MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

X TROFEO MTB VILLA DE MIRA - 2017
Domingo 4 de junio a las 9.30 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 23 de julio de 2017 a las 9.00h

lunes, 18 de abril de 2011

17-04-2011 QUINTANAR DEL REY

Pobre, muy pobre la imagen en la Cruz Roja a las 8.00 de la mañana del domingo, solo tres componentes de MTB MIRA (Josefer, Ernesto y Alberto) y dos desertores del GD Belga (los hermanos Contreras) nos encontrábamos allí, para poner rumbo a la manchuela y poder disfrutar de otro buen día de BTT, lejos están los días en los que nos juntábamos 15 ó 16 componentes de la peña para disputar las pruebas del Circuito.

Salimos a las 8.00 en punto, hoy el dia esta cronometrado al segundo, hay que hacer la carrera como máximo en 1 hora y 45 minutos, una botella de agua en meta y para casa, sin ducha ni relaciones sociales que a las 14.00 en punto tengo que estar trabajando. Llegamos a las 9:05 a Quintanar y ya se ve que el ambiente está animado, los bikers quieren pasar rápido el control de firmas y calentar un poquito, que hay que madrugar para coger buena posición en la salida, estamos animado, Joserfer como un toro, Ernesto con la sensación de que no lo va a pasar tan mal como otros años, y yo pues nada, con mi pedazo de alergia galopante que me lleva una semana congestionado y con pequeños problemas de fatiga. A las 9.55 cuando aun estábamos calentando pasamos frente a la meta y ohh!!!! ya hay más de 100 personas colocadas bajo el arco, por lo que decidimos colocarnos para intentar salir en buena posición y así entrar en los toboganes sin tapones.

Se da la salida y salimos como motos, este terreno inicial me va bien, mucha pista y plató, apretó para coger una buena posición al inicio de las sendas y voy pasando gente, miro para atrás y no veo a Ernesto, pero no me preocupa, se que en cuanto empiecen las subidas, lo tengo junto a mí. Vamos a todo trapo, 40 km/h y mi corazón no pasa de 180, pero siento una fatiga brutal (puta alergia) me cuesta respirar y empiezo a sofocarme, subo un piñon y empiezo a dejarme caer, no llevamos ni 4 km y llevo los pulmones que me estallan, primer repecho suave antes de los toboganes y ya tengo conmigo a Ernesto, no puedo ni hablarle de la fatiga que llevo, pasamos las sendas juntos y cogemos la pista dirección a la Jara metidos en un grupo, pienso que eso es bueno, estamos en mi terreno e intento aguantar a rueda para recuperar la respiración, pero es imposible, tengo que subir una corona y bajar el ritmo porque me ahogo, Ernesto se queda conmigo y me ofrece su rueda, pero sobre el km 25 me deja porque voy hecho una mierda y el tiene que luchar por su clasificación en veteranos. Son 15 km duros, bajo el ritmo y empieza a pasarme gente, llevo tal sofoco que en el tobogán donde se rompió el año pasado Josefer la clavícula salgo por los aires sin consecuencias ( y eso que sabía que el sitio era peligroso), paso los toboganes y llego de nuevo a la pista, intento apretar de nuevo (joder el llaneo me va) aunque solo sea por amor propio pero echo los pulmones y solo consigo coger a un biker de motilla antes de entrar al pueblo, mis pulmones van encima del manillar, llego a meta y por lo menos hemos conseguido llegar todos dentro del tiempo máximo estipulado, Josefer como siempre por allí de relaciones públicas, cojo una botella de agua y para la furgo, tosiendo mas que un tuberculoso. Me cuesta recuperar la respiración y me encuentro bien hasta que estamos a la altura de Graja de Iniesta, Ernesto dice que así no me lleva a ningún sitio mas.

Joserfer como siempre en su sitio, poniendo en buen lugar el nombre de MTB MIRA, y los desertores, pues nada como motos, Luis C. entre los 40 primeros y Joaquín C. 1º Sub23.

El circuito como siempre en Quintanar no ha defraudado, divertido y rápido, pero en mi humilde opinión me gustan más las dos vueltas de los años anteriores. Espero que la organización lo recupere para la temporada que viene.

Si alguien quiere enterarse de mas cosas que visite el foro del circuito que esta animadillo.

By Saltamontes

0 comentarios:

Visitantes