MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

XI MARCHA SIERRA DE MIRA - LA PATA NEGRA 2017
Domingo 30 de julio a las 9.00 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h

lunes, 22 de junio de 2009

21 Jun 2009 - I Marcha Villanueva de la Jara. “El bautizo del Chico”

VILLANUEVA DE LA JARA

“El bautizo del Chico”

Pues nada, viendo que no abundan los “Cervantes” en MTBMira, tendré que escribir de nuevo el relato de lo acaecido en Villanueva de la Jara.

Nos presentamos en Villanueva de la Jara para cumplir con la 5ª prueba del Circuito Provincial, esta vez un grupeto decente, compuesto por Josefer, Jose Luis Tala, El Mireño, Vicente, Luis Contreras, Luis Lino, Ernesto, Xaves, y los debutantes esta temporada en el Circuito Joaquín Contreras (que visto lo visto, el tio vino a pasar la mañana en bici), y Carletes “El Chico” (que se iniciaba en esto de la BTT de Competición.

Ya en el tajo, después de las cuestiones preliminares (comprobación de chip, paso por mesa de inscripciones) nos preparamos en la salida para ver lo que nos habían preparado los compañeros de “La Jara Biker”, aunque el perfil indicaba que la prueba sería bastante llana.

Tras iniciarse la carrera con la supuesta salida neutralizada, digo supuesto porque como siempre estas vueltas de reconocimiento por los pueblos se han convertido en recorridos de alto riesgo. Tras salir del pueblo llaneamos por un camino hasta entrar en una finca vallada donde se encontraba la primera dificultad del día, una pequeña subida con un descenso corto pero con cierto riesgo ya que el pavimento estaba compuesto por piedra suelta donde la bici no se sujetaba nada, luego nada terreno de plato donde se corría a velocidades exorbitantes para se btt, recorrimos un tramo del circuito de Quintanar, una senda donde la bici no rodaba porque había un palmo de arena, ya nada mas camino para rodar, una senda ratonera entre los pinos y algunos tramos circulando entre viñas donde parecía que habían plantado las piedras.

Al final buena actuación del equipo, los patanegra como siempre en la parte alta, Xaves 5ª, Vicente 6º, Josefer 10º, Ernesto 21º y por supuesto Lino en el cajón 3º, ese puesto en el Podium ya tiene la marca de sus pies.

Lo mas sorprendente de todo es que el fantasma de “Miguelons” entró en meta a una segundo de mí, y juro que no lo ví en toda la jornada, tendremos que llamar de nuevo a Iker Jiménez.

Especial mención merece Carretes “El Chico” que en su estreno sufrió hasta llegar a meta, pero bueno lo importante es participar y el al menos se hizo notar en su primera prueba. Viendo la clasificación comprobamos que era el primero de la misma (viéndola al revés), pero bueno lo importante es que continúe acompañándonos.

En fin, buen día de bici, sin incidentes, en un circuito rapidísimo donde parecía que la arena y las piedras las habían llevado con camiones.

By Alberto


0 comentarios:

Visitantes