MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

XI MARCHA SIERRA DE MIRA - LA PATA NEGRA 2017
Domingo 30 de julio a las 9.00 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h

lunes, 27 de abril de 2009

26 Abr 2009 - Marcha Quintanar del Rey

Por primera vez durante el año 2009 se ha reunido un nutrido grupo de miembros de MTBMira para asistir a la primera prueba del II CIRCUITO BTT DIPUTACION PROVICIAL DE CUENCA, que se celebraba en la localidad de Quintanar del Rey.

Llegamos a las 10:00 a Quintanar, y tras los correspondientes saludos entre los 12 componentes del equipo (aunque parezca mentira éramos 12), nos dirigimos al pabellón donde se entregaban los chips que vamos a utilizar durante el circuito, y los dorsales para la carrera, y tras montar los artilugios en las bicis, y un pequeño calentamiento se realizó una salida neutralizada para dar una vuelta por la localidad, la gente iba a cuchillo (el corazón a tope, frenazos, derrapes)en la salida todos buscando buenas posiciones para cuando salir bien colocados cuando se retirase el coche de la Policía Local, se notaba que era la primera prueba y la gente tenia ganas, pero tan animados nos vieron, que la organización decidió obsequiarnos con una segunda vuelta (para que calentásemos bien), realizándose una salida lanzada a mil por hora, por una calle y un carril bici, que nos llevo a unas sendas espectaculares.

El circuito estaba compuesto por seis subidas y otra media docena de descensos espectaculares, y 3-4 km al final para meter plato y rodar. Como siempre Xaves, Vicente C., Miguelon, Josefer u Luis C., por delante a la suya sin verles el pelo en toda la carrera, Mario, Ernesto y yo formamos grupeto y juntos estuvimos buena parte de la primera vuelta, y Julián y Fernando en la parte de atrás cogiendo experiencia junto a dos veteranos como Luis L., y José Luis. Tras la primera bajada Mario se pegó una leche espectacular, sin consecuencias (creo que hay foto de la caída), al final de la primera vuelta en la última senda se me colaron varios bikers en una de las últimas bajadas y tuve que durante los últimos Km. de flor en flor, recuperando posiciones sin gastar muchas fuerzas hasta que al cruzar la por meta alguien me dijo, venga que tienes a unos de los tuyos delante, y apretando un poco los dientes llegue hasta Ernesto, al que se le veía que no tenia buenas sensaciones, pero se enganchó a mi rueda y fuimos remontando, hasta que nos encontramos a Mario sentado y pálido cerca de donde se había caído la primera vez, nos interesamos por el y nos dijo que no se encontraba bien, que tenia problemas de estomago, y allí lo dejamos intentando recuperarse.
De los de cabeza, solo hablo de oídas, parece ser que Josefer se ha pegado una segunda vuelta a cuchillo tirando de Vicente para para conseguir el tercer puesto en Master40, y Xaves ha sufrido una caída en una trialera, pero nada rasguños.
Al final todos hemos llegado sin novedad a la meta, y se ha mojado como se esperaba en varias categorías, Luis Lino (que no se baja del podium desde que lo conozco) 3º en Veteranos y Vicente 3º en Master40.
Al final Josefer (32), Vicente (33), Xaves (48), Miguelon (76), Luis C. (84), Alberto (116), Ernesto (118), Fernando (125), Luis Lino (162), Mario (184), Julián (204), y José Luis (205).

P.D. En fin, un circuito muy bonito, y en el que se disfrutó mucho, muy bien señalizado y con gente avisando en las zonas peligrosas, gran organización salvo en el hecho de que al final, a lo participantes que llegaron a ultima hora no se les entregó bocadillo, ya que los que los repartían decían que si los daban no habría para ellos.

Alberto


0 comentarios:

Visitantes