MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

XI MARCHA SIERRA DE MIRA - LA PATA NEGRA 2017
Domingo 30 de julio a las 9.00 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h

lunes, 10 de agosto de 2009

9 Ago 2009 - Las batallas de Villarejo

6:45 a.m, la luz se cuela entre las rendijas de la persiana, amanece, me levanto rápido pues un domingo más el mono competitivo acecha, después de un importante desayuno llega la hora de que un grupo de aguerridos jinetes parta hacia las tierras de Villarejo de la Peñuela, sus nombres son, Alberto, Joaquín, Ernesto, Joséfer, Vicente, Mario y el que escribe, además hoy se nos une al escuadrón Diego, desde Camporrobles, de los habituales solo faltan Jose Luis, lesionado, Luis de boda y Lino de peregrinación¡¡

9:03 a.m, después de seguir las pertinentes indicaciones del GPS, llegamos a las tierras donde se librará la batalla. Ya se ve gente merodeando el lugar, el tiempo es bueno y las montañas parecen grandes, mientras tanto realizamos el “papeleo” habitual y vamos a la salida a coger posiciones.

La salida es mas tranquila de lo habitual, pues todos sabemos que las rampas llegan pronto y que ellas harán la selección, poniendo a cada uno en su lugar. En los primeros compases Joaquín es el primero de los nuestros, Vicente y yo vamos a la zaga viéndolo en todo momento.

La carrera es dura, sin terreno para recuperar, 5 subidas largas con sus 5 correspondientes descensos, la última de estas subidas a modo de traca final tiene unas rampas durísimas y se hace muy pesada, pues las piernas ya van bastante castigadas y las ganas de llegar a meta son importantes. En las bajadas tenemos tramos de sendas rápidas muy divertidas en las que es fácil dar algún resbalón(como el que me di yo,,). Con este terreno duro los mireños solemos ir bastante bien, así pues todos avanzamos posiciones.

Al final consigo conectar con Joaquín y hacemos la mitad de la carrera juntos, Vicente cae al suelo sin consecuencias graves y el resto se mantiene en su media habitual, con muy buenas sensaciones en general.

Los primeros de nuestro batallón en llegar somos Joaquín y yo(25 y 26 en la general), pensando claramente que yo había hecho podium, pero…,no, otro valiente me saco 9 segundos, por lo tanto nos vamos de Villarejo, sin ningún podium(se hecho de menos a nuestro habitual en el podium, Lino), cansados pero contentos y muy satisfechos por la carrera realizada por todos y por el circuito que nos han preparado los amigos de Ultracerros.

Como anécdota, esas duchas a pleno sol, muy muy muy muy originales.

15:15 pm, por fin en casita, esperando, una sabrosa paella , una tarde de relax, y saber que pronto estaremos dando guerra por los caminos preparando la próxima batalla¡¡¡.

SALUDOS¡¡¡

XaVeS

0 comentarios:

Visitantes