MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

X TROFEO MTB VILLA DE MIRA - 2017
Domingo 4 de junio a las 9.30 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h

sábado, 4 de octubre de 2008

4 Oct 2008 - III Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia

PIIII, PIIII... !! Pasajeros al treeennnn !!

!!! Dioooossss !!!, hacia ya bastante tiempo que no sentía tal velocidad crucero durante tanto tiempo. Y es que la verdad es que la carretera y la montaña son dos mundos muy distintos, empezando simplemente por la bicicleta.

Pero no todo fue coser y cantar. A eso de las 8:30h aproximadamente me junté con JoséFer, el único mireño que como final de temporada se vino hasta Valencia para correr. Poco a poco, comienza a venir gente y lo que era un grupo majete a eso de las 8:15h cuando llegué, a las 8:45h se había convertido en una marabunta. Cerca de 4.000 participantes según cantaba el speaker. Visto lo visto nos situamos casi al inicio del Paseo de la Alameda, es decir en medio del pelotón casi entre los últimos Dan la salida y tras un par de minutillos se activa el chip al pasar por la alfombra.

Los primeros kilómetros sirven para soltar piernas. Pero poco tiempo dura el plato pequeño. A partir de aquí como buenos valencianos... a comer Paella. Y es que la marcha invita a ello pues tal y como se ve en el perfil el recorrido parece hecho con tiralíneas.

Se van formando grupillos. Pasas a unos, otros te pasan, vas a rueda, tiras un poco. JoséFer lleva un puntillo más y se me va, poco a poco pero se va. No lo veo durante un buen rato. Me quedo con un cuarteto con los que ruedo un rato en la tercera posición. Como no me convencía el ritmo que llevaban y me había recuperado un poco, me pongo delante y tiro. Esta ha sido la constante durante casi media hora. Iba haciendo pequeños descansillos aprovechando el rosario de corredores que se descolgaban, grupillos de tres, alguien solitario, una pareja... Finalmente he vuelto a contactar con el grupillo de JoséFer. Un poco de descanso a la cola y recupero.

Avanzo alguna posición en el grupo, y JoséFer me ve y me saluda. Casi en ese mismo instante veo que se mueven en el grupo y decido aprovechar la inercia que llevaba para seguirlos. Parece ser que nos soltamos un poco y la gente continua tirando y aguanto un rato. A partir de aqui, de nuevo como antes. Los que hemos salido vamos cogiendo a pequeños grupillos que tal y como los pillamos se van soltando. Doy unos cuantos relevos viendo que a 500m hay un pequeño grupo. Un rato ahí y continuamos con lo mismo.

En un cruce nos para la Guardia Civil un minutillo debido al trafico. Arrancamos y salimos tres a dar unos pocos relevos. Finalmente nos cogen un quinteto de Predeger 1972-2007 con los que hago prácticamente el resto de la marcha. A la altura de la Albufera y dentro de un mediano pelotón al que habíamos alcanzado, veo como empieza a comprimirse y ZAS!! lo que me imaginaba. Delante mio se han caído cuatro. Afortunadamente los salvo. El pelotón casi se deshace pero volvemos a juntarnos poco a poco y conseguimos dar caza a otro pelotón más grande todavía. A cola durante un rato y luego chino-chano hacia la cabeza para evitar una posible caída que ya había visto una de cerca y no quería ser participe. De repente nos pasa un tándem a toda leche que lleva detrás una fila india. Tras ver pasar a unos diez, me abro y chupo rueda. El de delante mio grita... !! CHE, MATEU AL MAQUINISTE !! .

Así llego de nuevo al Paseo de la Alameda, a todo tren, y solo ya en las calles de Valencia comienza a deshacerse el grupo. Tras pasar por la alfombra del chip, lo devuelvo y a la odisea de recoger el diploma. Después de saber donde se repartían los números de mi dorsal, como quince minutos apiñado a esperar que cantaran mi numero. !Bingo!. Ya lo tengo, a por el avituallamiento. Mientras salgo del mogollón veo a los físios dando masajes. Paso, voy a por comida y enseguida una duchita en casa. Intercambio de impresiones con JoséFer y dos chicos de los Ultracerros (que no recuerdo sus nombres) y para casa.

No ha estado mal, aunque creo que todavía me vais que tener que aguantar pisando tierra ! y no por que me vaya a caer ! ;) . Así que para no perder las malas costumbres, mañana a la III Risicas y Dolor a comer, digo a rodar por Buñol. :)






0 comentarios:

Visitantes