MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

XI MARCHA SIERRA DE MIRA - LA PATA NEGRA 2017
Domingo 30 de julio a las 9.00 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h

lunes, 30 de abril de 2012

CSBTT2012. CHERA by Xaves

CIRCUITO SERRANÍA- CHERA Me plantaba en esta bonita localidad serrana a muy buena hora y con una motivación extraordinaria, por un lado este año en general estoy muy motivado pues tras no competir apenas el año pasado este me apetece darlo todo y por otro, tenía una cuenta pendiente con esta carrera pues el año pasado me plante (tirando de valentía rayando a la temeridad) sin casi coger la bici y pasé uno de los peores días que recuerdo sobre ruedas, era necesario vengar la afrenta. Desde luego puedo dar por saldada esta cuenta. Recogí el dorsal, calenté lo que separa el trayecto de las inscripciones hasta la meta y me puse en primera línea de la parrilla junto a Kiko, donde tras media hora de “charreta” se dio la salida, salida que consistía en un puerto por pista de 9 km..Hoy, a diferencia de otros días ese temido “minuto de gloria” inicial duró menos que otras tantas veces y la verdad es que salí moderadamente bien, creo que mis investigaciones y cambios en los entrenamientos tras analizar la carrera de Villar van por el buen camino. Una vez que la sangre llegó correctamente a todos mis músculos comencé a coger buen ritmo, sin cebarme pero yendo fuerte fui adelantando corredores y en la última parte de la subida rodaba con Luis,(me alegre mucho de volver a rodar con el en carrera, hacía taaanto tiempo) y tras su grito de “abre gas” nos pegamos un buen sprint para coronar delante del grupeto y lanzarnos por una mezcla de camino roto-senda, muy rápida, no demasiado técnica, pero con una sinuosidad que le da un toque divertido y juguetón. Después una zona de llaneo mezclado con subidas y bajadas cortas por caminos rotos, todo un terreno de transición antes de una larga y vertiginosa bajada hasta el Embalse del Buseo, una bajada por pista donde se iba a mil y donde procuras no pensar, “si me caigo qué?” por suerte las lluvias de la tarde anterior habían dejado el terreno perfecto y por suerte también, no hubo ningún fallo de concentración. Y así se llegó a los pies de La Madrañosa, la temida montaña cherana nos esperaba con sus casi 4 km de longitud y sus rampas del “muchísimos por cien”, y en los mismos lugares donde el año pasado sufría todo tipo de calamidades ciclistas, en los mismos sitios donde se sucedían las arcadas y los calambres, en esos mismos lugares borré de un plumazo a base de no bajar el plato en toda la subida ese recuerdo de agonía y sufrimiento. Fui adelantando gente durante todo el puerto (bueno, para no faltar a la verdad a Pedro Pulido no le pude seguir y lo intenté con ganas..), tras coronar, corto llaneo y bajada rota y rápida y unos 6 km por delante de pista ancha y subida no muy empinada pero constante y cansina. Al llegar a este punto decidí que está muy feo llegar a la meta con energía de sobra, y decir –“he llegao sobrao podría haber ido más rápido”, NO¡¡ hay que darlo todo siempre¡¡, bajando piñones, manos en el interior del manillar, dando pedales con fuerza, viendo corredores en el horizonte con la sonrisa iluminada de saber que los vas adelantar. Y haciendo un derroche de energía llegué a la meta, donde se me salió el pie del pedal cuando iba a adelantar al 6º élite en mitad de un apasionante sprint, lástima. Al final 34º en la general, 7º élite y un tiempo de 2:10, el buen sabor de boca de ir mejorando carrera tras carrera y de haber terminado con mucha fuerza en una carrera bastante dura. Resultados de los otros Mtb mira-tránsfugismo ciclyng team en Chera ;) Joaquín: 7º General 2º Sub-23. 2:01:50 Esto ya ni se comenta, no es ninguna sorpresa¡¡ Diego: 27º general 5º Élite. 2:07:57 ..Y eso que dice que llegó medio “apajarao”..Una pájara como dios manda es esa en la que vómitas y te hundes en la miseria ciclista, como esas que tengo yo de vez en cuando….xD Xaves: 34º general 7º Élite: 2:10:30 Luis: 53º y 9º élite 2:16:08 No tuvo su mejor día, pero quedan muuuchas carreras aún para poder volar¡¡ Pda: Las primeras informaciones sobre Quintanar son buenas, pero espero fervorosamente los detalles del domingo por Cuenca¡¡ XaVes

0 comentarios:

Visitantes