MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

XI MARCHA SIERRA DE MIRA - LA PATA NEGRA 2017
Domingo 30 de julio a las 9.00 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h

martes, 15 de junio de 2010

IV CIRCUITO SERRANIA - HIGUERUELAS 13/06/2010



El Reino de las sendas¡¡

Hoy domingo 13 de Junio y contra todo pronóstico luce un sol espléndido ya de buena mañana y me planto en Higueruelas, con la bici muy sucia por cierto ( y es que tanto estudiar, no me da tiempo a to¡¡) siendo de los primeros en recoger mi dorsal.
Tenía gran interés en calentar, y no salir en frío por el temido Cerro Simón, y tanto tiempo tuve y tanto me enrede por allí, que cuando me quise dar cuenta había 100 tíos ya dispuestos a partirse el pecho, adelante todo lo que pude pero aun así muy lejos de donde me pretendía poner, y eso que llegué el primero¡¡¡. Mientras esperaba el momento clave, me empezaron a saltar dudas y es que en estos últimos 15 días me he dedicado en cuerpo y alma a estudiar ( ya tengo ganas de acabar e,,,que me hago mayor¡¡jajaja) y he entrenado poco o no todo lo que me gustaría, ¿ estaré descansado y con lo que llevo acumulado seré capaz de reventar el crono? ¿ o me quedaré sin dinamita para tirar a muerte y terminare arrastrándome y deseando ver la meta?.
Empieza la carrera con unos 8 km de ascensión por pista, se que todo lo demás es senda prácticamente así que tiro fuerte y mas a sabiendas de que salgo bastante retrasado en la parrilla, voy adelantando a gente y me quedo más tranquilo cuando empiezo a ver a gente conocida y que siempre anda por delante, coronando sobre el puesto 25 mas o menos. Una breve bajada por pista y al lio, nos metemos en la senda, los de delante se empiezan a escapar y es que el chaval que tengo delante ( me dejo impactao cuando ví que subía con el plato grande y atrancadísimo, tanto que pensé que se le iban a desguazar los lumbares.) no era muy bajador, pero bueno, tampoco le puedo meter mucha presión, si hubiera subido antes que el,,,,,,,,, nada mas que puedo lo adelanto, y tiro hacia abajo por una senda preciosa, rápida, serperteante, limpia, con sus tramos algo mas empinados y técnicos y en general una bajada que te hace divertirte enormemente, y que te invita a volver nada mas que puedas….. Ya abajo, me alcanza un grupito y me intento poner a su rueda cuando en una repecho dentro de un senda,,sorpresaa¡¡¡ me sorprende una rampa en el gemelo izquierdo que casi me hace perder el equilibrio, algo no va bien…..intento volver a cogerlos, los tengo calaos y se que son buena rueda pero no llego a ellos y decido esperar al siguiente grupo.
Hago camino con ellos, por innumerables sendas, sube y baja, muy disfrutonas pero,,noto que las piernas no me van finas y me vuelve a dar una rampa en el gemelo izquierdo……
Pasamos por tercera por el pueblo y ,,otra vez carrusel de sendas. Empezamos a bajar por un camino roto y entonces me pasa un biker como un avión, baja muy rápido y noto algo raro, no baja eligiendo la mejor trazada y asegurando, bajando finamente vamos,,,va cegado, va a muerte, va perdiéndole el respeto a la montaña y,,,,pilla una reguera de dos palmos y sale por delante del manillar hacia un terraplen de unos 3 m,,yo descabalgue rápido y baje a por el, pensé que se habría dado con algún pino, sinceramente pensé que se habría hecho muchísimo daño. Le ayude a subir y por suerte no se hizo nada mas que unos moratones. Total, en su bajada frenética no me consiguió sacar mas de 10 m, y es que se gana mas tiempo sabiendo por donde entras, que bajar en un caballo desbocado y desde luego si te caes si que pierdes tiempo,,,,,,ni que decir tiene que nos adelantaron en el incidente varios bikers.
A partir d ahí ,otra vez mas y mas sendas,,y rifi rafe constante con los bikers cercanos, pero a mi ya se me estaba haciendo largo y la verdad, en mas de una ocasión intente aprovechar alguna subida para dejarlos atrás y tirar hasta el final a muerte pero me faltaba dinamita, ese “punch” que si que tenía en las últimas carreras, la capacidad de coger y bajar piñones y sin ningún miramiento tirar y tirar, esos intentos me desgastaron bastante.
En los últimos kilómetros fue cuando mas posiciones perdí, estaba deseando llegar , pidiendo la hora e intentando disfrutar de todas esas sendas a pesar del cansancio. Al final 2:05 y 42 en la general, bastante cansado, habiendo realizado una carrera dura, técnica y a la que pienso volver el año que viene sin lugar a dudas y por supuesto un 10 a la organización.
Un fallo imperdonable del aparato de información de Mtb Mira hizo que no me pudiera encontrar con Alberto, Julián y Josep que también acudieron a la cita serrana, además no me pude quedar al almuerzo y me vine a valencia rapidamente¡¡.
A pesar de que mi fuerte es subir y subir, por h o por b, no le acabo de coger la medida a la Serranía, de momento rindo mas en los explosivos circuitos de Cuenca. Por suerte no me puede la ansiedad deportiva jajajaj y prometo mucha guerra este verano¡¡.

Saludos aguerridos guerreros de los montes¡¡¡¡

XaVeS

0 comentarios:

Visitantes