MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

XI MARCHA SIERRA DE MIRA - LA PATA NEGRA 2017
Domingo 30 de julio a las 9.00 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h

domingo, 1 de marzo de 2009

1 Mar 2009 - XIII Marcha Montes de Requena

Eran las cuatro y media de la tarde del sabado del ultimo día del mes de febrero, habíamos quedado en la cruz roja para ir a recoger los dorsales y chip en Requena, allá que fuimos Mario, Alberto, Joaquin y yo, estuvimos con los amigos de la peña de Requena que nos informaron de todo lo que iba a acontecer al día siguiente.

Después, ya en Mira y superados los tramites administrativos nos pusimos en contacto con Ernesto para subir las bicicletas en el artilugio fabricado para el transporte de nuestras preciadas monturas que fueron colocadas con esmero, más por unos que por otros ya que algunos se estiman la bici un montón.

Por la mañana rumbo a la cuna del vino, yo llegué a las 8 en punto desde el pueblo de la señora y los que lo hacían desde Mira a las 8:15, alguno se tiró literalmente del coche y fue en busca de su bici para acariciarla y comprobar que estaba entera. Después de apreciar que nada les había sucedido nos pusimos a calentar un rato, se unió a nosotros Luis Lino y un amigo, al cabo de un rato de saludar a los de Utiel, algún speñao, etc nos fuimos a la linea de salida. El amigo Fernando de BTT Requena hacía de speaker del evento y dio la salida antes de la hora prevista incluso.

No llovía pero amenazaba, frío ninguno y las gafas me sobraron en el kilómetro tres porque me saltó barro y no veía nada, iba yo en solitario y suponía que tanto Vicente como Joakin iban delante, el comienzo muy rápido, con pistas anchas y con charcos. En el primer embudo en el km 12, a patita, el barro era insalvable, al salir de aquel barrizal divisé a dos maillots de MTBMira y me esforcé por llegar hasta ellos, me costó lo mío y como sabía, eran los miembros antes citados, llegué a ellos muertecico y realmente no sabia si de un momento a otro iba a "petar", me pegué a ellos e incluso a ratos iba delante de los grupos donde íbamos; cuando empezamos a sendear no había tiempo para nada, no podía beber no daba tiempo, no podía comer, había que estar atento. La senda de subida se me hizo larga, larga pero me encontraba bien la hicimos a ritmo contenido. Después pista buena de bajada y más sendas, ya comenzaban a pesarme las piernas y me como una barrita, craso error, una cuesta de la leche y yo con la boca llena no podía respirar, pasé el trago como pide, al borde de la insuficiencia respiratoria y despúes más sube-baja, riachuelo incluido para refrescar los pies.

Después en el kilometro casi 40 veo que Joakin no nos sigue a Vicente y a mí, tendrá un mal día pero seguro que en mayo no le vemos el pelo, aquí ya veo que voy un poco al limite, solo quedan 10-12 km hay que aguantar como sea en el grupillo de 3 o 4, Vicente tira como un cosaco y a veces se nos va un poco pero luego le recortamos, en un momento casi se cae pero logra controlar la bici, le preguno y todo va perfecto. Al final entrada en Requena por el mismo sitio que el año pasado y en la cuesta asfaltada del puente "el madriles" que se me va ya sin remedio, yo voy vacío y un chico que se queda conmigo supongo que también. Veo la llegada de Vicente junto a dos de Quintanar y yo le esprinto al compañero que venia conmigo, el tío se levanta de la bici y me deja tirao como una colilla. En meta Miguelón, mi esposa, J. Luis, Adrián ... aplauden a todos. Gran alegría por terminar con bien.

Me entrevista Fernando y me pregunta sobre la ruta, el barro, la dureza y yo la verdad no sé ni lo que respondo, igual alguna tontería, estaba muerto.

Después de fotos de rigor con el crack Vicente y recoger el vino fui a cambiarme y me encuentro con el LLargo en el stand del Circuito Serranía, me pega un abrazo que me remata del todo y me regala un set completo de merchandising del circuito, gracias macho. Rápido a cambiarme y a la meta para ver llegar al resto de la alineación de Mtb Mira.

Todos llegamos con bien, menos mal, y lo que más me gusto es que muchos pensaban que habían quedado bien pero que seguro que pueden hacerlo mejor que comienzan a ponerse fuertes desde ya.

Debo agradecer a Migue que me prestara la bici, bueno el maquinón ese que tiene, sé que la bici tuvo mucho que ver en mi buena clasificación. esa bici es sub-10 kg y va muy muy bien.

Todo a pedir de boca

JoseFer

0 comentarios:

Visitantes