MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

X TROFEO MTB VILLA DE MIRA - 2017
Domingo 4 de junio a las 9.30 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 23 de julio de 2017 a las 9.00h

domingo, 15 de febrero de 2009

15 Feb 2009 - III KDD Pingüinos

No os fiéis de las previsiones del INM. Luis llamando para que bajara de casa y yo estaba rebuscando en el armario el chubasquero. Y es que a pesar del irrisorio 5% de probabilidad de precipitación tuvimos jornada de nubascos y llovizna durante todo el día.

A pesar de ello 60 beteteros nos juntamos en la III KDD Pingüinos de Algimia de Almonacid. La I todavía no tenia bici en condiciones y la II me dormí y no llegaba a tiempo. Así que a la III fue la vencida.

Luis (al que no le regaléis una Trek EX 8.0, pues no le convence) iba de prestado mientras los de Fox tengan a punto su horquilla. Si es que este muchacho estrena bici en cada KDD como ya le pasó en la III Risicas y Dolor.

Tras la foto de rigor salimos sobre las 9:00 en dirección a la Vall por camino con una tachuelilla pero básicamente de tendencia a la bajada. Tras cruzar la carretera comenzamos la primera ascensión de un par de kilómetros donde mi bici empieza a protestar pero lo pasa con cierta soltura. Nos reagrupamos en lo más alto y poco a poco vamos saliendo hacia la primera trialera que desemboca en el Salto de la Novia de Navajas. Lugar al que ya asistimos el menda y el lerenda cuando hicimos la VV Ojos Negros. Tengo pendiente ir en época calurosa por que dan unas ganas de darse un chapuzón... Esa fue la trialera más facililla pero no por ello aburrida, a mi me encantó.

Continuamos hacia Navajas y remontamos un tramo de la VV hasta desviarnos hacia la Fuente del Baño (creo) lugar en el que cada uno hizo buena cuenta de su almuerzo. Tras unos minutillos, como postre al almuerzo, nos esperaba una subida de unos 5 Km que fue el toque de muerte para mi canyoncita. A partir de entonces o piñón pequeño o piñón grande.

Pero ¿para que subir si luego no hay bajada?. Así que para terminar en Gaibiel disfrutamos de la segunda trialera con un poco más de nivel y encima con las rocas con la humedad justa para hacerlas resbaladizas. En esta trialera Luis se agachó a por un poco de hierbas aromáticas para la paella ;) . Así que por momentos tocó un ratito de mountain peu y otro de bike, para terminar junto a la rambla de Gaibiel con unos zig-zag de categoría.

Allí nos volvimos a reagrupar. Mientras reparamos la rueda delantera "Tubeless" de Luis bajo la presión del resto, pues taponábamos el camino por el que había que continuar. De nuevo un poquillo de subidita (4 Km aproximadamente) ya con tramos de pendiente interesante.

Terminada la subida estábamos en los últimos 5 Km de ruta. Entre los cuales hicimos la ultima trialera que termina en Algima. Llegados de nuevo al punto de salida, recogemos trastos y par casa.

Ahora ya por mi parte, esperando la IV Pingüinos.






Resto de fotos de los foreros a partir de AQUI.

Josep

0 comentarios:

Visitantes