MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

XI MARCHA SIERRA DE MIRA - LA PATA NEGRA 2017
Domingo 30 de julio a las 9.00 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h

miércoles, 9 de mayo de 2012

MARCHA CICLOTUIRSTA - AYORA

Marcha Cicloturista LOS CASTILLOS DE AYORA
Eran las 5 de la mañana y sonó ese arma de destrucción de sueños llamada despertador jeje, así que arriba y a desayunar unos ricos alimentos llenos de carbohidratos (espaguetis carbonara, café con leche y un mini bocadillo de mermelada). A las 5.30 pongo rumbo hacia Ayora, a las 6 había quedado en requena con Jose Miguel Izquierdo pero a éste se le pegaron las sábanas y no apareció jeje. Pasadas las 7.30 llegaba Ayora con el fin de pasar una bonita mañana de ciclismo, la temperatura era perfecta y el tiempo parecía que nos respetaría. Un cuarto de hora antes de las 8 nos ponemos en línea de meta y un ciclista está cambiando el plato de la bici pero no podía por falta de herramienta (quién era ese individuo???), me dijo a mi si llevaba un allen para hacerlo pero mi persona no conoce de esas herramientas en carrera jeje. Después llaman por megafonía a Ezequiel y ese que estaba al lado de mi intentando cambiar el plato era un tal EZEQUIEL MOSQUERA jeje. Tiran la traca y salimos como flechas dirección a cofrentes salimos a mil, mi pulso está por encima de mi umbral pero me encuentro bien pero a la vez asustado puesto que estas distancias y tiempos en carrera son desconocidos por mi. Al poco se me acerca Jose le pego un grito y nos vamos controlando para intentar ir juntos. Bajamos a cofrentes y la gente baja sin control invadiendo sentidos contrarios en carretera y metiéndose por cualquier hueco que puede, de esta forma al llegar a casas del rio ya estaban los grupos hechos, que al fin y al cabo se produjeron en la bajada a cofrentes. Subimos el primer puerto Casas del Rio, un puerto muy tendido pero que subo a umbral con mucha facilidad y en el que voy marcando un buen ritmo, llegamos arriba y no paramos en el avituallamiento, aún es pronto. Continuamos y empezamos hablar: Donde está la bajada de este puerto????, es la primera vez que subo un puerto y no tiene bajada jaja, así que a remar para llegar a la bajada, la CHIRRI CHANA. Empezamos a coger corredores que se van quedando y llegamos al puerto de la CUEVA DE DON JUAN, 10 km de puerto con unos primeros km muy duros y nos km finales que con continuos subes y bajas que van quemando cartuchos. Al llegar arriba otra vez: dónde está la bajada?, nada que no hay, pues a remar para llegar al avituallamiento donde si pararemos y llenaremos líquidos y cogeremos provisiones. Comenzamos a bajar hasta llegar a los pies del caroche un puerto corto pero con rampas continuas del 16 % comenzamos a subir Jose y yo a rimo, jose va sufriendo y yo voy guardando pero mis puntos que antes tenía ahora ya no los tengo así que guardo para llegar juntos a la cima. Comenzamos a bajar y llegamos a Jalance, allí me tomo una glucosa y quedan 6 km a meta, empiezo a tirar a plato pero David Hennet de (bike sport chiva) me dice que levante que si no se rompe el grupo, pero el primer grupo está a 100 m. Decido levantar y en las calles de Ayora empiezan a esprintar, yo ya pienso que he entrenado bastante así que cruzo la meta con una sonrisa de oreja a oreja y muy satisfecho puesto que esto no es lo mio y he ido de menos a más. Invito hacer esta marcha por todo: recorrido, organización y servicio post carrera (fotos y videos). Próxima parada la Yesa en la que me veo más fino y espero poder demostrar mi casta.

0 comentarios:

Visitantes