MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

XI MARCHA SIERRA DE MIRA - LA PATA NEGRA 2017
Domingo 30 de julio a las 9.00 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h

lunes, 17 de agosto de 2009

13 Ago 2009 - SALIDA ROAD. 105 KM CON G.D. BELGA

Como dijo aquel "no abundan los cervantes", yo voy a relatar lo que aconteció la tarde del jueves día 13 por las carreteras de la sierra de Cuenca:

Habíamos quedado con los hermanos Malavia que son originarios de Villar del Humo y pasan allí un buen mes de agosto disfrutando de sus vacaciones de forma tranquila.

Ellos tuvieron a bien acercarse en coche hasta Mira para a eso de las 17 horas salir hacia Garaballa-Landete, la intención era hacer más de 100 km, y así lo hicimos, les acompañabamos, Mario, Luis Contreras y el que suscribe (josefer), hacia Landete a buen ritmo haciendo relevos ibamos muy bien, el calor apretaba y pronto tomamos la carretera de Cañete para coger el desvío a San Martín de Boniches donde nos adelantamos Javi y yo un poco para ser después cazados por los jóvenes del grupo y llegar juntos a la plaza del pueblo y coger agua además de comer un poco, luego por si nos habíamos quedado frios, un cuestuzo de 2 km que " ojo al manojo", allí Javier da muesteras de que es el más fuerte aunque Luis no se queda muy atrás. Seguimos por una preciosa bajada recien asfaltada hasta llegar a Villar del Humo donde nos espera otra buena fuente de agua fresca y clara, también nos espera Natalie, futura gran ciclista y compañera de Javier, Roberto, su hermano es listo, muy listo y se apea de la bici porque pretende salir de fiestuqui esa noche, nosotros seguimos hacia Cardente por inmejorable carretera y otro puerto que ya nos pone las piernas como palos, Javi y yo vamos delante y Mario junto a Luis van a su ritmo. LLegamos a Cardenete y nos pasamos por la zona de salida y allí todo el pueblo prepara "gachas", lumbres y la calle llena de gente (nos gustaría quedarnos pero debemos llegar a Mira), salimos y el tio Luis se queda saludando a las mozas y claro se queda atras y tenemos que esperarlo antes de bajar al Cabriel, allí en la subida Luis dice que va a su ritmo pero Mario va como un tiro hasta Víllora, lo malo llega ahora; desde Víllora yo ya veo que las piernas van haciendo tilín tilín por lo que habrá que dosificar, Javi va más que yo pero decidimos adelantarnos para que a él no se le haga muy tarde, llegamos a las 9 y cuarto a Mira y al tio Mario le entra un pajarón en el Toril de tres pares, pero bueno se recuperó en la suculenta cena de la Rebotica y en el baile de Cardenete. Yo desde Narboneta fatal, pero sin llegar a los calambres aunque satisfecho, como todos por haberlo conseguido.

Gracias a los hermanos Malavia por enseñarnos esta ruta tan guapa y al loro que este invierno haremos un stage los Mtb Mira y GD Belga en plan "tranqui" para visitar cositas por la zona.