MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

XI MARCHA SIERRA DE MIRA - LA PATA NEGRA 2017
Domingo 30 de julio a las 9.00 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h

lunes, 2 de junio de 2008

1 Jun. 2008 - Pico Ranera

Como los de MTB Mira somos muy valientes, aceptamos la invitación de los compañeros del C.C. Sinarcas para pasar la mañana y subir nada más y nada menos que al Pico Ranera. Poco más de las 7:15h de la mañana la "caravana mireña" salia rumbo a Sinarcas: Alberto, Carlos (en estado de buena esperanza), Ernesto, Jesús, José Fernando, José Luis, Josep, Mario, Miguel A., Miguel V., Santiago y Víctor.

De camino a Sinarcas el Ranera se veía rodeado de nubes que auguraban una mañana pasada por agua. Afortunadamente no fue así. Tras la foto de familia, era hora de que unos 40 bikers pasaran a la ACCIÓN!

Comenzamos con un poco de llano para calentar las piernas donde ya se veía que la peña BTT Requena va como un tiro. Llegamos a un mirador (del que no recuerdo el nombre) desde el cual tomamos una entretenida senda. Aqui alguno (entre los que me incluyo) pasó los primeros apuros con el barro y su poca adherencia. Todos salimos sanos y salvos y con una sonrisa en la cara. Como no todo puede ser bajada, subimos un ratillo hasta llegar al Pino Grande. En esta parada la gran concienciación de conservación medio-ambiental de alguno de los sinarqueños, hizo que alguno optara por mimetizarse entre la flora y fauna del paisaje aprovechando un "pequeño" barrizal.

El barro que pisábamos iba haciendo mella en las monturas, y el que más o el que menos tenia problemas con los cambios y la cadena. Consecuencia: la primera de las dos roturas de cadena no tardó en llegar. Nada mejor que el obligado cruce por el río para limpiar el barro. Y como no una pequeña cuesta para ir abriendo gana antes del almuerzo que nos llevaría a la ascensión del día, el Pico Ranera.

A partir de ahora la cosa ya se ponía seria. Pronto comenzaron las filas indias. El resto ya lo podéis imaginar. Sufrimiento, sufrimiento y un poco más de sufrimiento, adobado con un tramo final roto con gran cantidad de piedras de rodeno dieron como resultado las magnificas vistas que nos brinda el Pico Ranera. Una vez arriba sacamos las fotos que certifican que la expedición MTB Mira había conquistado el Ranera !!AL COMPLETO!! Somos tios grandes!!. Luego nos acercamos a unos riscos (que tampoco recuerdo el nombre) que a más de uno nos dieron un vértigo de aupa. Eso si, había que disimular cual sirenas en la playa tomando el sol ;).

El resto pasó demasiado rápido, tal vez por que ahora tocaba disfrutar de la merecida bajada. Aproximadamente a media bajada nos desviamos a la derecha par tomar un tramo de senda con toboganes bastante rápidos y divertidos. Aunque a partir de Casillas de Ranera nos tocó apretar los dientes en el llano hasta llegar a Sinarcas.

En Sinarcas tras una muuuyyyy refrescante ducha, esperaban en las brasas morcillas, longanizas y choricillos :) . Así que... !a zampar se ha dicho!.

Desde MTB Mira agradecemos al CC Sinarcas la invitación para disfrutar la salida con vosotros. Os debemos una salida por territorio mireño. Saludos.

By Josep.

PD: Mario ya puedes enseñarle las fotos a tu novia para que vea donde fuiste el Domingo. Los vídeos más tarde... ;) .



2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas tardes, estoy interesado en realizar una ruta por la zona y me preguntaba si disponíais del track.

Gracias.

Anónimo dijo...

Si disponemos de track. Aunque te aconsejaria que fueras con los compañeros del C.C. Sinarcas pues nosotros fuimos de invitados y no conocemos tanto la zona.
Saludos

Visitantes