MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

X TROFEO MTB VILLA DE MIRA - 2017
Domingo 4 de junio a las 9.30 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 23 de julio de 2017 a las 9.00h

martes, 31 de mayo de 2011

CSBTT 2011- CHULILLA 29-05-2011

Aquí unas fotos de la prueba del pasado domingo, gracias a los fotógrafos.



Chulilla, la montaña rusa.

Por primera vez en este “curso biciclística” acudía a una carrera 15 días después de otra y es que lo habitual venía siendo ir de mes en mes, la verdad, no tenía previsto ir, pero el “ansia deportiva” y la necesidad de poner mi corazón a 200 ppm pudo conmigo y el pasado domingo a las 8:00 estaba ya en Chulilla ultimando los preparativos de la batalla. Era una incógnita mi estado de forma porque llegaba muy muy descansado, podría ir como una bala o podría arrastrar la lengua por todas y cada una de las piedras del camino, por suerte esta vez no me tocó agonizar.

Allí estábamos los de siempre o casi siempre, la vieja guardia naranja y nuestros tres galgos con doble nacionalidad ciclista, no menciono nombres pues ya se sabe quién son y probablemente solo lean esto ellos. Estaría bien que volviésemos a ser 15 en cada carrera, pero bueno es lo que hay, el que es ciclista es ciclista y el que es “partesofas” pues al final vuelve al sofá¡¡ jajaja.

Tras un largo enfriamiento (si si, enfriamiento, lo del calentamiento ya tan solo es un vago recuerdo de otros tiempos…), se da la salida y lo tengo muy claro, no sé como voy a responder y me conozco el recorrido del año pasado, así que salgo tranquilo, a guardar y a mitad carrera empezar a tragar dorsales. En los primeros 15 km, voy muy cómodo, podría tirar bastante más pero no tengo la seguridad de poder aguantar un ritmo uno o dos puntos superior hasta el final así que tiro de paciencia y voy esperando mi turno. Y mi turno llega en el Losar, conforme había previsto la gente revienta en ese punto, igual que el año pasado, la pendiente no es excesiva pero la carrera discurre por una losa de piedra muy incómoda pero donde adelanto a mucha gente, he subido un punto la intensidad y me veo bastante bien, no consigue seguirme nadie y eso me gusta mucho, me siento bien¡¡. Llega la bajada, adelanto a un par de corredores y llego abajo junto a otros dos, el terreno que queda es igual que el transcurrido, rompepiernas, repechos cortos, curvas cerradas, sendas, caminos rotos, todo muy ratonero donde no te puedes descuidar ni un momento, donde la cadena da avisos de crujir y los frenos y los cambios trabajan a destajo. Esto me gusta, asique decido no hacer amigos hoy y meto un punto más, acelero en cada repecho, en cada curva y poco a poco voy comiéndome dorsales, tal y como había previsto. Hice unos 7-8 km muy buenos, a muy buen ritmo, además las sendas, los repechos y los constantes cambios de ritmo, me gustan, me hacen disfrutar bastante y la sensación de ir bien me incitó a apretar las bielas y a gozar como un niño.

El último corredor que adelante, en las últimas sendas me fue poco a poco recortando terreno, pelee durante unos cuantos km de sendas porque no me pillase, pero un percance de un mtb requena, al cual le dio una rampa en el gemelo impresionante en una zona de piedras, me hizo detenerme un tiempo valioso, y al final me cazaron. En los últimos km, noté como a pesar de ir bien me faltaba un puntillo más de explosividad (iremos puliendo este aspecto próximamente), así que le deje un poco de margen para recuperar “dinamita” y sprintarle en la llegada en subida por las cuestas del pueblo (este año Pata Negra con final en la Fte Vieja?). Decir que subí a plato y dándolo todo, jugándome el puesto 54º contra dos corredores (si, un sprint es una forma maravillosa de meterse en la piel del gran Mario Cipollini, no perdáis estas oportunidades aunque vayáis el 900), los alcance y llevaba mas gas, pero no recordaba unas escaleras en mitad de una calle y casi me toca subir por ellas, 3 segundos perdidos, toda una lástima¡¡. Al final puesto 56º y 2:17h, contento, estamos en el buen camino.

--Diego 20º, Joaquín 28º, Luis 44º, Josefer 46º, El que escribe 56º, Josep 251º, Ernesto 340º, Alberto 341º--

Salud y virtud

XaVeS

domingo, 22 de mayo de 2011

III MARCHA CICLOTURISTA 7 PICOS 2011

Marcha de los 7 Picos

Este pasado domingo se celebraba en Requena, una marcha muy joven puesto que lleva únicamente 3 ediciones pero que de seguro con el crecimiento que experimenta año a año será una clásica del panorama nacional. Puntuales a la cita allí nos encontrábamos Joséfer y el que suscribe para recoger los dorsales y poder montar la maquinaria. Una vez preparados vamos hacia la salida donde ya había mucha gente colocada éramos muchos, cerca de 1000. Yo estaba muy tranquilo era mi primera marcha de carretera y soy novato mi intención era acabar bien y no sufrir demasiado puesto que tampoco conocía el recorrido (solo chera y sot).

Se da la salida y cometo mi primer fallo, no tenía prisa por correr puesto que la marcha era muy larga, pero debía haber apretado un poco para coger el grupo delantero que es con el que debo ir, ya lo sé para la próxima jeje. Una vez bajamos a benageber se forma un grupo de unas 150 personas con el cual voy bien, yo diría que demasiado bien jeje, llegamos a Chelva y allí tenía el super puerto del Remedio de Chelva que me gustó bastante por las rampas y por la longitud de éstas. Una vez coronar es vital parar a recargar bien en el avituallamiento puesto que es en el único en el que se debe parar. A partir de ahí la zona más fea con la subida a las peñas de Dios que culmina con otro avituallamiento, otro fallo no se debe parar allí puesto que la bajada es muy rápida y si paras corres el riesgo de quedarte en tierra de nadie, cosa que casi me pasa a mi jaja. Una vez ya en chulilla se debe empezar a incrementar el ritmo para seleccionar ya la carrera y abrir gas en sot y subir fuerte, en esta parte de la carrera es cada uno a sus uñas, así hasta chera. Allí cometí mi fallo más grande, les hice la subida a dos que iban a rueda mía, no usé el último gel que tenia y me pegó un golpe en el estómago que me hizo llegar a meta muy flojo, moraleja: al año que viene me tomare el gel antes y quien tenga lo que hay que tener que me intente seguir jaja. Un saludo y espero que os guste.

By Diego

miércoles, 18 de mayo de 2011

CSBTT 2011. MARCHA DE CHERA 15-MAYO-11

Nada mas llegar a Chera y admirar su magnífico entorno, te das cuenta de que allí van a suceder grandes batallas épicas, que se luchará mucho, que se sufrirá y que en definitiva la dureza esta asegurada. Y así fue, la falta de grandes dificultades técnicas fue compensada con creces con una dificultad física enorme a lo largo de los 47 km que configuraban el recorrido.
La carrera comenzaba en subida por una pista de asfalto, que pronto se convertiría en una pista de tierra, que subía y subía casi 10 km ininterrumpidos. A pesar del calentamiento nulo comienzo a subir a buen ritmo, sin mis típicos pinchazos iniciales. Sin apretar demasiado voy adelantando a corredores y vuelvo a tener la sensación casi olvidada de estar fuerte y poder regular mis esfuerzos a placer, no quiero abusar por que se que la carrera es larga y dura y acabo coronando sobre la posición 30 en un grupo de 6 - 7 corredores. Nada mas coronar, la primera y yo diría, única zona técnica donde aprovecho para ponerme primero en el grupo y demostrar que a los de Mira nos gusta el Rock and Roll¡¡. En el kilómetro y medio mas o menos de la bajada dejo a todos mis perseguidores y tan solo 2 componentes de “La pajara mtb “de Xirivella se quedan cerca de mí, así que decido hacer camino junto a ellos. Son dos y les dejo hacer, pero ellos también quieren guardar y en una subida arcillosa, barrosa y muy empalagosa que se hacía durísima me doy cuenta que nos están alcanzando y como me siento bien aumento la intensidad un punto y de nuevo los perseguidores quedan atrás e incluso mis acompañantes sufren para seguirme, pero decido quedarme con ellos justo antes de coronar la segunda subida. A partir de aquí hacemos camino los 3 por unos cuantos km de repechos hasta que uno de los dos pincha justo antes de comenzar una larguísima bajada.
La bajada es por una pista ancha en la mayoría de los tramos, se baja muy rápido (llegué a los 67 km/h), la verdad es que me siento mas cómodo en los sitios técnicos, bajar tan rápido me produce escalofríos y el respeto a la montaña es enorme, así que mi compañero de aventuras me acaba sacando 200 o 300 metros al final de la bajada y además empiezo a sentir el cansancio a pesar de haber subido bastante bien.
Mi estrategia inicial era salir bien, guardar, y en La Madrañosa bajar piñones y darlo todo, pero llegados a La Madrañosa siento que me falta algo de fuerza, acabo perdiendo al corredor con el que he estado casi toda la carrera y me pasan 2 dinobikers, los mantengo a raya a unos 50 m de mí prácticamente 1,5 km, se que ya no voy fino pero aguanto echándole bastante corazón hasta que llegó un punto en el que sentí que se me acababa toda la gasolina, ese momento en el que ya no te da lo mismo subir que bajar, y miras hacia arriba buscando desesperadamente la subida o aún mas la meta y también ese momento en que no paras de mirar hacía atrás, signo inconsciente e inequívoco de que ya no confías en tus fuerzas y esperas que los demás vayan tan reventados como tú, ¿una semana muy dura deportiva y extradeportiva? ¿mal desayuno?¿me falta mucho fondo?¿que hago mal?...fuese lo que fuese sufrí bastante.
De aquí a la meta un sufrir constante, se me hizo muy muy largo y ví como me adelantaba mucha gente, cayendo desde la posición 28-30 hasta la 87 final, especialmente la subida antes de meta se me hizo muy agónica
Como aspecto positivo de la carrera me quedo con las buenas sensaciones que tuve hasta el km 30, me dan alas para próximas carreras.
Un saludo al amigo Joaquín que sufrió una caída en la última bajada y no pudo continuar, afortunadamente no tuvo mas consecuencia que rasguños y un ligero aturdimiento que le impidió continuar y otro saludo a Josep que también andaba por aquellos lares
Y hasta aquí esta extendida crónica, nos vemos en las montañas
Salud y Virtud
XaVes

domingo, 8 de mayo de 2011

SANTA MARIA DE LOS LLANOS

Crónica de Santa María de los llanos
Después de mucho debatir sobre ir o no ir a la carrera, decidimos ir aun sabiendo la paliza de coche que nos teníamos que pegar sumado al madrugón….
Nos despertamos a las 6:00 y a las 6:30 salimos de Valencia. Por el camino algo de comida y agua para no llegar exhaustos allí y una siestecita de la que mi cuello salió perjudicado de tanto retorcerse jaja. Después de 2.30h mas o menos llegamos al (en ese momento) maldito pueblo de los coj…..llanos y nos inscribimos tranquilamente. Descargamos las bicis y una vez preparados…a calentar que los Contreras tenían cajón los dos jaja…
Los jueces habían declarado la carrera en barro aunque hacía un sol abrasador una vez metidos en carrera….pero las lluvias del sábado habían dejado el terreno bastante mal. Nosotros íbamos mas o menos bien preparados de neumáticos ( rocket ron/serak y mi hermano Captain/serak)
En la salida mucha gente conocida….Israel ,Corona, Garcia Vara….. así que se presentaba chula jaja….
Nos dan la salida y me coloco detrás de Israel hasta que pega el palo a los 300m de la salida y me quedo 2º-3º bastante rato hasta que formamos grupeta José Miguel Izquierdo, Corona, García Vara y yo dentro del grupo el madrileño y el de La Pesquera eran de la misma categoría y al pasar un ratillo todos juntos Ignacio García pega un palo y se va de nosotros así que quedábamos Corona Izquierdo y yo …y un barrizal del copón ….la bici se movía de lado a lado del camino…y las hierbas pincha ruedas del centro de los caminos que siempre evitamos se convirtieron en la mejor y mas rápida opción. Los llanos se convertían en fangosos tramos donde te pegabas fácilmente y había que ir con mucho cuidado…..
Y ahí seguíamos luchando por la 3ª plaza del pódium en una batalla que tenía bastante controlada Corona la verdad, en una senda un tanto sinuosa con piedras aprieta un poco y no podemos hacer nada y se va….
Así que con el cajón de la carrera decidido Izquierdo y yo comenzamos a llanear y a intentar no perder ritmo. Casi todo el rato iba yo delante e Izquierdo me dice que si llegábamos juntos me dejaba pasar delante…. Un detalle a agradecer la verdad….
Llegamos al final de la carrera ….los últimos kilómetros y la cosa seguía igual… todo muy decidido delante y nuestras posiciones aseguradas….así que tocaba cuidar mucho la bici y sobre todo la transmisión que estaba llena de barro y había que pedalear con delicadeza….
Una vez en el pueblo Izquierdo y yo nos levantamos el brazo el uno al otro y me empuja para delante para que pueda celebrar mi 1º posición Sub-23 y mi 4º puesto General….contentísimo por el resultado ya que solo acabar la carrera era un logro por el barro y en esa posición aun más….
Agradecer a mi hermano la paliza de conductor a la vuelta porque íbamos muertos y ya no podíamos ni hablar. Él acabo el 19º de la General y 5º Elite….a 1.30 del pódium..a la siguiente lo logrará.
Un saludo a todos los mireños y agradeceros el haberme metido en este mundillo del que cada día me enamoro más y más.
Pd: Me dieron un lomo embuchado de 2 Kg …..pero creo que no lo vais ni a oler …

J. Contreras



lunes, 2 de mayo de 2011

VILLAESCUSA DE HARO. Trofeo San Isidro. Circuito de Cuenca

Otra más y otra menos que diría aquel.
Salimos hacia terrenos de llanuras, de grandes sembrados de cereal, la mancha conquense, bonita tierra donde la historia está en cada uno de sus monumentos, de hecho la salida estaba enclavada en una bonita plaza con un edificio medieval, también el pueblo tiene unas bonitas ruinas de lo que parece fueron unas murallas y además pudimos rodar admirando el castillo y murallas de Belmonte.
Era temprano y Berlingo con carrillo en mano teníamos 155 km de ida y otros tantos de vuelta, claro está. Los hermanos Contreras, Ernesto y el que suscribe se ponen en ruta, se nos une Luis Lino en Villalgordo, cargamos su bici en el carro y nos vamos hacia aquellas tierras; llegamos a eso de las 9:10 ,lo primero tras aparcar, hacemos los trámites y arreglamos las bikes, les ponemos aceite 15W40 que lleva L. Contreras en los puentes de la horquilla porque anuncian barrizal del 8, luego no fue nada de nada. Aprendemos que la bici cuando está en stand by hay que dejarla con plato y piñón pequeños para que no sufra el muelle del cambio a lo que Ernesto responde que él nunca ha oido quejarse al cambio.
La prueba bien, los ansiaos nos ponemos en línea a las 10 en punto, el pequeño Contreras como tiene cajón pues se espera hasta las 10:29 para ponerse y calienta lo que quiere. Se da la salida y "merda" voy por la izquierda de la calle y se caen delante de mí, paro totalmente y el que va tras de mí casi me tira también, me pasa mogollón de gente por la derecha, cuando me incorporo me doy cuenta de que he perdido 50 o 60 posiciones, mala suerte otra vez, pero como el principio es buena pista voy recuperando puestos y al poco voy con Bencha, Pedro Guillén y sé que aquí voy bien aunque el grupo delantero ya va a unos 200 m, pero me encuentro muy bien y tiro, tiro, tiro y pocos me siguen rueda, voy pillando gente que se descuelga del grupo cabecero y cada vez me animo más, después de la primera senda viene lo bueno, al cruzar un riachuelo Bencha da una voltereta para grabar, lástima que no avisara que si no le hago foto, luego la zona de piedras a patita, joer aquello parecía una calzada romana a lo bestia. Después de esto todo estaba definido todo grupo estaba roto y la ruta la fui haciedo con un chaval de Villarta, al final después de bajar la zona de Belmonte enganchamos a Benito el veterano y joer cómo llanea yo de mayor quiero ir como él, juntos pronto vemos el pueblo de nuevo y al final entro el 34 de la general, lástima porque con una mejor salida creo que hubiese estado más arriba.
Pero lo peor estaba por llegar, el tio Contrerillas (el pequeñín) que ha llegado 9º de la general 2º sub-23, le da por comerse un trozo de sandía con una coca-cola y claro el estómago le hace "catacrac", estuvo muerto hasta las 8 de la tarde, subió al podium por vergüenza torera, bueno al final se recuperó con bien.
A la vuelta todo guay, dimos un bocado en el Marino a la altura de Honrubia y lavamos las bicis allí mismo por 1 euro, en casa a las 16,30 más o menos.
En fin, perdón por el pestiño pero si otra vez no quereis leer tanto pues os venís a participar.
J. Contreras 6º general 2º sub-23
L. Contreras 20 general 7º elite
J. Fernando 34 general 6º M-35
Ernesto 144 general 8º vet
L. Lino 165 general 10º vet
El momento flagoneta de J. Contreras que lo describa él si se atreve. jajajajaja

FOTOS

Visitantes