MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

XI MARCHA SIERRA DE MIRA - LA PATA NEGRA 2017
Domingo 30 de julio a las 9.00 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h

miércoles, 18 de mayo de 2011

CSBTT 2011. MARCHA DE CHERA 15-MAYO-11

Nada mas llegar a Chera y admirar su magnífico entorno, te das cuenta de que allí van a suceder grandes batallas épicas, que se luchará mucho, que se sufrirá y que en definitiva la dureza esta asegurada. Y así fue, la falta de grandes dificultades técnicas fue compensada con creces con una dificultad física enorme a lo largo de los 47 km que configuraban el recorrido.
La carrera comenzaba en subida por una pista de asfalto, que pronto se convertiría en una pista de tierra, que subía y subía casi 10 km ininterrumpidos. A pesar del calentamiento nulo comienzo a subir a buen ritmo, sin mis típicos pinchazos iniciales. Sin apretar demasiado voy adelantando a corredores y vuelvo a tener la sensación casi olvidada de estar fuerte y poder regular mis esfuerzos a placer, no quiero abusar por que se que la carrera es larga y dura y acabo coronando sobre la posición 30 en un grupo de 6 - 7 corredores. Nada mas coronar, la primera y yo diría, única zona técnica donde aprovecho para ponerme primero en el grupo y demostrar que a los de Mira nos gusta el Rock and Roll¡¡. En el kilómetro y medio mas o menos de la bajada dejo a todos mis perseguidores y tan solo 2 componentes de “La pajara mtb “de Xirivella se quedan cerca de mí, así que decido hacer camino junto a ellos. Son dos y les dejo hacer, pero ellos también quieren guardar y en una subida arcillosa, barrosa y muy empalagosa que se hacía durísima me doy cuenta que nos están alcanzando y como me siento bien aumento la intensidad un punto y de nuevo los perseguidores quedan atrás e incluso mis acompañantes sufren para seguirme, pero decido quedarme con ellos justo antes de coronar la segunda subida. A partir de aquí hacemos camino los 3 por unos cuantos km de repechos hasta que uno de los dos pincha justo antes de comenzar una larguísima bajada.
La bajada es por una pista ancha en la mayoría de los tramos, se baja muy rápido (llegué a los 67 km/h), la verdad es que me siento mas cómodo en los sitios técnicos, bajar tan rápido me produce escalofríos y el respeto a la montaña es enorme, así que mi compañero de aventuras me acaba sacando 200 o 300 metros al final de la bajada y además empiezo a sentir el cansancio a pesar de haber subido bastante bien.
Mi estrategia inicial era salir bien, guardar, y en La Madrañosa bajar piñones y darlo todo, pero llegados a La Madrañosa siento que me falta algo de fuerza, acabo perdiendo al corredor con el que he estado casi toda la carrera y me pasan 2 dinobikers, los mantengo a raya a unos 50 m de mí prácticamente 1,5 km, se que ya no voy fino pero aguanto echándole bastante corazón hasta que llegó un punto en el que sentí que se me acababa toda la gasolina, ese momento en el que ya no te da lo mismo subir que bajar, y miras hacia arriba buscando desesperadamente la subida o aún mas la meta y también ese momento en que no paras de mirar hacía atrás, signo inconsciente e inequívoco de que ya no confías en tus fuerzas y esperas que los demás vayan tan reventados como tú, ¿una semana muy dura deportiva y extradeportiva? ¿mal desayuno?¿me falta mucho fondo?¿que hago mal?...fuese lo que fuese sufrí bastante.
De aquí a la meta un sufrir constante, se me hizo muy muy largo y ví como me adelantaba mucha gente, cayendo desde la posición 28-30 hasta la 87 final, especialmente la subida antes de meta se me hizo muy agónica
Como aspecto positivo de la carrera me quedo con las buenas sensaciones que tuve hasta el km 30, me dan alas para próximas carreras.
Un saludo al amigo Joaquín que sufrió una caída en la última bajada y no pudo continuar, afortunadamente no tuvo mas consecuencia que rasguños y un ligero aturdimiento que le impidió continuar y otro saludo a Josep que también andaba por aquellos lares
Y hasta aquí esta extendida crónica, nos vemos en las montañas
Salud y Virtud
XaVes

0 comentarios:

Visitantes