MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

X TROFEO MTB VILLA DE MIRA - 2017
Domingo 4 de junio a las 9.30 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 23 de julio de 2017 a las 9.00h

domingo, 11 de abril de 2010

VIII Trofeo "Naturaleza y Vida"-Cuenca

Primera prueba del III Circuito MTB Diputación de Cuenca
PRIMERA BATALLA, CUENCA.

El pasado domingo dia 11 de abril, en un ambiente totalmente primaveral, se celebró en la ciudad de Cuenca la primera prueba del III Circuito Mtb de la diputación de Cuenca. Muchas eran las ganas de estrenar la nueva temporada del mountain bike conquense y muchos fueron los bikers que se acercaron hasta el centro comercial El Mirador para disputar la carrera. Muchas caras nuevas en esta edición y es que cada vez son mas los valientes que se atreven a batirse el cobre en este tipo de batallas, también muchas caras conocidas de años anteriores, y sobre todo muchas ganas de empezar a rodar.

Por parte de Mtb Mira, también fue numerosa la participación, Josefer, Ernesto, Alberto, Santi, Jesús, Isma, Miguelón, Pichuti, Vicente, los fichajes Silverio y Diego Ramos, y quién escribe, Chaves.(creo que no me dejo a nadie).

Bueno el pistoletazo de salida se da con cierto retraso, y nada mas comenzar ( no había ni enganchado la cala.), una serie de frenazos dan conmigo en el suelo y con dos o tres corredores mas, primer pensamiento, ¿ se puede empezar peor?....desde luego los galgos no esperan a nadie, y me toca apretar los dientes y los cuadriceps para ponerme lo más adelante posible. Después de pistear unos cuantos kilómetros se empieza a ver, la subida de la que tanto nos han hablado, esa que era imposible de subir,,que era un matapersonas,,,y la verdad,,,,,tenían toda la razón,,,desde el primero hasta el último todos a patita en fila de a uno,,,,,segundo pensamiento,,,¿estamos locos o que? ,,,en este tramo mis piernas aun están algo agarrotadas por el sprint que me clavado al inicio

Después de la subida imposible, a llanear un rato hasta la primera bajada,,voy solo, pero en la bajada me encuentro muy bien, y alcanzo a un par de corredores, los adelanto como puedo y los dejo atrás. Creo que nunca he bajado tan bien. Por cierto la bajada preciosa, con zonas técnicas y muy muy bonitaa, un paisaje digno de visitar con detenimiento, se rumoreaba que era peligrosa, pero la verdad a mi me pareció preciosa, intensa diría yo,,,pero ya estamos curados de espanto a estas alturas y doy fe de que “ se ha toreao en peores plazas”

Llegamos abajo,,,y cogemos una senda bordeando el río Huecar, muy larga y muy bonita, aquí es donde alcanzo a Vicente que se había quedado un poco en tierra de nadie,….a lo largo de la senda, veo a un par de corredores con problemas en sus bicis, y la verdad no me gusta nada,,,,tercer pensamiento ¿seré yo el siguiente?,,pero hubo suerte, adelanto a Vicente y me voy solo hacia delante hasta que terminamos la larga senda y se coge una subida por una pista, mas bien tendida y con algún descanso, pero que al ritmo que se rueda y a estas alturas de la carrera se hace ya bastante cansina. A 50 m por delante va un corredor,,,y a 50 m,,por detrás 2 que me persiguen,,,decido esperarles y entre los tres ( o mas bien un Belga , y los demás a rueda…) alcanzamos al que iba por delante. Se llega arriba, y ya se huele la próxima bajada, no se por que, me daba la sensación de que no bajarían muy bien,,,,apreto los dientes e intento ponerme delante,,pero hay otro más rapido que yo,,,,empezamos a bajar, me siento bien,,,al poco ya hemos dejado atrás a 2 bikers,..y voy literalmente comiéndole la rueda al de delante,,,entonces tuvo un pequeño percance,,,y me lanzó hacia abajo a “tumba abierta” ….cuarto pensamiento ¿ voy muy rápido verdad?,,,pero no freno y casi al final alcanzo a Juan de Dios Blanco, entrando a meta justo detrás de el.

Al final 7º élite y 18 en la general, muy muy satisfecho, las cosas empiezan a salir. Al poco llega Vicente, 4º en su categoría (han venido muchos galgos hoy….) y un par de minutos mas llega Josefer, y poco a poco todos los demás, completando en general, una muy buena actuación los bikers mireños (nuevo fichaje Diego Ramos 4º¡¡)y dejando claro que este año vamos a dar guerra.

En resumen, una batalla, dura y digna de los mejores guerreros en un marco increíble para la práctica del mountain bike y que deja un muy buen sabor de boca en estos inicios de la temporada.

La próxima escaramuza el día 25 de Abril en Quintanar, donde estrenaremos la nueva equipación y si nos portamos bien nos darán un suculento jamón.

Saludoss¡¡
Julián Chaves



0 comentarios:

Visitantes