MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

XI MARCHA SIERRA DE MIRA - LA PATA NEGRA 2017
Domingo 30 de julio a las 9.00 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h

lunes, 3 de marzo de 2008

2 Mar. 2008 - XII Marcha BTT Montes de Requena

Bueno, ya nos hemos estrenado este año.

Ayer con todo el esmero preparamos las monturas y dejamos todo ok, al llegar a Requena vimos que todo no era ok, pues Miguel Talayuelas se había dejado la bolsa de recambios y herramientas, siempre debe faltar algo cuando no unas zapatillas, pues las herramientas. No contamos que hemos tenido que volver por los bidones de agua y menos mal porque con el día que ha hecho y lo lejos que estaba el primer avituallamiento nos hubiésemos muerto seguro.

Antes de la salida no hemos tenido tiempo para ver a los colegas de mtbmira porque hemos ido justitos.

La salida ha sido fulgurante, Migue con su sabiduría de rodar en pelotón me ha abierto paso y la verdad es que al salir de la población íbamos cerca de la cabeza, después él tiraba muy fuerte y a base de coger ruedas buenas hemos ido a toda leche, yo la verdad es que había ratos que no lo podía seguir, éste cuando entrene un poco no hay quien lo pare, íbamos en un grupito de unos 10 corredores y la verdad muy a gusto.

En el kilómetro 28-30 hemos visto a nuestro amigo Sosiega que nos ha pillado en video (muchas gracias Sosi) y tan solo unos metros después y para variar Miguelón ha pinchado no una sino las dos ruedas, ala a lo grande, claro como solo teníamos una cámara, la mía hemos decidido que él se retiraba y yo seguía. El avituallamiento estaba cerca y ha ido andando, allí se ha subido a un furgón de la organización y lo ha llevado a Requena.

Yo he seguido a mi marcha pero iba como perdido, el comienzo de la subida se me ha hecho duro, después del paron en el avituallamiento el terreno era pedregoso y no me sentía cómodo, luego poco a poco he ido recuperando y antes de coronar me he encontrado mucho mejor, he pasado a muchos de los que me adelantaron en el pinchazo.

La bajada ha sido muy bonita y técnica, he sufrido una visita de las aliagas de Requena y me han rallado la pintura de la pierna pero bueno, sobreviviré.

El final era conocido por el día de la kdd de la subida del tejo y hemos ido rodando un grupo hasta la meta, allí hemos esprintado de aquella manera porque no podíamos ninguno. Bueno al final sabor dulce por llegar y amargo porque me hubiera gustado entrar con Migue en meta. pero bueno en la próxima será.

Nos han dado unos masajes que han sentado de maravilla porque las piernas nos ardían, después nos hemos juntado en la sombra todos los chicos de mtbmira en la sombra con nuestro platito de paella (muy rica) y tras charlar un rato nos hemos despedido hasta la próxima..... que será con nuestras equipaciones oficiales......ya tenemos ganas.

José Fernando

- o - o - o -

Ya son las 6:10 de la mañana y ha sonado el despertador. Esto de madrugar no es lo mío y las sabanas se me apegan. Pese a tener las bicis cargadas del día anterior, llegamos con retraso a recoger a Joaquín. A las 7:15 salimos camino de Requena Víctor, Joaquín y yo.

Por el camino cambiamos impresiones sobre lo que nos esperaba y según nos acercábamos comenzaban a aparecer coches cargados con bicicletas. Nada más llegar a Requena nos acercamos a por el dorsal. Allí me encontré con los amigos de La Peña S’Espeña. Les tengo un especial cariño (sin mariconadas, eh!) desde que los conocí en aquella salida por Mira del año pasado. Un saludo desde aquí. Por cierto, van como liebres y ya cuando los volví a ver estaban dando buena cuenta de la paella. A ver si en San Antonio os cojo rueda… Al poco apareció Miguel V. ya medio preparado con la bici. A él tampoco lo volví a ver hasta la paella…

Tomamos la salida bastante atrás (a más de 3 minutos) pero tampoco nos importaba pues el objetivo de Víctor y mío era acabar y que nos quedara paella. Por allí también estaban Luís, Raúl, Eduardo y Javi. La primera parte fue bastante rápida y con algún que otro tapón sin importancia. Teníamos buenas sensaciones y los nervios desaparecieron enseguida. Pronto perdimos a Joaquín. Mientras, íbamos a nuestro ritmillo pero sin problemas sabiendo que lo más duro comenzaba tras el kilómetro 32.

Mogollón

Minutos previos

Parados...

... en la cola

En el primer avituallamiento llenamos las reservas. Un poquito de fruta, chocolate, zumo y agua para el camel. Por cierto, llegué a casa con 1,5 litros de agua y había salido con 1 litro ¿¿??… Allí nos encontramos con Migue, que había pinchado las dos ruedas y llevaba un buen rato caminando. Acabado el avituallamiento ya tocaba un poco de sufrimiento.

Allí nos espera el sufrimiento

Atrás dejamos el primer avituallamiento

Una primera subida daba paso a un pequeño descenso entretenido. Aquí me separé de Víctor para dejarlo ir a su ritmo en la bajada y en la subida. Después de un mínimo descenso a media subida, me encontré con Eduardo que estaba parado y con problemas con la cadena. Entre los dos solucionamos la cadena bloqueada y continuamos con la ascensión buenamente como pudimos.

Aquí vino mi momento. En un tramo donde suavizaba la pendiente un gran charco ocupaba la pista. Viendo que todos tiraban por la izquierda me aventuré a seguir por la derecha. Ya casi a mitad de charco/barro viendo que la cosa iba bien dije a los compañeros de la izquierda “Que tenéis miedo a mancharos…?”. Todavía no había terminado de pronunciar “mancharos” cuando se me giró la rueda delantera. La bici, y no de milagro yo entero, nos rebozamos en barro para descojone del resto de compañeros. Si es que os vi muy callados y dije a ver si se echan unas risas… jejeje. Me pasó por bocazas y listillo. ¡Y encima con testimonio gráfico!. jajaja.

A prácticamente 2 kilómetros del segundo avituallamiento, ya casi coronado, me esperé a Víctor para ver como venia. Me llevé una grata sorpresa al verlo aparecer bastante fresco. El segundo avituallamiento también vino muy bien. Un poco más de chocolate, agua y bebida isotónica. Allí volvimos a ver a Joaquín. El pobrecillo había pillado un pajarón tras no haber comido nada en el primer avituallamiento. A partir de aquí, de nuevo Joaquín, Víctor y yo, bajamos hasta meta realizando pequeñas pausas para reagruparnos en las bajadas y el llano. Ya entrando a Requena y con las fuerza justas, las rampas del pueblo se agarraron más de lo previsible.

Finalmente entramos juntos en meta Víctor y yo, después 56 Km y 4:08:05 horas tras la traca de salida. Acabamos el 702 y 703 (Víctor, ¡te gané! jeje). Del resto pues destacar la paella… que como entraba…!!

Tras la paella

Felicitar a Btt Requena por la estupenda organización de la marcha. ¿Cuándo es la XIII?

By Josep

Enlace ForoMTB XII Marcha BTT Montes de Requena

5 comentarios:

MTB Mira dijo...

Muy bien Josep, buena crónica de lo sucedido ayer, buenas fotos, nos faltó una con los platos de paella pero bueno.
Te he visto en las fotos de sosiega, los videos aun no los he visto, a ver esta noche si me da tiempo.

Felicita a tu brother, porque se portó muy bien,
Una cosa, hasta el segundo avituallamiento Joaquin iba delante de vosotros???

Anónimo dijo...

Ya os dije que teniamos que haber comido más despacio... jejeje La paella voló enseguia.
Si ya he visto las fotos y videos. He reconocido a Miguel V y Joaquin pero a ti no te he visto.
Joaquin tras el Km 6 +- ya se puso por delante de nosotros. Luego lo vimos en el segundo avituallamiento donde terminaba de llegar al igual que nosotros. A partir de ahi, mas o menos nos fuimos esperando mutuamente.

Enrique M dijo...

Una crónica muy conseguida y muy currada...saludos a MTB Mira desde fanfabikes.blogspot.com ( Cortes de Pallas ); por cierto me he reconocido en una foto que teneis en el blog que estoy de espaldas en uno de esos minitapones que hubieron...

toni dijo...

Un saludo desde Btt La Garrama de Loriguilla, ya me contaron mis compañeros que asistieron que estuvisteis charlando y cambiando impresiones, yo particularmente no pude asistir, pero tengo un buen recuerdo del año anterior a pesar del sufrimiento que pase a causa de no avituallarme bien, lo dicho un saludo y haber si nos vemos en la proxima.

J.Fdo dijo...

creo que me vi en el segundo video de sosiega más o menos por el minuto 4, le voy saludando, él dice ¡¡ahí estan los del pueblo!!, mi cuñao va dos puestos más atrás (de blanco y azul)

Muy bien parece que el blog se va moviendo

Visitantes