MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

XI MARCHA SIERRA DE MIRA - LA PATA NEGRA 2017
Domingo 30 de julio a las 9.00 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h

lunes, 11 de febrero de 2008

9 Feb. 2008 - El Charandel

Bonita ruta la que hemos hecho hoy. Al final no ha venido nadie de Landete ni de Camporrobles, hemos ido Ernesto, José Luis, Miguel V. que estrenaba su Rockrider 8.2, Jesus, Jordi el Chispas y un servidor.

La mañana era fria, muy fria con una niebla heladora, prueba son las fotos, por ello hemos pasado de calentar por el rio, hemos subido directos a la cerámica y por Los Molones hemos llegado al Campillo, donde la niebla ya era escasa y el sol hacia mas agradable el rodar, Jordi era el más contento ya que iba en pantalón corto.

Salida de Mira

Miguel V.

Jose Luis

Ernesto, Jordi y Jesus

Después de La Cañada hemos bajado al Charandel y allí ya nos sobraba la ropa. La bajada ha sido muy bonita y con precaución hemos llegado abajo. Una vez allí nos ha parecido bien almorzar un poco y ha llegado Honorio el forestal, él nos ha indicado como llegar al Cerro Carril por el GR 64 y nos ha recomendado otras rutas que por allí debemos hacer.

Inicio bajada Charandel. Jose Fernando y Miguel V.

Camino

Almorzando. Jesus, Ernesto, Jose Luis, Jose Fernando y Jordi

Todos antes de lo bueno

Entonces ha comenzado lo bueno. Hemos estado con "El malo" al que no le arrancaba el tractor, pero no llevabamos pinzas, y tras despedirnos de él hemos comenzado a subir al Cerro. Yo me he caido de la misma manera que cuando me rompí la mano pero esta vez sin consecuencias. Después de tomar la bonita senda es cuando ha llegado la sorpresa. Pie a tierra y a subir con la bici a cuestas, una trialera de la leche pero hacia arriba, no nos teniamos en pié. A José Luis se le montaban los cuadriceps y no podía ni andar, le hemos esperado y al final tras una sudada que ni subiendo Alpe d´Huez, hemos llegado a la cima del Cerro Carril o Loma Carril como marca el GR. Esa trialera es para recorrerla andando porque en bici no se puede ni hacia arriba ni hacia abajo.

Mal presagio

Uy,uy, uy...

Pica, pica

Trialera

Una vez arriba era todo llanear y nos hemos acercado al mirador desde el que se divisa un paisaje espectacular, nos hemos hecho unas fotos y como ya eran casi las 2 de la tarde hemos decidido volver por El Toril hasta Mira.


Mirador

En resumen, 42 km y un bonito dia de btt muy recomendable, aunque la trialera mejor bajando. Aunque todo lo que baja inevitablemente sube y una vez en El Charandel no queda otra que subir.


By Jose Fernando

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta me la guardo y a ver si la repetimos en Semana Santa, aunque voy buscando variantes... A ver si tengo @|#~~ y me animo con la trialera. De bajada, por supuesto... aunque creo que me haré caquitas al verla en vivo y directo.
Au! a entrenar que nos esperan en Requena!!

Anónimo dijo...

Muy bien Josep me parece estupendo que desees con todas tus fuerzas hacer esa trialera pero como te digo en la crónica.... te montarás la bici al hombro y la harás bajando pero a patita, te digo que es de todo punto NO CICLABLE.

Visitantes