MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

X TROFEO MTB VILLA DE MIRA - 2017
Domingo 4 de junio a las 9.30 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 23 de julio de 2017 a las 9.00h

martes, 4 de octubre de 2011

TUEJAR



Hace justo dos años en este mismo sitio ponía fin a mi primera temporada en este apasionante y sufrido mundo del mountain bike, y lo hacía de una manera superlativa, con una pájara descomunal. Hoy venía dispuesto a saldar mi deuda con esta tierra.
El frio matutino nos advierte que el invierno está a las puertas y volvemos a rescatar los manguitos del armario, a la vez que nos recuerda lo larga que se hace la espera bajo el arco de salida.
La salida se da neutralizada, creo recordar que es algo inédito en este Circuito, y es muy larga, muy caótica, muy peligrosa, ya que circulamos por las calles más angostas del pueblo para salir a un camino muy estrecho donde la baja velocidad impide los adelantamientos. La verdad es que estuve muy pez, me falto picardía y sin darme cuenta había retrocedido muchísimos puestos y sin posibilidad de adelantar hasta alrededor del km 4. A partir de ahí la mentalidad era meterme un calentón histórico para recuperar tantos y tantos puestos. Así llegamos a la Buena Leche, la primera subida del día, donde subí a muy buen ritmo y pasé a muchos corredores, llegando a ver en la parte final a Josefer lo cual me dió muchos ánimos por que supe que había remontando bastante. Coronamos, chute de glucosa y a bajar, a bajar como se pueda por que somos muchísimos y el tapón es considerable, gente andando, caídas, y una trialera larguísima y espectacular que me hizo perder bastante tiempo. Al llegar abajo, un tramo de llano donde las locomotoras dan patadas a sus bielas “como si no hubiese un mañana”, en ese terreno me cuesta mucho seguir ruedas potentes y deseo con toda mi alma comenzar la segunda y última subida, donde me encuentro mucho más cómodo y voy adelantando a algunos de los que me pasaron por el llano. La verdad es que estaba deseando que durase un km más para poder recuperar más posiciones, me he sentido muy cómodo subiendo. Coronamos el Nevero y a bajar, una bajada rápida y muy muy suelta en la que he disfrutado mucho aunque no pudiese lanzarme por la gran fila india presente.
A partir de ahí terreno muy rápido hasta la meta con algún repecho y alguna bajada sin importancia, donde he rodado muy cómodo en un grupo de unos 8 corredores, a los cuales me disponía a adelantar en un pequeño repecho cercano a la meta, pero para mi sorpresa por donde yo adelantaba había una zanja donde me metí irremediablemente y me pasaron todos, pudiendo solo pasar a unos cuantos antes de llegar al arco de meta. Una lástima, pues en los finales en grupo me muevo bien, y una lástima también porque hoy solo vengué a medias mi anterior actuación en Tuéjar parando el crono en 2:11 y llegando el 60º, desde luego por debajo de lo esperado para este día.
De esta carrera he sacado varías conclusiones:
1-Empecé a entrenar decentemente el 20 de Julio, creo que tampoco me puedo exigir mucho más y ya pienso en la temporada que viene, donde presumiblemente tenga tiempo para ponerme a tope desde Diciembre.
2-Vuelvo a disfrutar subiendo y a bajar como una persona de bien, de hecho me quedé con ganas de otra subida….
3- Odio las salidas neutralizadas y para la próxima tendré que estar más atento.
4-No me explico como el nivel es tan alto, saliendo la gente solo los findes….
5-Benito se está mirando un estudio para guardar todas las copas, en su casa ya no le caben y su madre le ha dicho que no le meta más trastos en casa.

Joaquín 12º y 2º Sub-23…la orza´s generation tiene su máxima expresión en este muchacho jajaja Joséfer 45º Xaves 60º Josep 205º Ernesto 236º….Luis Contreras “Out” por dolores de patas (le darían rampas al ver las rampas de la Buena Leche jejeje)
Salud y Virtud
XaVeS

0 comentarios:

Visitantes