MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

XI MARCHA SIERRA DE MIRA - LA PATA NEGRA 2017
Domingo 30 de julio a las 9.00 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h

sábado, 21 de marzo de 2015

I CONCURSO DE DIBUJO MTBMIRA-AYUNTAMIENTO DE MIRA



Este año los carteles de las pruebas que organizamos serán "más chulos", los niños y niñas son el futuro de todo esto, así desde Mira siempre se intenta promocionar el deporte entre los más peques con varias actividades como la MINI PATA NEGRA, el Paseo Ciclista, La San Silvestre para niños...

 Ahora un pasito más, durante estos días de Semana Santa los niños tienen tiempo para todo, además de montar en bici y descansar nos gustaría que participasen en este concurso de dibujo que dará como resultado los carteles anunciadores de las pruebas que llevaremos a cabo en este año 2015.
Podéis descargar las bases en los enlaces que hemos puesto más abajo y también el modelo de autorización paterna obligatoria y un modelo de plantilla para el trabajo. Dibujos o creaciones que tengan que ver con la bicicleta de montaña y su relación con el medio ambiente, el deporte...
En resumen, recogeremos trabajos hasta el día 4 de abril, fallará el jurado el día 8 y publicaremos los resultados aquí el día 9 de abril. Podéis enviarlos por correo postal a
 CDE MTB MIRA 
 C/ Serna de Arriba, 44.
 16393 MIRA (Cuenca)
 más sencillo a mtbmira@gmail.com
Ánimo, esperamos muchos trabajos.
Bases aquí              Plantilla y autorización aquí

martes, 17 de marzo de 2015

MARCHA REQUENA 2015

Comenzamos a rular, como todos los años Villalpardo y Requena son las piedras de toque para comprobar lo bien que han hecho los deberes algunos y lo mal que los hemos hecho otros. Aquí unas fotos donde apreciaréis los cambios de nuestra nueva indumentaria.

sábado, 27 de diciembre de 2014

III SAN SILVESTRE MIREÑA 2014



Ya estamos de nuevo El sábado 27 de diciembre a las 16,30 horas te esperamos. 
El Ayuntamiento de Mira,la Comisión de Fiestas "Pozo Mortero,  
Mtb Mira y Dorsal Uno.
Inscripciones gratuítas 

Recorrido: Adultos 6 km. Niños 1 km.
Tiempo a batir 20:28. Rafael Jordán Gadea 2012.
Premios y chocolatada final

HORARIO PRUEBA ADULTOS: 16.30 H. (Al término pruebas infantiles)
CLASIFICACIÓN
ÁLBUM DE FOTOS

Muchas gracias a todos los participantes y colaboradores
MTB MIRA con el deporte

domingo, 7 de diciembre de 2014

BOCETOS EQUIPACION 2015 PARA QUE OPINEIS






lunes, 15 de septiembre de 2014

MATAHOMBRES 2014

Mtb Mira  no para y después de volver del verano en Zarzuela la semana pasada nos embarcábamos a Camarena de la Sierra para hacer la temida Matahombres en su edición del 2014.
Desde Aldaia el comando de Luis Lino y sus colegas, desde Mira Alberto y Ernesto, quedábamos en Talayuelas donde nos encontrábamos Migue y Joséfer(servidor), después de tomar un ligero almuerzo de bar nos vamos a Riodeva donde allí como ya es habitual comemos en el Bar El Salón donde Pedro nos deleitó como siempre con su buen trato y su excelente comida. Desde allí nos vamos a ver la etapa de Ancares y nos motivamos para el día siguiente viendo cómo Contador aplasta definitivamente a Froome, hace dos años este mismo día y en este mismo lugar veíamos la etapa de la Bola del Mundo.
Así las cosas nos trasladamos a las Cabañas de Javalambre donde nos instalamos, nos vamos a por los dorsales, hacemos las gestiones y prontito a cenar, charlar un rato y a dormir que a las 6,30 hay diana.
Ernesto el primero en levantarse, otros aguantamos hasta las 7.00 jeje. 
Ya por la salida nos juntamos con algunos conocidos, nos colocamos y se da la salida de forma puntual, aleeeee, son 86 km y +2900m. Yo voy tranquilo y me coloco con Juanjo López (Ciclos Valencia),  él tiene mucha experiencia en pruebas largas y su ritmo es cómodo, así vamos hasta Riodeva, él baja por la pista mucho, yo le sigo con precauciones, pero al salir de Riodeva viene lo duro, en la carretera siguiendo los consejos de Antonio guardo mucho y me pasan algunos participantes, no importa, las duras rampas que nos esperaban volvieron a colocarnos en nuestro sitio. Antonio me cambia el bidón por uno fresquísisimo, qué bien porque hace calor, sudo mucho, como y bebo porque es largo, después de superar andando un repecho no ciclable para el 99.9% la ultima subida hasta San Pablo y por fín la senda de La Truena, que a mi paso está medio ciclable y disfruto mucho, a partir del 150 creo que estaba impracticable, nos lleva directos a Camarena y finaliza el primer buble. Me cantan el 55 absoluto, no me lo creo, 36km y 1300m, telita!!!!
El segundo bucle me lo sé, jeje, lo hicimos este verano y sé que tiene mucha pista, hay que controlar para no pagarlo, también sé que en el 74 se corona Javalambre (antenas) y el resto es bajada; paro en los avituallamientos, aquiarius, un plátano, barrita, un gel, más agua, relleno bidón....pero al bajar el plato tras la bajada de Sta. María y meter todo para comenzar de nuevo a subir,,,, ohhhh, gatitos arañándome en las piernas (rampas), joooo, aún quedan 14 para coronar y voy así,,,,bueno bajando piñones y atrancado parece que voy mejor así que ale a dar pedales....y por fín con algunos ratos jodidillos, llego arriba del todo,,,, está hecho, ahora sí, me lanzo por la senda que bordea la pista y disfruto, los brazos bien, las piernas parece que mejor, después del aparcamiento de la estación de esquí hay que remar por carretera, jaja, ahí lo doy todo y paso a varios, no sé qué puesto llevo pero es bueno. La última senda me la tomo tranquilo aún adelanto a un par de corredores y llego disfrutando a la senda del río que lleva a Camarena, a tope porque veo a un corredor delante y quiero adelantarle, cuando ya lo tengo veo a Migue, Alberto y Luis ya cambiados que me animan, joder, algo les ha pasado, veo que están sanos, ...llego a rueda de este corredor que me precedía pero ya no puedo más, bajo plato y los ultimos 200m disfruto de los aplausos y de mi entrada en meta. Al final 36 general 6 master 40 en 5h 16 min (5h 08min mi Garmin)
Miguelón sillín roto, Alberto dolor de cuello y cabeza. Lino no podía aunque lo intentó.
Mención especial para Ernesto que se cascó  7h 15min encima de la bici. Un crack.

Aquí unas fotos de este gran finde que hemos pasado

Un saludo a todos. José Fernando (Josefer)

Visitantes