MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

XI MARCHA SIERRA DE MIRA - LA PATA NEGRA 2017
Domingo 30 de julio a las 9.00 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h

martes, 22 de junio de 2010

CIRCUITO DIPUTACIÓN. VVA. DE LA JARA

Día de retornos hoy en la conquense localidad de Villanueva de la Jara, Josefer y Diego salían de la enfermería y volvían a la competición, Pichuti también retornaba después de haber hecho el Camino de Santiago apenas una semanas antes y muchos otros volvíamos al circuito provincial después de un mes de descansos y andanzas por otros lares ciclísticos.
Y hasta allí que nos fuimos en una soleada mañana de Junio, algo mas fresca de lo habitual “los de casi siempre”.
En primer lugar una crítica, siempre con afán constructivo, sobre la salida, lo peor por diferencia de la carrera. Creo que es bastante innecesario la vueltecita por los pueblos a 10 por hora, metiéndonos por las calles más estrechas, con todos los obstáculos urbanos presentes, un verdadero peligro, mucho más que el resto de la carrera. Y es que muchos coincidireís conmigo de que es totalmente innecesario ese paseito turístico, que 300 tios manillar con manillar van muy juntos para ir por semejantes emboscadas, y que en alguna de estas vamos a tener un problema grave. Sería mucho mas sencillo soltarnos a una pista por el camino urbano mas corto posible y que allí la carrera haga su selección, lo de las salidas neutralizadas solo conseguirá que algún día acabemos mas de uno en la enfermería sin haber comenzado siquiera la carrera, y si cuando se lanza el pelotón lo primero que te encuentras es una senda pues……Si alguien de la organización leyera esto, por favor, es lo que pedimos todos los corredores, un poco de sentido común…
Dicho esto, vamos a lo mas puramente deportivo, la carrera se desarrollaba sobre un terreno de sube y baja constante, con sendas divertidas y largos trozos de pista.
La carrera empieza regular, en la caótica salida he perdido puestos y me sorprende la senda a las primeras de cambio, uff, me toca poner a andar¡¡ creo que todavía no me he bajado en ninguna senda allá donde he ido,,o bajo en bici o bajo rulando,,andando nunca¡¡. Ya en la bici y consciente de que no voy delante, voy adelantando gente por donde puedo, es decir, no dudo en meterme por mitad del monte para subir posiciones. En los lugares donde se rueda bien, intento aprovechar la rueda de los que también quieren progresar y van tirando fuerte, y me quedo “ojiplático”cuando me encuentro a Israel Fernandez por allí y pienso uy¡¡ que pasa aquí¡¡.que le habrá pasado a este muchacho??¡¡. Bueno, formamos un grupete bueno y vamos tirando a buen ritmo, me veo fuerte pero quiero explotar en la segunda vuelta. Estamos apunto de alcanzar al grupo de Diego, cuando, tras estar sintiendo los cuadriceps algo cargados me doy cuenta de que llevo la tija 3 cm por debajo de lo nornal..porca miseriaaa¡¡¡¡ joderrr¡¡ me bajo, y lo subo mientras veo como me pasan todos como rayos y me veo obligado a unirme al grupo que venia por detrás. Primera vuelta, bueno,,ahora empieza la chicha, ahora a darlo todo y mas habiendo perdido tiempo,,porca miseriaa 2¡¡¡joder¡¡ la tija otra vez¡¡ con las prisas no la he apretado bien,,uff,,,me quedo solo y decido tirar a muerte, y cuando digo a muerte es a muerte, tirando de plato,,,que llega un repecho, sprint ,que salgo de una curva cerrada, sprint, que hay un falso llano, tiro de plato y en las sendas y las bajadas que son todas muy rápidas, a saco, pero con ojo de no hacer ninguna “quintanarada” ( = a voltereta por exceso de ansía). Alcanzo al grupo que me acababa de dejar, y los dejo, alcanzo al grupo con el que he hecho casi toda la carrera y no dudo en irme a por el grupo de Diego, llego a él y me dice que tire solo que no va fino, así que tiro visualizando ya a un corredor, llego a él y en un llano pillamos a otro, vamos los tres juntos pero me encuentro bien y no pienso quedarme ahí. Me pongo primero antes de llegar a una pequeña subida y sin quitar el plato la subo, cuando llego arriba ya voy solo otra vez. Voy encendido, quiero mas¡¡ quiero maaasss¡¡¡ tardo en ver a mas corredores y al final acabo llegando a rueda de un élite de El Picazo. Me he metido una vuelta a mil, y las piernas ya empiezan a resentirse, he hecho una buena remontada y después del parón por examenes hoy he vuelto a tener en esta última vuelta unas sensaciones bastante buenas, me he sentido explosivo y me gusta aunque me falta mucho aún. Pero mi último compañero de carrera aguanta bien mi ritmo( y mira que intente dejarlo e…) y en la recta de meta me lanza un sprint al que ya no puedo responder. Al final 35 en la general y 12 élite, y a un minuto escaso entra Diego en la posición 48. La verdad es que los dos nos quedamos un poco despagados con el resultado y es que tras varias carreras quedando dentro del top 20, bajar de posición tan drásticamente te produce una sensación rara, y es que habiéndote “batido el cobre” con los buenos, verte ahora lejos deja un sabor agridulce, pero a la vez te da fuerzas para seguir entrenando por que aunque hayamos bajado el pistón ultimamente, ya sabemos que podemos estar en la pomada.
Por detrás llega Josefer, que hoy se lo ha tomado con calma en su regreso, llegando sobre el 100. Alberto, Ernesto ( el cual tuvo un pequeño susto), Lino y Pichuti en su línea, no fallan nunca estos tipos¡¡, Sandra, acompañada por César, acabo sexta y no tardará en darnos alegrías en forma de podiums¡, y Jose Luis, mas que una carrera de bicis, se hizo la San Silvestre de verano….partió la cadena a 3 km del final y vino corriendo como un auténtico campeón¡.
Mención especial al bueno de Isaias, un hombre que se levanto un domingo para ir a esrayolar, y acabo viendo una carrera de mtb¡¡¡
Bueno, hasta aquí la crónica de esta jornada, el domingo que viene tendrá que ser otro el Cervantes que escriba¡¡ por que yo no podré acudir¡¡.

“Solo imagínate cruzando esas metas que te pones
Sentirás lo que sienten los auténticos campeones”

XaVeS

0 comentarios:

Visitantes