MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

XI MARCHA SIERRA DE MIRA - LA PATA NEGRA 2017
Domingo 30 de julio a las 9.00 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h

domingo, 8 de mayo de 2011

SANTA MARIA DE LOS LLANOS

Crónica de Santa María de los llanos
Después de mucho debatir sobre ir o no ir a la carrera, decidimos ir aun sabiendo la paliza de coche que nos teníamos que pegar sumado al madrugón….
Nos despertamos a las 6:00 y a las 6:30 salimos de Valencia. Por el camino algo de comida y agua para no llegar exhaustos allí y una siestecita de la que mi cuello salió perjudicado de tanto retorcerse jaja. Después de 2.30h mas o menos llegamos al (en ese momento) maldito pueblo de los coj…..llanos y nos inscribimos tranquilamente. Descargamos las bicis y una vez preparados…a calentar que los Contreras tenían cajón los dos jaja…
Los jueces habían declarado la carrera en barro aunque hacía un sol abrasador una vez metidos en carrera….pero las lluvias del sábado habían dejado el terreno bastante mal. Nosotros íbamos mas o menos bien preparados de neumáticos ( rocket ron/serak y mi hermano Captain/serak)
En la salida mucha gente conocida….Israel ,Corona, Garcia Vara….. así que se presentaba chula jaja….
Nos dan la salida y me coloco detrás de Israel hasta que pega el palo a los 300m de la salida y me quedo 2º-3º bastante rato hasta que formamos grupeta José Miguel Izquierdo, Corona, García Vara y yo dentro del grupo el madrileño y el de La Pesquera eran de la misma categoría y al pasar un ratillo todos juntos Ignacio García pega un palo y se va de nosotros así que quedábamos Corona Izquierdo y yo …y un barrizal del copón ….la bici se movía de lado a lado del camino…y las hierbas pincha ruedas del centro de los caminos que siempre evitamos se convirtieron en la mejor y mas rápida opción. Los llanos se convertían en fangosos tramos donde te pegabas fácilmente y había que ir con mucho cuidado…..
Y ahí seguíamos luchando por la 3ª plaza del pódium en una batalla que tenía bastante controlada Corona la verdad, en una senda un tanto sinuosa con piedras aprieta un poco y no podemos hacer nada y se va….
Así que con el cajón de la carrera decidido Izquierdo y yo comenzamos a llanear y a intentar no perder ritmo. Casi todo el rato iba yo delante e Izquierdo me dice que si llegábamos juntos me dejaba pasar delante…. Un detalle a agradecer la verdad….
Llegamos al final de la carrera ….los últimos kilómetros y la cosa seguía igual… todo muy decidido delante y nuestras posiciones aseguradas….así que tocaba cuidar mucho la bici y sobre todo la transmisión que estaba llena de barro y había que pedalear con delicadeza….
Una vez en el pueblo Izquierdo y yo nos levantamos el brazo el uno al otro y me empuja para delante para que pueda celebrar mi 1º posición Sub-23 y mi 4º puesto General….contentísimo por el resultado ya que solo acabar la carrera era un logro por el barro y en esa posición aun más….
Agradecer a mi hermano la paliza de conductor a la vuelta porque íbamos muertos y ya no podíamos ni hablar. Él acabo el 19º de la General y 5º Elite….a 1.30 del pódium..a la siguiente lo logrará.
Un saludo a todos los mireños y agradeceros el haberme metido en este mundillo del que cada día me enamoro más y más.
Pd: Me dieron un lomo embuchado de 2 Kg …..pero creo que no lo vais ni a oler …

J. Contreras



0 comentarios:

Visitantes