MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

XI MARCHA SIERRA DE MIRA - LA PATA NEGRA 2017
Domingo 30 de julio a las 9.00 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h

martes, 17 de marzo de 2009

14 Mar 2009 - Ermita Castells Olivas

Eran las 9:00 de la mañana y solo cuatro bikes estaban dispuestos en la plaza para la ruta del día (a los miembros de la peña les gustan mas las Fallas que el monte), Ernesto, Josep, José Fernando y Alberto (ha este paso cronista oficial).


Salimos dirección a la Muela buscando el camino de Narboneta, para luego desde la “Varga” buscar la senda de la “Fuente la Sabina” y hacer un rápido descenso a río, el cual fue vadeado sin novedad y sin mojarse los pies. Desde el río Narboneta nos adentramos en un vallejo del Rento del Buitre buscando el camino del Royo, lugar donde había unas rampas en la que algunos pasamos ciertos apuros. Desde el Royo continuamos por un camino en dirección Villora que según Josep era llano pero que tenia un par de rampas en las que a mi me faltaba desarrollo. Llegamos a Villora por la carretera y allí tras las fotos de rigor en el Castillo almorzamos en la fuente del lavadero.

Tras el avituallamiento nos dirigimos a la Ermita de Castells de Olivas, para hacer un poco de turismo, y allí descubrimos la senda del GR66 por lo que cambiamos el planning y decidimos explorar esa senda que se dirigía al Puente del Imposible, imposible, imposible fue llegar al dichoso Puente en bici, y tuvimos que hacer un poco de montain peu hasta llegar al Mirador del Puente y luego para bajar al río San Martín porque las sendas del GR están prácticamente impracticables. El río tuvimos que vadearlo a pie para evitar mojarnos el trasero y desde allí cogimos un camino que supuestamente nos llevaría al Rodenillo, pero bueno aquí vino la anécdota del día, Josep, consultó el GPS al revés y acabamos en un camino que se cortaba en la via férrea Cuenca-Valencia, por lo que para no deshacer el camino a Josefer y a mí se nos ocurrió seguir la vía y cruzar el túnel del Rodenillo para salir a la Estación de Enguidanos, ya que había que aprovechar la oportunidad de que el trafico ferroviario está cortado entre Camporrobles y Cuenca, (todo esto con Ernesto protestando y diciendo que estábamos locos y Josep que era una oportunidad única) pero antes de llegar al túnel la vía se hizo impracticable por lo que decidimos abandonarla y continuar por un camino que había a la derecha del túnel, y cual fue nuestra sorpresa que cuando nos encontrábamos en el camino apareció un tren circulando por la vía (parece ser que el tráfico solo está cortado de lunes a viernes) y algunos decidieron que el domingo había que ir a misa.

Deshicimos el camino y al final salimos a la carretera un poco antes del Rodenillo, por lo que continuamos por carretera hasta Mira donde llegamos poco antes de las 14:00 justo para la ducha, la comida y un poco de oración por la suerte que tuvimos.

Alberto





0 comentarios:

Visitantes