MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

XI MARCHA SIERRA DE MIRA - LA PATA NEGRA 2017
Domingo 30 de julio a las 9.00 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h

lunes, 6 de octubre de 2008

5 Oct 2008 - III KDD Risicas y Dolor.

Ya llevaba tiempo esperando que llegara el día de esta quedada. El año pasado me dejé cosas pendientes por hacer y ahora quería resarcirme. Casi lo conseguí, solo me faltó la Losa.

A las 7:20h ya estábamos Luis C. y yo camino de Buñol. Nada más entrar vimos que la tienda de Sergio ya presentaba el ambientillo biker. Descargamos las bicis, los saludos de rigor y la foto oficial y arreando.

El primer objetivo reseñable era subir a la Torre Vigía para hacer la correspondiente bajada. Salimos por la estación en dirección al viaducto para ir por la antigua carretera y afrontar un tramo con un poco de Dolor mientras subíamos hasta la Torre. Una vez allí comienza el movimiento. Unos que quitan presión a los neumáticos, otros se enfundan las protecciones, unos se lo piensan y otros SE TIRAN!. Tras poner la rueda en el inicio de la bajada no hay vuelta atrás, vas a experimentar lo que es el Enduro. El primer tramo de fuerte pendiente hace que los intentos por detener la bici sea inútiles, de modo que la solución es controlar la bici para que no se vaya demasiado. Luego la cosa calma. Afronté bien el pequeño cortadito pero justo en la siguiente curva hice un recto, cosa que aproveché para filmar a unos pocos que iban por detrás. Primer reto superado, aunque siempre se puede mejorar :).

Luego nos pasamos un ratillo en el terraplén del viaducto, donde los mortales nos conformábamos con bajar, mientras que los elegidos pegaban unos saltos...

Un poco de entretenimiento de camino a la KAGOSA con alguna bajadita y senda y de nuevo un poquito más de Dolor, estábamos subiendo. Bastante expectación había levantado la senda que se han currado, y la verdad es que la merecía. En el primer tramo sencillo vas adentrándote poco a poco hacia pinares con el camino bastante despejado. Luego la cosa se pone interesante y comienzan a aparecer las piedras en el camino que te exigen un poco de habilidad. Como a veces no la tengo, un par de pasitos a peu y arreando. Así llegamos a la Losa.

Para mi en teoría y viendo como la bajaban la tenía estudidada. Pero majetes, luego hace falta ponerle lo que produce Jesús en su granja (por cierto esta Kdd te habría gustado). Nos quedamos allí un rato viendo como cada uno la afrontaba como podía. Y la verdad es que muchos lo hicieron con éxito.

Como ya iba siendo hora, enfilamos la otra parte más interesante, el almuerzo. De eso no os cuento nada que si no manchareis el teclado con las babas.

AH! Y si el otro día era JoséFer el de la reprimenda para la conciencia de cada uno, hoy me toca a mí.

0 comentarios:

Visitantes