de rigor con el crack Vicente y recoger el vino fui a cambiarme y me encuentro con el LLargo en el stand del Circuito Serranía, me pega un abrazo que me remata del todo y me regala un set completo de merchandising del circuito, gracias macho. Rápido a cambiarme y a la meta para ver llegar al resto de la alineación de Mtb Mira.

Todos llegamos con bien, menos mal, y lo que más me gusto es que muchos pensaban que habían quedado bien pero que seguro que pueden hacerlo mejor que comienzan a ponerse fuertes desde ya.

Debo agradecer a Migue que me prestara la bici, bueno el maquinón ese que tiene, sé que la bici tuvo mucho que ver en mi buena clasificación. esa bici es sub-10 kg y va muy muy bien.

Todo a pedir de boca

JoseFer

24 Feb 2009

Visitantes