MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

XI MARCHA SIERRA DE MIRA - LA PATA NEGRA 2017
Domingo 30 de julio a las 9.00 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h

lunes, 13 de julio de 2009

12 Jul 2009 - ¡QUÉ PELIGRO LOS ENCIERROS… DE VILLALPARDO!!!

Ya estamos en casa a salvo, que no sanos, pasamos a valorar la prueba de hoy que nos ha llevado a la localidad vecina de Villalpardo.
Buena mañana para madrugar e ir en la bici un rato pero claro con los horarios que nos ponen el el circuito de Cuenca lo que es una buena mañana se convierte en un calentón con toda la fuerza del día, carrera corta, a toda leche y salida a las 10 h.
Pero bueno, un MTB Mira biker no se puede quejar de estas cosas, se echa más agua y punto.
Buen salimos unos 15 ciclistas para Villalpardo a eso de las 8,25 y a las 9 en punto estábamos en el lugar de la salida, mucha gente y buen ambiente, los nervios de la cola de inscripciones que siguen siendo lentitas y a preparar las bicis, como siempre el que no tiene una cosa le falta otra, a otro se le cae un muelle y otro no lleva comida, a un servidor se le olvida echar aceite en la cadena y se da cuenta claro en el km 25, luego para variar no calentamos ná de ná y nos colocamos en la salida un poco adelantados porque dicen que la senda está muy cerca, la vuelta por el pueblo como siempre muy “tranquila”, se aparta el coche de Protección Civil y ale a dar pedales. Yo voy bien, Joakin y Vicente delante de mí y una vez en la senda juntitos.
Después de una curva putada y gorda joakin parado y rotura de cadena no se puede hecer nada. Seguimos por la tortuosa rambla y Vicente se pega una leche en la arena yo le espero y seguimos juntos hasta terminar la primera vuelta, vamos bien, él me confiesa que un poco justo, nos adelanta un M40 de Quintanar y vamos a por él pero al entrar de nuevo en la Rambla me pego un lechugazo que se asusta Vicente, pero nada sin consecuencias, dos puntos más en esta carrera.
Después ya noto que la cadena va fatal de seca y recuerdo que a joakin se le ha roto y que ¡¡llevo el aceite en el bolsillo!! No lo dudo , paro y le echo un poco, Vicente se vuelve a asustar ¡¡ qué te pasa!!, nada nada, - pues yo me he vuelto a caer- me dice. Buenos vamos, a mí me chorrea la sangre y llevo el calcetín rojo y mojado, bueno en la subida de consolación por el asfalto le saco unos metros a Vicente y veo que vienen varios corredores detrás, aprieto un poco los dientes y en la ultima subida y el llano logro que no me pillen.
Después muy bien el aperitivo dominical, en la ambulancia muy buen trato y tras celebrar el pódium de Vicente nos venimos a casa a lamernos las heridas.
En resumen, encierro peligroso protagonizado por las rocas y piedras de la Rambla de San Pedro de villalpardo


0 comentarios:

Visitantes