MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

XI MARCHA SIERRA DE MIRA - LA PATA NEGRA 2017
Domingo 30 de julio a las 9.00 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h

jueves, 19 de abril de 2012

EL PICAZO. 15-4-2012. CIRCUITO DIPUTACIÓN



Para adornar la buena crónica de Xaves sobre la prueba de Villar del Arzobispo, que ha sido elogiada en múltiples foros y plataformas de intercambio comunicativo, me pongo a darle un poco al tiesto y a recordar la bonita prueba que disputamos el domingo en El Picazo.
La verdad es que los MTB Mira estábamos divididos, por un lado queríamos acudir a la llamada de la tierra y marchar para el circuito de Cuenca y por otro lado teníamos deseos incontrolados de acercarnos por Villar a disfrutar como cada año de esa dura pero bonita prueba de btt. Al final dado que las deserciones de la peña iban a ir a Villar, los autóctonos nos decidíamos por El Picazo y así apoyar a D. Ernesto y su segunda posición en M-50, así a las 8,15 nos embarcábamos hacia tierras regadas por el Río Júcar y nos plantábamos Luis Lino, David Garrido, Miguelón, Ernesto, Alberto y yo, pronto vemos gente de 3H, de Casa Gualda y por supuesto a los landeteros. Hace frío y tras las dudas sobre qué ponernos nos vamos a la línea de salida a no calentar por colocarnos bien, luego así nos va, al comienzo de cada prueba. La salida es de cuidado, se ven unas leches monumentales aunque el trazado es ancho y en buen estado, aprieto los dientes e intento llegar lo más adelante posible, después de una curva, un pedazo de pista recta con viento en contra, ya voy a máximo de pulsaciones a si es que a rueda, me pasa uno y oh la lá es Alberto, me viene bien, me coloco a su rueda y él va pasando gente, casi se me va, ¡qué fuerte!, después de tomar aire en una bajadilla, se me chupa la cadena al quitar el plato y subo un repecho donde me pasan varios, después intento resarcirme pero estoy en mis minutos “de gloria” y no puedo con mi alma; se presenta un repecho y los subo a ritmo, dejo marchar a unos cuantos y ya en la meta volante comienzo a rular bien por fín, así hasta el avituallamiento donde diviso a Diego Alcacer, amigo de Miguelón y mío que hace un montón que no veía, y me engancho a su rueda, es buena rueda, os lo aseguro y mejor que va a ser si se lo propone, juntos avanzamos en un grupo de 4-5 el resto de la prueba, las “eses” se me hicieron más duras que el año anterior, las sendillas muy divertidas como esperábamos y el final lo hago muy cómodo y con gas, aprovecho que el último kilómetro es conocido por mí y aprovecho la picardía de entrar primero en el estrechamiento después del cruce de carretera, suelto de rueda a mis compañeros y salgo a la recta con unos segunditos que son suficientes para llegar tranquilo.
Al final, buena actuación de los mireños, destacar a Alberto y su buen estado de forma, Ernesto el diesel, igual en enero que en julio y otra vez 2º, la trayectoria ascendente de David Garrido y de Luis Lino y la vuelta, esperemos que para quedarse, de Miguelón. En lo que a mí respecta, pienso que en mi línea, este año entre los 4-8 primeros de M35.
Después buen aperitivo y el tio Ernesto al pódium, algo que este año va a ser habitual, debemos apoyarle todo el equipo y estar atentos.
Además el domingo deparó otro segundo puesto: el de Ramón en la carrera popular de Tarancón del Circuito de Carreras Populares de la Diputación, este año lo va a correr y lo vamos a tener que patrocinar ya que es un MTB Mira.



Esperar que en Quintanar el día 29 podamos ir todos los efectivos, se espera la presencia de Etes, César, Ismael y Patricia, … a ver si lo conseguimos y si viene alguno más de los esperados.
Saludos
Josefer

0 comentarios:

Visitantes