MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

XI MARCHA SIERRA DE MIRA - LA PATA NEGRA 2017
Domingo 30 de julio a las 9.00 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h

domingo, 22 de mayo de 2011

III MARCHA CICLOTURISTA 7 PICOS 2011

Marcha de los 7 Picos

Este pasado domingo se celebraba en Requena, una marcha muy joven puesto que lleva únicamente 3 ediciones pero que de seguro con el crecimiento que experimenta año a año será una clásica del panorama nacional. Puntuales a la cita allí nos encontrábamos Joséfer y el que suscribe para recoger los dorsales y poder montar la maquinaria. Una vez preparados vamos hacia la salida donde ya había mucha gente colocada éramos muchos, cerca de 1000. Yo estaba muy tranquilo era mi primera marcha de carretera y soy novato mi intención era acabar bien y no sufrir demasiado puesto que tampoco conocía el recorrido (solo chera y sot).

Se da la salida y cometo mi primer fallo, no tenía prisa por correr puesto que la marcha era muy larga, pero debía haber apretado un poco para coger el grupo delantero que es con el que debo ir, ya lo sé para la próxima jeje. Una vez bajamos a benageber se forma un grupo de unas 150 personas con el cual voy bien, yo diría que demasiado bien jeje, llegamos a Chelva y allí tenía el super puerto del Remedio de Chelva que me gustó bastante por las rampas y por la longitud de éstas. Una vez coronar es vital parar a recargar bien en el avituallamiento puesto que es en el único en el que se debe parar. A partir de ahí la zona más fea con la subida a las peñas de Dios que culmina con otro avituallamiento, otro fallo no se debe parar allí puesto que la bajada es muy rápida y si paras corres el riesgo de quedarte en tierra de nadie, cosa que casi me pasa a mi jaja. Una vez ya en chulilla se debe empezar a incrementar el ritmo para seleccionar ya la carrera y abrir gas en sot y subir fuerte, en esta parte de la carrera es cada uno a sus uñas, así hasta chera. Allí cometí mi fallo más grande, les hice la subida a dos que iban a rueda mía, no usé el último gel que tenia y me pegó un golpe en el estómago que me hizo llegar a meta muy flojo, moraleja: al año que viene me tomare el gel antes y quien tenga lo que hay que tener que me intente seguir jaja. Un saludo y espero que os guste.

By Diego

0 comentarios:

Visitantes