Atentos a ...
XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h
domingo, 23 de mayo de 2010
CIRCUITO CUENCA. TROFEO AJO Y AGUA. LAS PEDROÑERAS
Destino: La capital del ajo¡
Suena mi despertador, y por tercer domingo consecutivo lo hace a una hora intempestiva, es de verdad esto sano?....abro la ventana, y me sorprende un sol esplendido saliendo por el Rebollo, joder que día y mas con el invierno que hemos pasado, en ese momento noto un pequeño pinchazo en el hombro y es sin duda el gusanillo del mountain bike el que me esta picando y me dice “ hoy a muerte, mira que sol, a reventar bielas, a levantar polvaredas¡¡¡¡”.
Embarcamos para poner rumbo a la ciudad del ajo “los de casi siempre”, con la excepción del lesionado Diego, con la novedad de la primera fémina de Mtb Mira, Sandra, y con Joséfer y Victor a cargo del reportaje gráfico.
Tras ciertos errores de orientación, llegamos a la capital del ajo, que a esas horas ya esta engalanada de mountain bike, “biciclistas” por todos lados, musiqueta, la organización con la burocracia y un cielo que en La Mancha estaba mas nublado que en La Sierra pero que se iría despejando poco a poco. La salida a la hora en punto, y por primera vez en la temporada consiguieron que los ansias nos situáramos detrás de la valla¡¡ poco a poco vamos siendo personas de bien¡¡ , y cuando se retira la valla, recorremos una salida neutralizada corta y poco peligrosa, es decir lo que estamos deseando todos los competidores, pues muchas veces lo mas peligroso de la carrera son las salidas-trampa-turísticas por los pueblos y es ciertamente un riesgo innecesario. Dicho esto, se aparta el coche de la “ poli”, y entonces llega la locura conquense, empieza a sonar el típico sonido de este circuito, bikers que se levantan sobre sus pedales, ruidos de cadenas bajando piñones, sprints a muerte a solo 1 km de la salida, los pulsómetros reventados ya de inicio, la batalla ha comenzado y los guerreros están hambrientos de competición¡¡.
Los primeros kilómetros discurren por una zona de pista llana, donde la cuestión es que cada uno vaya cogiendo posición. Poco a poco voy subiendo puestos, me encuentro bastante bien pero prefiero ir un punto menos de lo que podría ir, para llegar a tope al final. Terminada la pista, nos adentramos en una zona de repechos, curvas, bajadas, bastante mas divertida de lo que me imaginaba pues esperaba una llanura, seca y desértica a lo Titan Desert, aquí voy al lado de un bicinatura el cual en los repechos se me queda un poco aunque llanea mejor que yo, pero al final acabo yéndome solo y al cabo de un par de kilómetros decido esperar a un corredor de Sagunto pedalier que viene como un avión, prefiero ir acompañado que lo de ir solo no es nada divertido jajaja,,veo que es un élite y le cogo la matrícula, rival directo¡¡¡ me pongo a su rueda y a relevos vamos haciendo camino pero por detrás vienen lanzados 3 corredores que nos dan caza finalmente. Solo tiramos el Sagunto-pedalier y yo, y eso no me gusta nada y voy calculando parámetros y estrategias, además en un de los innumerables repechos veo que el que va tirando, respira demasiado fuerte y empieza a perder el fuerte ritmo que llevaba, y eso tampoco me gusta nada, así que me lío la manta a la cabeza y me pongo a tirar duro, a gastar ese puntito que me habia guardado y como no hay subidas duras y largas, en cada curva doy un pequeño sprint, en cada repecho doy un pequeño tirón y con esta marcha hasta que nos metemos en una zona de sendero, donde me despego de ellos definitivamente y donde avisto a un corredor de Belga, lo veo de lejos pero se quien es, es un élite y se llama David Cucart y es un rival a batir, parece ser que este año jugaremos en la misma liga¡¡ asique voy a por el¡¡. Lo alcanzo y como vemos que vienen fuerte a darnos caza, nos organizamos para tirar entre los dos mientras nos informan que quedan 6 km tan solo¡¡ voy muy fuerte y decido tirar el resto y apretar los dientes, por que además he visto a 2 bikers no demasiado lejos y el ansia competitiva me dice,,a por ellos¡¡ a por ellos¡¡¡. Bueno empiezo a tirar,,1 m,,5 m,,10 m,,,pero sigue ahí, no lo consigo despegar del todo por mas que estrujo las bielas cuando,,con un poco de suerte ( para el no claro), se equivoca y pasa la línea de cal en un un cruce,,,out¡¡ me concentro entonces en pillar a los siguientes pero, solo consigo llegar a escasos 6 segundos de ellos,
La verdad llego a la meta y me ha faltado una subida d 5km,,dos o tres trialeras de agarrarse los machos, y ni un metro de llano,. Me ha gustado la carrera la verdad, pero los mireños somos animales de sierra y hechamos de menos esas subidas eternas donde te sientes Bahamomontes en sus tiempos mozos¡¡.
Poco a poco van llegando todos los mireños, en su linea, Alberto sobre el 110, a unos minutos después los veteranos, Jose Luis a su marcha haciendo “colegís” y Sandra, nuestra debutante entrando 5º femina y acompañada de César, creo que a ella le ha picado también el gusanillo del Mtb¡¡.
Como anécdota del día, y gracias a nuestra gran simpatía, gracejo, y caradura, las dos ristras de ajos de la tierra que nos llevamos gracias a una agradable señora a la cual le aparcamos nuestro super carro en la puerta, y tras camelarla un poco no pude resistirse a regalarnos su bien mas preciado, ajos¡¡, somos tan majos¡¡. Y por supuesto señalar la comilona que nos pegamos al terminar la carrera en aquel restaurante magnífico, contando batallitas de bikers y echándonos unas risas en buena compañía.
Salud y virtud compañeros¡¡¡
XaVeS
martes, 18 de mayo de 2010
domingo, 9 de mayo de 2010
III PRUEBA CIRCUITO DIPUTACIÓN. SAN CLEMENTE
I TROFEO MTB VIRGEN DE RUS- “LA PAELLA MANCHEGA”
09 de mayo de 2010, 9:00 horas, me presento en el parking de la cooperativa de San Clemente y allí está el primer MTBMira, Diego que ha llegado antes que yo, y es que le da más a la bici y al parecer también al coche. El resto de miembros de la peña aun están camino de San Clemente, como siempre les gusta llegar un poco justitos de tiempo “como les gusta la almohada”. Al momento aparece la sección Talayuelas esta vez un poco justita, Pichuti, acompañado del lesionado Josefer que se ha erigido de momento en fotógrafo oficial de la Peña. Paso por la mesa de control y nada Diego, Pichuti y servidor a calentar.
Aparece por fin el grueso del grupo y tras buscar aparcamiento aparecen Lino, Ernesto, Cesar, Carletes, Xaves, y el debutante en el circuito esta temporada Carlos Castellanos, y sorpresa, Jesús Expósito a última hora se ha echado atrás y no ha aparecido y Contreras al parecer estaba más cómodo en la cama, por primera vez esta temporada hay menos de 10 participantes en una prueba del Circuito.
Bueno, al grano, mas de 300 corredores dispuestos para tomar la salida, y ale a dar la vueltecita de rigor por el pueblo, salida controlada que será controlada pero es peligrosa de cojones, circulando por el pueblo, coche por aquí, obra por allá, y al “lumbreras” de la policía local se le enciende la bombilla y una vuelta a la iglesia, por lo que los últimos ahora son los primeros, en fin el pelotón parado en medio del pueblo esperando a que pasen los rezagados. Una vez salimos del pueblo a darle a plato, y el dichoso coche de policía que no se quita “tiene afán de protagonismo”, he arriesgado por el pueblo y voy bien colocado en el tercio delantero de pelotón, Xaves, Diego y Pichuti, en cabeza marcando ritmo, se aparta el coche y a muerte por la planicie de San Clemente, a los 5 km. llego a Pichuti y le digo que se ponga a rueda, voy en un grupo con tres miembros del Picazo y dos biciquingos que me llevan a buen ritmo, Pichuti no aguanta y se queda en un grupo detrás, voy cómodo en el grupo y nos alcanzan dos del Bicinatura, llevan mejor ritmo y a unos 50 metros llevamos otro grupeto, los Bicinatura tiran y me pego a su rueda, dejamos a mis 5 compañeros y alcanzamos al otro grupeto, pero ó van muy fuertes o pago es esfuerzo para alcanzarlos pero me cuesta trabajo mantener su ritmo, aguanto unos 4 km. pero es demasiado para mi, miro para atrás y veo a lo lejos al grupo del Picazo, me dejo caer recupero y nada me uno a ellos y a rodar de nuevo, al fin dejamos los caminos rodadores y las pistas y nos metemos en una senda de muncha piedra, ese es el terreno de los MTBMira, un biciquingo ahí aprieta, me pongo a su rueda, y “palante”, y a mitad de senda “CRACK” la puta cadena se parte, me bajo de mala leche saco las cosas de la bolsa y no encuentro el enganche rápido, lo busco y lo busco y nada, al final miro por el suelo y el mu “hijo pu..” se había caído al sacar la cubierta de repuesto. Aparece Pichuti y me ayuda a reparar la cadena, menos mal, porque con los nervios y la mala leche no era capaz de pasarla por el desviador, nos pasan Lino y Ernesto, nos ofrecen ayuda pero les decimos que continúen, al final cadena arreglada y a dar pedales de nuevo, alcanzamos a Lino y Ernesto y aprovecho para comer un poco, recupero me mentalizo, me pongo en cabeza del cuarteto y a muerte, no pueden seguir mi ritmo y sigo solo, me quedan 25 km en los que voy pasando gente y no encuentro a nadie con mi ritmo, por lo que tengo que remar solo contra un viento salvaje que nos golpea de cara durante el regreso a San Clemente. Al final cruzo la meta solo, frustrado porque lo podía haber echo mejor, pero contento por las sensaciones que he tenido durante la carrera, y sobre todo por ver la cara que ha puesto mi hija cuando me ha visto llegar a meta.
En resumen, nuestros gallos de pelea han quedado muy bien, Diego 10º en la general y 4º Elite, y Xaves 16º general y 8 Elite, estos dos sí que ruedan bien. Una carrera llana, llana, en la que para aligerar las monturas podíamos haber quitado el plato pequeño y la mitad de las coronas.
By Alberto (saltamontes)
P.D.: Menudo Xorreo
09 de mayo de 2010, 9:00 horas, me presento en el parking de la cooperativa de San Clemente y allí está el primer MTBMira, Diego que ha llegado antes que yo, y es que le da más a la bici y al parecer también al coche. El resto de miembros de la peña aun están camino de San Clemente, como siempre les gusta llegar un poco justitos de tiempo “como les gusta la almohada”. Al momento aparece la sección Talayuelas esta vez un poco justita, Pichuti, acompañado del lesionado Josefer que se ha erigido de momento en fotógrafo oficial de la Peña. Paso por la mesa de control y nada Diego, Pichuti y servidor a calentar.
Aparece por fin el grueso del grupo y tras buscar aparcamiento aparecen Lino, Ernesto, Cesar, Carletes, Xaves, y el debutante en el circuito esta temporada Carlos Castellanos, y sorpresa, Jesús Expósito a última hora se ha echado atrás y no ha aparecido y Contreras al parecer estaba más cómodo en la cama, por primera vez esta temporada hay menos de 10 participantes en una prueba del Circuito.
Bueno, al grano, mas de 300 corredores dispuestos para tomar la salida, y ale a dar la vueltecita de rigor por el pueblo, salida controlada que será controlada pero es peligrosa de cojones, circulando por el pueblo, coche por aquí, obra por allá, y al “lumbreras” de la policía local se le enciende la bombilla y una vuelta a la iglesia, por lo que los últimos ahora son los primeros, en fin el pelotón parado en medio del pueblo esperando a que pasen los rezagados. Una vez salimos del pueblo a darle a plato, y el dichoso coche de policía que no se quita “tiene afán de protagonismo”, he arriesgado por el pueblo y voy bien colocado en el tercio delantero de pelotón, Xaves, Diego y Pichuti, en cabeza marcando ritmo, se aparta el coche y a muerte por la planicie de San Clemente, a los 5 km. llego a Pichuti y le digo que se ponga a rueda, voy en un grupo con tres miembros del Picazo y dos biciquingos que me llevan a buen ritmo, Pichuti no aguanta y se queda en un grupo detrás, voy cómodo en el grupo y nos alcanzan dos del Bicinatura, llevan mejor ritmo y a unos 50 metros llevamos otro grupeto, los Bicinatura tiran y me pego a su rueda, dejamos a mis 5 compañeros y alcanzamos al otro grupeto, pero ó van muy fuertes o pago es esfuerzo para alcanzarlos pero me cuesta trabajo mantener su ritmo, aguanto unos 4 km. pero es demasiado para mi, miro para atrás y veo a lo lejos al grupo del Picazo, me dejo caer recupero y nada me uno a ellos y a rodar de nuevo, al fin dejamos los caminos rodadores y las pistas y nos metemos en una senda de muncha piedra, ese es el terreno de los MTBMira, un biciquingo ahí aprieta, me pongo a su rueda, y “palante”, y a mitad de senda “CRACK” la puta cadena se parte, me bajo de mala leche saco las cosas de la bolsa y no encuentro el enganche rápido, lo busco y lo busco y nada, al final miro por el suelo y el mu “hijo pu..” se había caído al sacar la cubierta de repuesto. Aparece Pichuti y me ayuda a reparar la cadena, menos mal, porque con los nervios y la mala leche no era capaz de pasarla por el desviador, nos pasan Lino y Ernesto, nos ofrecen ayuda pero les decimos que continúen, al final cadena arreglada y a dar pedales de nuevo, alcanzamos a Lino y Ernesto y aprovecho para comer un poco, recupero me mentalizo, me pongo en cabeza del cuarteto y a muerte, no pueden seguir mi ritmo y sigo solo, me quedan 25 km en los que voy pasando gente y no encuentro a nadie con mi ritmo, por lo que tengo que remar solo contra un viento salvaje que nos golpea de cara durante el regreso a San Clemente. Al final cruzo la meta solo, frustrado porque lo podía haber echo mejor, pero contento por las sensaciones que he tenido durante la carrera, y sobre todo por ver la cara que ha puesto mi hija cuando me ha visto llegar a meta.
En resumen, nuestros gallos de pelea han quedado muy bien, Diego 10º en la general y 4º Elite, y Xaves 16º general y 8 Elite, estos dos sí que ruedan bien. Una carrera llana, llana, en la que para aligerar las monturas podíamos haber quitado el plato pequeño y la mitad de las coronas.
By Alberto (saltamontes)
P.D.: Menudo Xorreo
miércoles, 5 de mayo de 2010
martes, 4 de mayo de 2010
Circuito Serranía- 2ª prueba CHERA
Este 2 de Mayo se ha celebrado la segunda prueba del Circuito Serranía de Valencia. Nada más llegar a la rotonda de Requena comenzaban a aparecer coches y coches repletos de bicicletas. Una vez alli y tras realizar la correspondiente inscripción, el ritual de antes de las carreras (tomar café para despejarme y un plátano). Comenzamos a calentar y se escucha por megafonia que todos a línea de salida, una vez allí lo de siempre (la gente se adelanta y se adelanta), asi que decido coger la bici y ponerme delante donde pueda salir bien. Sale la moto, y detrás todos como balas, no engancho bien la cala y pierdo algún segundo, pero inmediatamente adelanto por la izquierda y sigo al grupo delantero.
Se rueda rápido, subiendo por una pista estrecha y con mal piso. Sin darnos cuenta ya habíamos coronado el primer puerto y comenzamos a bajar, una bajada rápida en un terreno con algun charco y barro, sin ninguna dificultad pero rodando tan juntos en esa zona hay que tener cuidado con los toques.
Una vez abajo del barranco empezaba lo bueno " La subida al pico Ropé", una subida larga de 8 km sin descanso. La primera parte de la subida transcurria por una pista rota que hice junto a Dani Marin, llevabamos un ritmo alto e íbamos pasando a gente, la subida seguia y seguia hasta llegar a la zona de pista ancha forestal donde habia gente animando y el arco hinchable de la serrania. Entre los dos damos caza a otro corredor que se une al grupo hasta que decido hechar mano de la reserva de glucosa y bajar un piñón con lo que consigo dejar a Marín. Allí veo a mi padre que me dice vas delante del todo vamos animooo !!!!
Hemos treminado por fin la larga ascensión al Ropé y voy con un corredor que va haciendo la goma y me encuentro bastante bien. Comienzo a bajar voy bastante rápido y tengo en mente la zona peligrosa del estrechamiento, hasta ella llego, allí habia bastante gente diciendo cuidado!!!! pero bajabamos como balas jeje. Bajando cazo a uno de los Unionbike Tomas Domingo ya eramos 3 en el grupo y pasamos por el pueblo lleno de gente animando, vamos !!!!! vamos !!!!
Ya tenia en mente la subida a la madroñosa y la estrategia a seguir. Comienza la ascensión y ataca el Unionbike, le sigo y conseguimos dejar al otro corredor. El sigue a lo suyo y en el momento de debilidad suyo le bajo un piñón a la machina y comienza mi ataque sin tregua hasta coronar solo, allí decido tomar la otra reserva de glucosa.
Comienza el descenso, un descenso por pista muy rota que hago rápido pero muy seguro.
Una vez abajo me dicen que el de delante lo tengo cerca con lo que meto plato y tiro duro, lo empiezo a ver, yo sigo y sigo; cada vez lo tengo más cerca y el no para de girarse, le doi caza y lo primero que le pregunto es por su categoria, me dice que es élite, osea que toca morir o morir, recupero un poco el aliento y tiro sin tregua el se coge a mi rueda pero entro al pueblo subiendo por una rampa muy empinada al lado del rio y entre el murmullo de la gente oigo a una xica que me grita: vamos campeón que lo has dejado !!!!! paso por el canal y allí estaba mi padre gritando: vamos vamos !!! me levanto de la bici y entro solo a meta con los puños en alto.
Una vez allí me dicen que he quedado 6º en la general 3º élite. Muchas horas de entrenamiento pero ese momento bien merece la pena.
Próxima parada San Clemente una carrera rodadora en la que se intentara dar mucha guerra.
Un abrazo, Diego. MTB Mira - C.C Utiel
Suscribirse a:
Entradas (Atom)