MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

X TROFEO MTB VILLA DE MIRA - 2017
Domingo 4 de junio a las 9.30 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 23 de julio de 2017 a las 9.00h

lunes, 16 de enero de 2012

XVI MONTES DE REQUENA-4 de marzo

CRÓNICA DEL GRAN XAVES Y CONTRACRÓNICA DE JOSEFER

Crónica XVI Montes de Requena 2012.

Aunque este año no vista de naranja, pujaré fuerte por hacerme con la contrata de las crónicas de Mtb Mira, pues creo que soy de los pocos que no tiene pereza para coger la pluma.

De Requena podemos sacar dos conclusiones básicas, por un lado creo que fue la única Montes de Requena que no tuvo barro lo cual es una evidencia clara del cambio climático, el mundo está cambiando chicos. Y por otra parte, la gente cada vez está más gorda y entrena menos, el nivel está bajando peligrosamente (muy irónico).

Pasemos a la acción, si el inicio de las carreras suele ser agónico, debido fundamentalmente a que nos solemos pasar con el calentamiento (muy muy irónico), el inicio de la primera carrera es algo indescriptible, pues a los 5 km las piernas estaban en llamas y tenía el corazón a la altura de la campanilla. Menos mal que ya estamos curtidos en mil batallas y se sabía que poco a poco todo empezaría a funcionar mejor.

Poco a poco fui ganando puestos y sobre el km15 rodaba sobre el puesto 30-35, en una grupeta de 5-6 corredores, pues en Requena con tanta pista y tanto carretero infiltrado las grupetas están aseguradas, a partir del km25 el grupo se fue seleccionando, los 3hcicles se fueron por delante y yo me quedé detrás junto a otro corredor. Durante muchos kilómetros de pisteo intente por todos los medios contactar con los corredores que iban delante, todo ello sin un solo relevo, me reventé en vano durante unos 20min y cuando llegó la subida había gastado todos los cartuchos que tenía para este día, así que me limite a aguantar y que no me adelantaran muchos en el tramo final de carretera. Al final 2:11 y 44º puesto, buenas sensaciones, muchas ganas de empezar a meterme caña de verdad y la mirada puesta en Mira.

A un par de minutos de mí llegó Josefer, en su línea como siempre, media carrera para agonizar y otra media para fundir dorsales de rivales, y al poco Alberto, fino como un junco y con tanta pista estaba en su terreno y a pesar de tener problemas técnicos hizo una buenísima carrera. Etes pecó un poco de ansias y se fue al suelo en una bajada, llegando un poco más retrasado de lo que debiera, sin el percance hubiera hecho una carrera muy buena, poco a poco va cogiendo forma. Ernesto invariable, como siempre mostrando una regularidad y una forma física buenísima en cualquier época y circunstancia. Garrido y Migue, las nuevas incorporaciones, poco a poco se van adaptando y esperamos mucho de ellos, seguro que a final de temporada habrán mejorado sustancialmente y a alguno arrancan las pegatinas, si no al tiempo, que estos saben más de lo que callan. Diego, el otro tránsfuga, cruzó la meta en el puesto 24º.

En resumen, una buena toma de contacto con la competición, un buen comienzo para todos y una enorme alegría volver a ver a tantos colegas y disfrutar de ese ambiente “biciclista” que tanto nos gusta y tanto echábamos de menos.

El próximo asalto en nuestras queridas montañas, la motivación no puede ser mayor¡¡.

XaVeS


Mi contracrónica: Ay Xaves, como se nota que vas a cuchillo, yo que pensaba que ibas a hablar de los bonitos paisajes que nos rodearon durante toda la prueba, del fresquito de las bajadas, de las nubes que nos quitaron el calor, etc., pero no, sólo tralla y más tralla. Yo por ejemplo me fijé en lo adelantada que va la poda en las viñas de Requena, que los almendros tampoco van muy distinto a Mira, que el pueblecillo que cruzamos estaba muy limpio, que las sendas habían sido acicaladas con mimo por nuestros amigos de BTT Requena, aún paré a socorrer a JM Izquierdo que había pinchado y levante el pulgar cuando Raúl Nuevalos me hizo una foto, o preguntar por tí cuando ví a tu novia y a Celia, me dió tiempo a saludar a un hombre que estaba podando al lado del camino y él levantó las tijeras no sé si para devolverme el saludo o para tirármelas a la cabeza por socarrón... ea cuando vas a cuchillo se pierden esas cosas que endulzan las crónicas. No es una crítica a tu crónica, en absoluto, es poner un poco más de dulzura en los sabios renglones con los que nos impregnas cuando llega la primavera. (Toma ya). jajaja.

Por último felicitar a los amigos de BTT Requena, qué bien lo hacen y qué bien se portan con nosotros. Y saludar a los amigos de BTT Landete, 3HCycles y The Bike Run.



0 comentarios:

Visitantes