MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

X TROFEO MTB VILLA DE MIRA - 2017
Domingo 4 de junio a las 9.30 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 23 de julio de 2017 a las 9.00h

martes, 22 de septiembre de 2009

20 Sep 2009 - Que San Diego nos ampare¡¡¡¡

El pasado domingo 20 de Septiembre se celebraba en la bonita localidad de Tuéjar una nueva edición de la Marcha de San Diego, una dura carrera de 50 km, con grandes subidas y también grandes bajadas en un marco paisajístico precioso, a la que por ponerle un pero, le faltaron más tramos de senda.
Hasta el lugar nos dirigimos con los primeros rayos de sol, Joséfer, Lino, Ernesto y el que escribe, desde Mira y José Luis y Miguel desde Talayuelas, y viendo los toros desde la barrera muy a su pesar nuestro José Luis “ El Mireño”.
Se respiraba un ambiente ciclista muy agradable, casi cuatrocientos corredores nos reuniamos en la plaza mayor de Tuéjar dispuestos a tomar la salida en la prueba, una salida dificultada por la estrechez de las calles y la gran cantidad de jinetes que se presentaban a la cita. Pese a todo los bikers de Mtb Mira, nos colocamos en primera linea (que astutos que somos jejejej), gracias a la picardía de Miguelón que nos encontró un hueco para llegar a la cabeza.
A las 9 en punto comenzamos a rodar, pronto, Josefer y yo nos situamos en el grupo cabecero, madre mía¡¡¡ estamos al lado de los sheriffs¡¡¡ rodamos un par de kilómetros en el grupo principal, hasta que empieza la subida a la Buena Leche (nombre puesto a Mala Foya, por que vaya cuestuzo,,,,,) aquí empiezo a notar que no voy demasiado bien, me dan pequeños pinchazos en las piernas, y me pesan,,,,,con todo pienso que no he calentado bien y sigo, al principio distancio un poco a Joséfer, mientras afrontamos un último kilómetro durísimo, no se que porcentaje tendría aquello, pero me pareció un kilómetro entero al 15 % por lo menos¡¡.
Tras coronar un tramo de falso llano hacia abajo y una bajada larga por un camino rotísimo donde me pego un buen susto, y salgo por la cuneta sin consecuencias( si me hago algo ahora a punto de empezar la vendimia mi padre me rompe la bici en las costillas por lo menos jejejje), aminoro un poco y abajo decido comer,,pues bajando me pinchaban los cuadriceps al ir de pie, mala señal…Joséfer me alcanza y empezamos a hacer camino juntos, al par de kilómetros, empiezo a hacer la goma continuamente, aguanto como puedo el ritmo y me pesan una barbaridad las piernas, así hasta el kilómetro 30 donde ya no puedo más y se me escapa el grupo de Joséfer y otros 4 corredores. A partir de aquí un verdadero calvario, por que cada vez me pinchan mas los muslos y no puedo ni con el plato pequeño ( no recuerdo haberlo gastado nunca tanto…), la última subida a la Cañada del Español se me hace eterna, y me empiezan a adelantar tipos a diestro y siniestro, y no puedo seguir a ninguno¡¡, incluso bajando me duelen los muslos y no veo la hora de llegar a meta, pff muy bonito todo el paisaje, pero joer como duelen las paticas¡¡,,por fin llego a meta, en el puesto 80, mientras Joséfer lo hacia en un excelente puesto 32.
Por detrás los tipos mas duros de Talayuelas jejej, van de menos a mas, Miguel va tirando de José Luis, quién aguanta como un jabato el ritmo, y el plato grande de Miguel, al final este tira por delante y comienza a adelantar a bastante gente hasta la línea de meta.
Y por supuesto, Lino y Ernesto, a su marcheta y disfrutando como chiquillos por los montes de Tuejar, una pena que no llegaran a tiempo para subir al podium con el resto de componentes del equipo a recibir el premio al club mas lejano.
En conclusión, una muy bonita carrera, dura pero muy bonita, de las que crean afición, de las que aunque llegues echando la hiel, siempre piensas volver¡¡ Hasta el año que viene San Diego¡¡¡¡

XaVeS

martes, 15 de septiembre de 2009

13 Sep 2009 - FACIL, FACIL,FACIL

Ahora toca escribir, ayer pedalear, como veis hay vida biker después del verano y de la organización de las carreras aunque parece que solo unos cuantos pensamos alargar la temporada este mes por lo menos, nadie dice ná, nadie escribe ná, no sé va a ser cierto eso de que las bicicletas son sólo para el verano.

Carrera curiosa esta de Sisante, muy bien organizada, jo dos tíos cortando jamón, otros dos en los grifos de cerveza un salón de actos preparado para unos 300 comensales con mantel, vajilla, caldereta y barbacoa, fruta a go go. Bebida a mogollón, tanto alcoholica como de la otra, en fín, una organización "pudiente".como no he visto en ningún sitio.

A nivel deportivo, nada destacable, una prueba fácil, fácil, fácil, creo que la puede hacer cualquiera que haya ido en bici 2 tardes, pero bueno, el circuito tiene estas cosas. 33 km en 1 hora 16min, me costó más ir en coche desde Talayuelas 1h 35 min, pero bueno mereció la pena porque me pude desquitar de la prueba de Mira y hacer una buena posición, creo que 4º del circuito detrás de los galgos, galgos de verdad 19º en la general, una pasada porque éramos 220 en la salida ya que se acercó bastante gente de Albacete, la salida como siempre a toda castaña, pero me encontré bien y puedo decir que en el km 3 iba en la posición 10 o 12, yo ni me lo creía, luego un repecho largo se me hizo un poco duro y se me fueron un poco (ése no era mi nivel), pero luego era rodar y rodar junto a un compañero de CD Honrubia que en llano era de gran ayuda y en los repechos lo era yo para él, un Bicinatura también rodó un rato con nosotros y colaboró bastante hasta que nos dijo que no podía más, gracias a los dos, desde aquí.
La llegada tras negociar con mi compañero del día decidimos llegar de la mano ya que él era Elite y yo Master 30. Así lo hicimos.
El día estuvo marcado por las babas de Alberto que, brazo en cabestrillo hizo labores logisticas ante la autoridad de cronochip e inscripciones, también Bea estuvo al tanto de las necesidades de los mirabikers que nos dimos cita.
Mención especial los valientes y jóvenes Ernesto y Lino, éste último en un gran sprint con "el de la Jara" por lograr el tercer puesto de la general final del circuito, ganó el nuestro, claro está. Ernesto en su línea ascendente, la temporada a este hay que alargarsela hasta navidad. El año que viene que tiemblen los Veteranos que llega el fonta de Mira.
El proximo domingo algunos iremos a Tuéjar, siempre me habeis oído hablar de que es muy bonita si alguien se anima que lo diga.

Saludos a todos los lectores de este pestiño que he soltao y una colleja a los gandulazos de mirabikers que ya han dado por finalizada la temporada, que tengais buena temporada de hibernación.

sábado, 12 de septiembre de 2009

6 Sep 2009 - II Trofeo Villa de Mira

GRACIAS A TODOS POR ASISTIR
En los siguientes enlaces teneis a mogollón, pero mogollón de fotos.

Visitantes