MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

X TROFEO MTB VILLA DE MIRA - 2017
Domingo 4 de junio a las 9.30 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 23 de julio de 2017 a las 9.00h

lunes, 29 de septiembre de 2008

28 Sep 2008 - LOS DOMINGOS... AL SOL. MARCHA MONTES DE LA CAÑADA

Los domingos al sol, al sofá, a invernar (según la Real Academia de la Lengua en su acepción uruguaya: ""Engordar al ganado con buenas pasturas"" ) y así acumular grasas en la tripita y poder soportar el crudo invierno que se avecina, tanto en lo económico (porque alguno va a romper la cama y vale un pastón,), como en lo climatológico.
Esto debe ser lo que piensan algunos miembros de esta ilustrísima peña de chicos "lozanos" o "lorzados" de lorzas adosadas que van a criar de tanto sedimentarismo.
Después de esta reprimenda que intenta hacer que os remuerda la conciencia a más de uno, paso a hacer crónica de lo que ayer fue la marcha Montes de La Cañada.
Bien, mi cuñao Miguelon no las tenía todas consigo la noche anterior, le costó Dios y ayuda levantarse porque andaba constipado, le dolía la espalda y lo más grave no había salido con la bici en un mes o más, cosa que es mucho pecado.
Pero bueno, siempre le digo que quien tuvo retuvo, nos ponemos en marcha y como siempre tenemos que volver porque se nos ha olvidado echar agua en algunos bidones, pero bueno esto ya es parte de las cosas que hay que hacer el día de ir a una prueba; por Utiel comienza a llover y el cielo está muy mal, yo dudo y decido llamar a Contreras (al que le deben salir granos si se pone el traje de mtbmira porque ya no se lo pone), bueno lo llamo para ver el tiempo por Valencia, y nos dice que de momento bien que él ya sale para Paterna. Tan sincronizados vamos que llegamos los dos coches a la vez y al final aparcamos juntos. Bueno después de preparar las monturas y los vestidos (algunos no oficiales), Joaquín se pone a ¡¡¡engrasar la bici con agua del bidón!!! si, si leéis bien, Migue lo pone verde y su padre manda a su hijo a freir...(algo). Después como siempre tras las inscripciones hacemos un calentamiento que para que sea tradición dura 2 minutos... tiempo suficiente para un mtbmirabiker ( somos de Cuenca, chorra)
En la salida vemos a Manolín, el hermano de Villanueva, nos saludamos y nada a la marcha nunca mejor dicho. La prueba bien, yo con Migue que iba un poco justillo damos la primera vuelta con algún sustillo sin importancia, yo pierdo el bidón en una bajada pero como hay segunda vuelta luego lo recupero, vamos un grupillo majo, tirando un rato unos otro rato otros y Migue ningún rato porque bastante tiene con ir allí y aguantar.
En el primer paso por meta veo a Inma (la campeona y recaparadora de copas en pruebas de Mira) que estaba en la organización y me da una botella de agua, ella se alegra un montón de vernos por allí, ¡¡¡¡ehhh, han venido desde Mira!!!
Cuando quedan 4 km le digo a Migue que voy a exprimirme un poco hasta la meta, bien pues bajo dos piñones e intento meter el plato grande y zas la cadena colgando... Migue, muy atento, me presta su burra y dice que tire yo, él va andando, porque no llevamos tronchacadenas, gracias Migue.
Bueno aún pasé a bastante gente hasta la meta con la "máquina ultraligera sub 10,500" y llegué a meta el 79, con el dorsal de Migue, claro, allí Inma esperaba para saludarnos y brindarnos su casa para lo que necesitasemos ¡gracias de nuevo!. Migue aun tardó unos 15 minutos andando.
Contrerillas "el pro" acabó el 33 y claro se tuvo que esperar porque tenía copa, claro, eso pasa por llegar pronto (los últimos serán los primeros .... en irse a casa).
No tenemos fotos, de momento
Lo dicho, no llovió, pero algunos tuvieron este domingo "la pastura" y el sol asegurado.

PD. Había jamón (pastura) para los equipos más numerosos.

Joséfer

0 comentarios:

Visitantes