MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

XI MARCHA SIERRA DE MIRA - LA PATA NEGRA 2017
Domingo 30 de julio a las 9.00 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h

domingo, 9 de marzo de 2008

9 Mar. 2008 - Previo 25 Mayo

Bueno me lanzo a escribir la crónica de hoy porque parece que los compañeros que hemos ido hoy no estaban muy por la labor:
Hemos hecho la que posiblemente sea la marcha del día 25 de mayo I Trofeo de MTB "Villa de Mira".
El día ha sido soleado, a las 9,30 nos hemos encontrado los siguientes miembros de la peña: Ernesto, Miguel V, Jesús E , José Luis y un servidor. Yo era valiente e iba de corto, los demás me han persuadido para que fuese a por más ropa y bien que lo he agradecido.

Todos menos el servidor

Hemos salido hacia San Vicente pero en vez de subir los clásicos Azagadores hemos variado y nos desviabamos por El Boalage hasta El Carrascalejo y desde allí al Canalón del LLano, subida no tan dura como Azagadores pero sí bonita y un poco más larga. Después hemos hecho la zona de la Barraca del Cid con su rato de búsqueda de camino y de allí hemos bajado por los Castellares a la vía; para entonces José Luis ya se había caido varias veces, creemos que lo hacía para descansar :-)
Después hemos hecho la subida a Labajo Blanco donde Ernesto y Miguel han subido muy bien mientras José Luis y Jesús iban a su marcheta. Una vez reunidos en la cima hemos bajado a Cañavedija por la nueva pista que más parece ya una autovía aunque debido a la pendiente hay que ir con cuidado.

Los fieras, Ernesto y Miguel V.

En Cañavedija hemos tomado un tentempié y hemos subido por el GR hasta Villa Paz, incluido Hoya Hermoso por el GR hasta el cruce donde hemos salido de la vía GR para ir por el margen izquierdo. En la viña que hay que cruzar inevitablemente estaban labrando por lo que hemos parado a saludar y a pedir permiso para pasar entrenando o en las marchas, el dueño nos ha comnentado que sin ningún problema. Proseguimos con un dia ideal para la práctica de la bicicleta, divisando paisajes escabados por el agua abundante de tiempos remotos y disfrutando de paisajes de pinares adornados con el run run del río que viaja a nuestro lado pero en sentido contrario.

Jesús

José Fernando, cronista y fotógrafo

Llegando a Villa Paz

Cruzamos de lado por el puente de cemento y llegamos al rincon del "palodú" o regaliz, donde de niños íbamos a recoger el esquisito vegetal para chupar, José Luis empieza a tener problemas musculares y esperamos un poco.

Sin regaliz, pero niños...

Despúes todo es seguir la senda por el Paseo Botánico hasta que las piernas del delicado ciclista dicen "basta", después de un descanso seguirmos nuestro camino y llegamos a casa.

Paseo botánico

Esta tarde he estado con José Luis y está contento, bien y ha consultado con el médico para poner una solución a sus "enganchones" que dice él. La próxima esperemos juntar a alguno más, """muchos trajes y pocas ganas""", lo digo para los caguetas que aún estando avisados no han querido venir.
Saludos.
José Fernando

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole, ole y ole!! Buena ruta os habeis marcado. Sobre todo por bonita.
Animo Jose Luis! A ver si vas a ser del Atleti y no del Barça, por aquello del pupas... ;) Cuidate, y a ver si Jose te da un "RedBull", y se te van los "enganchones".
Al resto que ha salido !CHAPÓ!. Y Ernesto y Jesús, al menos os habeis quitado la espinita de Requena. Miguel V !Ya vas como un TORO ROJO!
Para los caguetas... un Fortasec.. :p

Visitantes