MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

XI MARCHA SIERRA DE MIRA - LA PATA NEGRA 2017
Domingo 30 de julio a las 9.00 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h

lunes, 20 de abril de 2009

19 Abr 2009 - Marcha de Villar

Bueno queridos lectores:
Estoy tumbado en el sofá, recien cenado y medio muerto. Muy cansado, no por la carrera sino por el madrugón, ahora mismo estoy en la cama y creo que no tardaré en dormirme ni un minuto, quizá antes de que acabe al crónica.
Todo comenzó a las 6:50 cuando sono el despertador, la tarde anterior hacía pensar que igual íbamos para nada porque llovería, pero nada de nada, en Mira toda la noche sin llover y en Villar tampoco. Llego a la Cruz Roja y al minuto aparece Alberto, al minuto siguiente Ernesto, ya estamos los valientes de siempre a una hora muy indigna de un domingo pero con ganas de dar guerra. El GPS de Ernesto tiene la voz de un tío que no nos gusta un pelo por lo que decido cambiar la voz a una de señora mucho más agradable.
En Utiel espera José Luis Díaz y sobre las 7:00 estamos ya en la autovia hacia Chiva, una vez allí después de tropecientas rotondas llegamos a Villar a eso de las 8:15 por lo que rapidito a por las inscripciones, dorsales y todo, muy bien muy rapido y bien organizado. El cielo era amenazador y vamos provistos de chubasqueros por si acaso. La marcha comienza con 400 participantes incluidos Ismael y Luis que llegaron antes a Villar.
Yo cuento ahora mi marcha, la de los demás que la cuenten ellos, la salida fulgurante como siempre, a todo trapo por las calles de la localidad, yo me encuentro bien aunque no he calentado nada y se nota, tras la vuelta por el pueblo voy en el grupo de cabeza pero cuando dan el banderazo me pasan un montón por todos lados, vaya máquinas. Yo a mi marcha, pronto se empina.... el camino... claro y empiezo a recuperar posiciones y pronto empiezan a aumentar las subidas y porcentajes, voy bien la verdad.Casi toda la marcha en un grupo de unos 10 o 12 corredores pero en la subida larga, después del avituallamiento me entretengo en una senda a beber y después comer y se me van todos ... voy más solo que la una y eso no me gusta porque quema mucho. Aprieto un poco pero no veo a nadie, a veces me parece que me he perdido, ya cuando vuelve a empinarse el camino diviso las ultimas unidades del grupo y pronto me pongo a rueda aunque lo pago al llegar arriba de la pista y comenzar el cortafuegos, estoy muy cansado pero me veo bien. El cortafuegos como el 99 por ciento lo he hecho a pie pero despues me he ido encontrando cada vez mejor y recuperado por lo que me decido a tirar y tirar porque sé que ahora el camino es más llevadero. El cuentakilometros se paró en el kilometro 30 y no sé cuanto queda, pregunto a unos de un cruce y me dicen que quedan solo 2 km de subida y todo para a bajo, en total unos 5 por lo que la subida la hago a saco vaciandome, recupero varias posiciones y me tiro por la ultima trialera que es un poco peligrosa, después ya entrando en el pueblo voy con un grupo de 3 ó 4, pero hay un repecho antes de meta y sólo quedamos dos para el sprint, ya en recta de meta él arranca primero de lejos, yo le aguanto un poco y después le paso por la izquierda, ya en meta casi me salto la valla de la velocidad que llevaba, allí me esperaba Marcial micro en mano, menos mal que no me ha preguntado nada porque no podía ni hablar.
Despúes poco a poco han ido llegando los mirabikers y la verdad que hemos comido y bebido un montón estaba todo de vicio, la bolsa obsequio muy buena: mosto de Villar, una braga, unos calcetines y no sé cuanta publicidad de mil marchas.
Lástima que J. Luis en un pequeño traspiés ha roto el sillín y ha tenido que abandonar aunque se ha encontrao unos colegas que conocia de la organización y se han ido de almuerzo y cervezas, muy bien pensado.
A Ismael le ha respetado la rodilla, ya está Ok, Luis dice que se ha encontrado fenomenal, Alberto ha aguantado a Ernesto pese a su dedo morcilloso y Ernesto ha ultimado su preparación para el circuito como él quería.

Ahora a preparar la primera del circuito en Quintanar, allí tenemos que dejar a la peña donde se merece.
TODOS A QUINTANAR a conquistar la provincia.



Joséfer

0 comentarios:

Visitantes