MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

X TROFEO MTB VILLA DE MIRA - 2017
Domingo 4 de junio a las 9.30 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 23 de julio de 2017 a las 9.00h

lunes, 13 de mayo de 2013

CTO. DIPUTACIÓN 2013 - CASASIMARRO



by Landetero...
Domingo 12 de Mayo, 7:40 de la mañana, tras 2 horas escasas de descanso suena el despertador….Hoy toca correr en Casasimarro…
 A las 8:00 partimos desde Landete Miguel, Polo, Chule (al volante) y el que escribe. Viaje ameno como de costumbre, contando batallitas ciclistas (nos empezamos a parecer bastante a los cazadores…) y a las 9:45 llegamos a nuestro destino. Tras recoger la bolsa del corredor y sin calentar, para variar, nos colocamos en la línea de salida. Allí nos espera Amador, bien colocado justo detrás de la cinta, me reserva un hueco. Inmediatamente vemos al resto del equipo, los compañeros de Mira. Nos hacemos un poco mas de hueco y salimos juntitos Miguelón, Alberto, Ernesto, Amador y yo.  Josefer  y  Carlos se colocan unos metros mas atrás, los hemos dejado sin sitio privilegiado, se que sabrán perdonarnos….jejejejeje. Miguel espera para entrar en el cajón.
Tras unos minutos de espera , que como siempre se hacen eternos dan la salida y al lio…. Callejeamos a mil por hora hasta que salimos por fin del pueblo. Miguelón sale muy bien intento seguirlo hasta que me coloco muy cerca de él, madre mia como maltrata las bielas de su bici, esta muy fuerte, con razón se está ganando el sobrenombre de “Patacas” jejeje. En una zona en el que el camino pica hacia abajo y hay bastante gravilla un corredor da varios “bandazos”  y a los pocos segundos pasa lo que ya preveía, al suelo… Al caer toca a Miguelón, y cae justo delante de mi, derrapo y lo esquivo pasando mi rueda delantera a escasos 30 cm de su casco… pfff  ¡¡que cerca lo he tenido!! A causa de este percance me quedo cortado e intento ir a tope para volver a enlazar con Miguelón pero comienzo a sentirme fatal, me arden los cuádriceps, el pulso no consigo subirlo aunque tengo la sensación de tener el corazón en la boca, comienzan a adelantarme corredores, sigo sufriendo mucho, tengo la sensación de tener  la boca llena de ácido láctico, que momentos tan malos… Josefer me pasa como un avión, ni intento seguirlo, es inútil. Estoy pasando por mi típica crisis de las salidas, auque esta es mas fuerte de lo normal, no consigo engancharme a ninguna rueda, todas van muy rápidas aunque no dejo de retorcerme encima de la bici, dándolo todo a pesar de estar pasándolo mal. Veo a lo lejos los maillots naranjas de Miguelón y Josefer que ya se han unido, van juntos pero veo imposible llegar a ellos, están lejos.
Decido tomarme un kilómetro de relax, para “resetear” cuerpo y mente… Por fin llega la primera bajada, no tengo  tráfico por delante  y puedo hacerla a tope, arriesgando en alguna curva e incluso adelantando a algún corredor.
En la próxima subida intento apretar pero no me he recuperado del todo aunque las sensaciones no son tan agónicas como al principio, parece que voy a mejor…  A partir de aquí comienzo a ir mas rápido, las piernas funcionan aunque acusan el sobresfuerzo del principio.
En una zona abierta veo un grupo grande a una distancia todavía larga. Remo y remo con todas mis fuerzas hasta que llego a él, van tirando a un ritmo alto Josefer y Miguelón, me hace sentir bien estar allí con ellos, parece que han desaparecido los fantasmas y ya funciona bien toda mi “maquinaria” .
 Se está acabando la primera vuelta y antes de eso salto del grupo junto a otros dos corredores del equipo Bodegas Casa Gualda. Nos entendemos a la perfección y colaboramos todos en ir hacia adelante. Doy muy buenos relevos, ahora me noto con fuerzas, en algún momento e incluso descuelgo a los dos corredores que me acompañan. Como cambia la historia en tan poco tiempo…  Enseguida damos caza a otros dos corredores y viendo que dejan de colaborar y que llevo un buen rato haciendo yo todo el trabajo decido bajar un puntito. Rápidamente oigo a Josefer, han vuelto a llegar con nosotros. Aquí me doy cuenta que debería haber parado antes de tirar del grupo, bueno, cosas de carrera de las que debo aprender…
Ya vamos hacia la mitad de la segunda vuelta y el reagrupamiento hace que se haya formado un nutrido grupo, rápidamente vuelven las espadas a lo mas alto y comienza a saltar gente del grupo, me siento bien, cojo sin problemas la rueda de los corredores que han atacado. Tras varios kilómetros “sacándonos los ojos”  adelantando a gente fundida quedamos un corredor del Casa Gualda y yo, me lleva a tope…pero aguanto perfectamente, esta sensación me hace olvidar lo del principio de carrera.
Vemos a otro corredor del Casa Gualda a unos 100 metros, el cual no deja de mirar hacia detrás esperando nuestra llegada. En cuanto llegamos a su altura se pone a tirar como un “poseso” su intención es entrar primero en la última senda, y así lo hace. Yo esprinto con el otro integrante del terceto y creo haberle ganado para entrar segundo en la senda pero en el último momento y pasándome por  un sitio bastante arriesgado consigue situarse segundo en la senda. Una vez dentro de la senda los otros dos corredores hacen una gran labor de equipo entre ellos, el primero  se lanza a “tumba abierta” y el segundo me hace tapón, lo noto porque frena en sitios extraños y  traza muy mal. El primero (que es rival de mi categoría) se ha ido… pero en cuanto termina la senda  vuelvo a tirar a tope para cogerlo, él se da cuenta que voy a darle caza y deja de apretar, pero en cuanto llego a su altura su compañero que va enganchado a mi rueda da un último ataque para que su compañero vaya tras él, yo fundido del sprint que me he marcado para cogerlo no puedo contestar a ese último ataque, ya estamos en el kilómetro final, me resigno a haber perdido esta lucha de tres. A la vez también estoy contento de haber peleado hasta el final y de haberlo dado todo.
Llego a meta y me cantan el 31 de la general y 7º élite, contentísimo por el resultado!! Además en la próxima carrera entro en el cajón de salida por primera vez!!
Mi hermana que como siempre está animando a todo el equipo me felicita. Ahí esta como un clavo esperando nuestra llegada carrera tras carrera, como se agradece esos ánimos…
Miguelón y Josefer entran a poco mas de un minuto,  creo que también tendrán cajón en la próxima carrera. Muy meritorio lo de ambos, Josefer porque está  a tope aunque acaba de salir de una lesión y Miguelón  porque va como un tiro, y eso que tiene poco tiempo para entrenar; creo que en poco tiempo solo podremos verte en la salida y en la llegada, se nota que esas piernas tienen mucho ciclismo dentro…jejejeje. Alberto algo mermado por la alergia consigue hacer una muy buena carrera al igual que Ernesto. Amador en su línea, mejorando carrera tras carrera, que tio… otro Titán de este deporte… En general muy bien todos y sin percances reseñables. El equipo MTB MIRA-BTT LANDETE reunió en esta carrera un total de 10 corredores una buenísima noticia.
Tras la ducha (fría por desgracia) la cervecita y la conversación y saludos post-carrera pusimos rumbo a Landete cansados pero contentos, siempre contentos después de hacer lo que mas nos gusta…MONTAR EN BICI!!
Perdón por el “tostón” que he escrito pero me he puesto a escribir y no he sabido cuando parar….jejejeje
Saludos para todos!!!

                                                                                                                                             Carlos Garrido.

0 comentarios:

Visitantes