lunes, 11 de marzo de 2013
III MARCHA SIERRA DE CHIVA. 10-3-2013
Cuando llegamos mi padre y yo a Chiva ya nos esperaban los colegas de Mira y Landete con los dorsales recogidos.
Carlos Garrido tiene un percance mecánico que le obliga a abandonar la prueba antes de empezar.
Esperaron los del mtb Mira a que me preparara y fuimos hacia el punto de la salida para calentar, junto con compañeros del club ciclista Aliaguilla.
Después de subir un par de cuestas nos dirigimos todos a la meta para colocarnos en la zona que más nos convenía del pelotón. En mi caso me dejé guiar por las máquinas del club, Josefer y Miguelón. Nosotros, más chulos que nadie, nos ponemos en una de las primeras filas, colándonos por entre los más ``pros´´.
Viene mi padre a sacar un par de fotos y a colocarse para vernos salir.
Minutos después se acaba la cuenta atrás y da comienzo la prueba.
Solo veo a la pareja en las primeras calles y me adelanta un montón de gente, entre ella Alberto.
Empiezo los 15 primeros km de subidas y falsos llanos (aquí di buena cuenta de las 29 y del viento) apretando, para coger el mínimo tapón posible en las sendas.
Las primeras tienen algo de barro y no voy con mucha confianza, pero no hay problema, ya que no me caigo y puedo recuperar en los tramos de pista, encontrándome bien para la poca preparación que llevo.
Por fin desaparece el barro de los senderos y se cambia por multitud de piedras, sobre las que puedo disfrutar de lo lindo, aunque frenando un poco a las dos primeras féminas de la general que llevo justo detrás.
En una subida que me recuerda a las de la Copa del Mundo, aparecen mi padre y unos amigos de Aliaguilla apoyando (no solo moralmente).
Los últimos tramos discurren por huertos y finalmente por el casco urbano, hasta llegar a la calle de la meta. Donde un chaval que conocí en Requena y yo, hacemos un sprint, cruzando la meta primero él, como ya sucedió en la anterior marcha.
En resumen, buenas sensaciones y muchas ganas de dar pedales para ir mejorando.
Los demás siguen todos en su línea, menos Migue, que no tuvo su mejor día y aún así llegó el 134 y Luis Contreras, que disfrutó mucho pero según dijo Jose le retrasó ´´el amor´´, de todas formas hizo una 50ª posición (13º élite)
Joaquín primero en promesas y décimo de la general (está cogiendo adicción a los trofeos, no les dejéis ni hacer podium), sin comentarios; Josefer cruzó el 59 como ya acostumbra, Alberto el 164 y un servidor el 211.
Este año el Mtb Mira-Btt Landete va a dar toda la guerra que pueda y más, en Cuenca, Valencia, Sabiñánigo y donde sea!!!!!
Gracias a todos por vuestros consejos y apoyo.
By Adrián Martínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario