MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

XI MARCHA SIERRA DE MIRA - LA PATA NEGRA 2017
Domingo 30 de julio a las 9.00 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h

lunes, 16 de abril de 2012

CTO. SERRANÍA. VILLAR DEL ARZOBISPO

15-4-12
Mientras los mireños auténticos y anaranjados se iban a El Picazo a darlo todo en el provincial conquense, los tránsfugas nos íbamos todos a Villar a batirnos el cobre por las montañas valencianas.
La salida fue una locura, 30 minutos antes ya había gente en la línea de salida (y no ni uno ni dos…bastantes más), así que me sucedió lo nunca visto, fue poner el dorsal y directo a la meta ni un solo metro de calentamiento y con una temperatura de unos 5ºC que nos soprendió a la inmensa mayoría por lo menos, con un culotte corto si no de corto entero. Cuando llegó la ansiada salida ya llevaba la piel de gallina y no era por el miedo que dan las vueltas de reconocimiento por los pueblos (que también podría haber sido el caso), era porque tenía las piernas “fresquísimas”…y ni que decir tiene que salí mal, como casi siempre, la verdad es que es una asignatura pendiente porque en los primeros kilómetros siempre ando fatal, si además no se calienta y si sumamos vueltas por los pueblos siempre acabo demasiado atrás y sufriendo lo insufrible. Tendré que investigar y experimentar para mejorar esto.
Los primeros 15 minutos fueron agónicos, pero a partir de ahí comenzó a picar para arriba constantemente y empecé a calentarme y a encontrarme muy bien, fui adelantando gente y marcando diferencias hasta arriba del Pico Castellano (yo, como buen amante de la naturaleza pegué una ojeada a mano derecha y avisté un paísaje sobrecogedor,..). Al coronar vi por primera vez a Diego, con 8-9 corredores en medio, lo que me motivó pues pensé que iba en muy buena posición, me tiré para abajo sabiendo que lo más duro había pasado y con la intención de recuperar algo sin perder el ritmo. Al llegar abajo rodaba, no en pelotón, pero si muy cerca unos de otros e intercambiando posiciones con otros 5-6 corredores y quedaban 3 subidas con sus correspondientes bajadas donde se decidirían las posiciones finales. Me encontraba bien y en la primera de ellas pude superar a varios corredores pero en las otras dos me falto algo de gas para poder superar a mis compañeros de aventura y aunque no se iban demasiado, tampoco podía darles caza, pero yo insistía e insistía para no ceder y me agarraba a la posibilidad de meter todo en la última subida y quitarles las pegatinas, pero al final ni los deje de ver cerca ni les quite las pegatinas¡¡¡. Al entrar en la última senda ya sabía que me quedaría en esa posición salvo percance o caída y me llevé una sorpresa mayúscula cuando un paisano me cantó mi posición, sinceramente al ritmo que iba, mirando el cronómetro y sabiendo perfectamente lo que quedaba, pensaba que iría entre los 30 primeros fácilmente, pero me dijo que iba 45º¡¡ la cual sería mi posición final, parando el crono en un tiempo de 2:03, que personalmente pienso que es un tiempo muy decente para una carrera como Villar, y es que la gente anda mucho, pero mucho…
Me quedé tan sorprendido del nivel que se mostró el domingo que no pude evitar al llegar a casa hacer alguna prospección histórica, solo unos datos curiosos y que evidencian el gran nivel de los participantes, en la edición pasada tan solo 8 corredores bajaron de 2 horas mientras que este año lo han hecho 26, y 26 fueron los que bajaron de 2:05 mientras que este año han sido 48, y por último el vencedor de año pasado, Gimeno Tatay, hizo un tiempo de 1:53 por lo que hubiese sido 7º en la presente edición. Para que luego diga la gente que no entrena¡¡ a las matemáticas no se les puede mentir¡¡.

Joaquín: 1:56:52. 15º y 3º Sub-23. El muy valiente salió completamente de corto y salió congelado y quizás lo pago un poco en la salida. Aún así esta fortísimo, muy buen resultado.
Luis: 2:01:03. 32º y 8º Elite. Progresando vertiginosamente¡¡¡¡
Diego: 2:03:31. 42º y 9 ºElite. Decir que sufrió una caída, creo que debido al “ansia viva” que a TODOS nos ha volcado alguna vez.
Xaves: 2:03:49. 45º y 10º Elite

0 comentarios:

Visitantes