MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

XI MARCHA SIERRA DE MIRA - LA PATA NEGRA 2017
Domingo 30 de julio a las 9.00 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h

miércoles, 13 de junio de 2012

VI MARCHA MTB MIRA - BTT PATA NEGRA


¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!! POR HACERNOS PASAR EN MIRA UNA BONITA MAÑANA DE BTT, ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO Y POR SUPUESTO CONTAMOS CON TODOS VOSOTROS EL AÑO QUE VIENE, UN GRAN ABRAZO Y SABEIS DONDE NOS TENEIS.
Track en  (.gpx )de la marcha: AQUI

El "enano" fabricado en MTB MIRA y pulido en GD BELGA campeón de la Com. Valenciana XC Sub 23
ENHORABUENA Joaquín.
También Ernesto, el ahora "abuelo" se proclamó campeón del Open de Cuenca en categoría Master 50. FESICIDADES Ernesto. 




ALOJAMIENTOS EN MIRA

Casa Rural Castron http://www.ruralcastron.com/
Casa Rural Mirasierra  http://mirasierra.jimdo.com/ 
Casa Rural Vidal 695451110

PARA COMER
Complejo Lúdico-Deportivo de Mira-Piscina Municipal
Telf: 617677282 - 686935488 (entreda gratuíta a los participantes). Paellas por encargo.

Bar Ojos de Moya -

Bar Las Vegas -


lunes, 11 de junio de 2012

CIRCUITO DIPUTACIÓN 2012.

CAÑETE 2012
 

HONRUBIA
 
El pasado domingo 24, volví a correr, después de mucho tiempo, una prueba del circuito conquense, era el turno de Honrubia una de las pocas en donde nunca había rodado. La verdad es que me hizo mucha ilusión volver a correr con la naranja mecánica y sus “naranjitos”, y sabiendo que el naranja es el color de la energía decidí ponerme el culotte de Mtb Mira a ver si así, ganaba un plus energético¡¡¡ Desde luego, ganas me dieron de ir entero…..
Al lío, tras el calentamiento habitual, en el que solo pudimos calentar la lengua a base de “charrar” con los amigos de Landete se dio la salida, rápida, muy explosiva, como siempre por estas tierras. Yo ya venía concienciado de que hoy me iba a tocar sufrir muchísimo, tras mi parón estudiantil en las que tuve 2 semanas “a medias” y otras 2 de “ni ostias”, solo llevaba en las piernas las últimas dos de  “a tuti-pleni”, pero a la vista de los resultados académicos ha sido una decisión más que acertada, ya habrá tiempo para echar horas¡¡¡. No me equivoque nada, durante los primeros 50 minutos las sensaciones eran malísimas, llevaba las piernas hinchadas y el corazón se me salía por la boca, además en el largo tramo de senda que bordeaba el pantano (un tramo precioso) me desconcentré bastante al no poder coger un ritmo adecuado y tuve que hacer un importante esfuerzo mental para no distraerme y acabar nadando en el embalse. En este tramo fui rodando, y no había tenido el placer de hacerlo en carrera hasta ahora, con mi gran amigo C.Garrido y con todo el cariño del mundo quiero mandarle un mensaje muy especial, porque es un biker especial, es el único ciclista que conozco que a 180 ppm no puede parar de hablar¡¡¡¡ Todavía puedo recordar lo que le decías a otro biker sobre la cantidad de agua del pantano, en plena senda, cuando yo no podía ni respirar ya¡¡. A partir de ahí fui rodando con más fluidez y ya veía a Joséfer muy cerca, de hecho estaba a punto de unirme a él cuando de repente se salió de la senda y bajó de la bici, ante mi sorpresa su rotunda contestación, la causa, problemas gástricos.  Una verdadera pena, pues a partir de ahí me fui encontrando cada vez mejor y en el terreno llano que quedaba hasta la meta podría haber tirado a muerte de él con el fin de mejorar su clasificación en Master-35, además hubiera sido bonito llegar a meta con otro compañero y más después de tanto tiempo sin pisar estas tierras. Lo dicho, cada vez fui a más y extrañamente en el llano y en la última media hora me empecé a notar con bastante fuerza, así que decidí empezar a jugar a “los ciclistas” tirando a con todo metido de un grupo de unos 9 corredores de los que tras unos km solo quedamos 5, entre ellos el gran Bencha que tampoco estaba teniendo su día pero que poco a poco cogía aire, no pedí ni un solo relevo si bien es verdad que me dieron un par de ellos , se puede decir que prácticamente tiré yo solo hasta escasos km de la meta, mi intención era exprimirme al máximo y que tras una carrera en la que había sufrido más de la cuenta me quedara un buen sabor de boca final y un buenísimo entreno. En los últimos km, me seguía apeteciendo jugar a los ciclistas y casi me daba la sensación de que estábamos en una escapada en una típica etapa de media montaña del Tour, y como estaba juguetón y quería exprimirme también quería entrar el primero, más por un efecto psicológico de recuperación que por otra cosa, total el botín a repartir era escaso… tiré un par de veces fuerte y marqué un poco el terreno para dejar claro que iba fuerte, todos entraron al trapo y estaba claro que a todos preferimos llegar el 44 que el 45º, luego me guardé para la última subida donde había una senda de bajada. Íbamos rapidísimo desde unos kilómetros atrás y justo en el comienzo de la subida ataco un master-40, al que yo no lo había visto excesivamente técnico, salí tras él y decidí no pasarle hasta unos metros antes de comenzar la bajada, lo adelanté saltando por mitad de los romeros casi y me colé primero en la bajada, el frenó a los detrás y yo estuve a punto de pillar a los corredores que me precedían.
Al final llegué en el puesto 44º, y tras haber sufrido lo indecible en la primera hora conseguí acabar con algo de fuerza, lo cual mitiga el intenso sabor a ácido láctico inundando todos los músculos. Un sabor muy desagradable por cierto¡¡
Diego 19º Aunque siempre dice que va regular jajaja, la verdad es que hizo muy buena carrera y tendrá derecho a cajón en la próxima carrera.
Xaves 44º
Alberto 74º. Empieza a ser habitual que reviente rivales a base de platanga¡¡
Joséfer 98º Tras empezar la carrera con muy buenas sensaciones, se puede decir que acabó teniendo un día de m…..a   jajajaja
Ernesto 100º. Su motor Diesel hace que todos los domingos la paella se coma más tarde¡¡¡ Otro pódium, 2º Master 50¡¡¡ Enhorabuena una vez más¡¡.
Etes 113º. A pesar de ser intermitente, como el Guadiana, poco a poco va cogiendo fuerzas y tablas. Todos sabemos que con un poco de regularidad y de intensidad en los entrenos, ese cuerpecillo de menos de 60kg y esas patas llenas de venas volarían en cualquier carrera, un gran biker en potencia al que solo le hace falta un poco más de seriedad ciclística¡¡
Lino 185º. Otro de nuestros ilustres bikers, quería hacerla en menos de 2h y así fue¡¡
Cesar 268º. Poco a poco, rueda mejor, sube mas y baja mucho mejor. Vamoosssssss¡¡¡

XaVeS


CASASIMARRO
Después de 3 días de fiestas del Corpus en Mira la peña mtb “los de siempre” nos íbamos para Casasimarro para completar una prueba más del circuito de Cuenca, en la furgo de César y a eso de las 7,10 salíamos hacia aquel pueblo.
La llegada fue en torno a las 8,20 horas, ideal para hacer los trámites, saludar y ponernos con 40 minutos de antelación detrás de la cinta y sin calentar, César sí  lo hizo porque le daba igual estar más adelantado o menos.
La salida tras la tertulia y espera como siempre a tope y el que escribe con su dosis de lactato por las nubes a eso del minuto 3, repecho y “san patrás” como los cangrejos, me pasan hasta las hormigas y llego a la senda sobre el 50 más o menos. Como era un día especial pues me queda la esperanza de recuperarme pronto y avanzar, queda una segunda vuelta que espero sea la mía, pues nada, no logro recuperar nada, en el llano me pasa Marc Mollá, buena rueda, le sigo hasta el comienzo de la segunda vuelta pero en un repecho ya no le puedo seguir, jo, ni subo bien, ni llaneo cómodo, menos mal que bajo bien, con seguridad y cogiendo a los que llevaba delante pero de pasarles nada. A mitad de la segunda vuelta se une a mí el landetero C. Garrido y juntos remamos y pasamos a unos cuantos, llegando al final el 48º y 7º de mi categoría, en fín el primer mal día del año, se ha hecho lo que se ha podido, entrenaremos la resistencia anaeróbica un poquito a ver si mejoramos; podeis dar ideas.
Los demás muy bien Ernesto discutiendo con su colega Benito por ser 3º, ninguno lo quería ser, qué sobraditos van de pódiums.
Alberto en su línea ascendente este año aunque quiere ya recuperar su burra roja.
César mejorando día a día, por ilusión y esfuerzo no es, su meta llegar a final de temporada en la mitad de la clasificación, a ver si le ayudamos entre todos.
La próxima Honrubia el día 24 a ver si nos juntamos buena grupeta de autóctonos y de extraditados. Seguro que sí.

Saludos. Josefer

PD. Id preparando brigada forestal que tenemos faena en la Cueva Gualda, pronto noticias

lunes, 28 de mayo de 2012

LAS PEDROÑERAS

domingo, 20 de mayo de 2012

7 PICOS 2012





   
 
Siete Picos by Diego Lorente
Tras un largo año volvía otra vez una de las pruebas cicloturistas más duras que se realizan en la actualidad y en la que gran cantidad de ciclistas ponen a prueba su resistencia. Allí me encontraba otra vez dispuesto a mejorar el tiempo del año pasado 6 h 6 min, este año el objetivo era bajar de 6 horas, 5 horas 55 minutos estaría genial.
Tras charlar con Alberto (que necesita el GPS hasta para mear jaja) y con Joséfer (me falta vitamina naranja para evitar resfriados) me coloco delante junto amigos y compañeros de batallas (Xavi, Argilés y Melero). Se da la salida y como locos rodamos por el empedrado de Requena cayendo al suelo multitud de objetos (algún día iré allí y echaré la mañana recogiendo cosas jeje). En la rotonda dirección Chera comienzan a dar palos y yo tengo la lección aprendida, aguantar en el primer grupo cueste lo que cueste, así que poco a poco se descuelgan corredores formando un grupo de 30 corredores que perseguiríamos a los escapados (Oleg, Benito, Borras and company). Comenzamos la ascensión y me sentía cómodo mientras oía la fuerte respiración de otros corredores la mía era muy buena.  Pronto coronábamos arriba del negrete y comenzábamos una rápida bajada. El objetivo lo había cumplido, aguantar en el primer grupo sin desgastarme excesivamente, pero rápido se vino abajo todo cuando escuché el boom ¡! de la rueda delantera. Suerte que pude controlar la bici y evitar la caída, otra vez todo el trabajo al traste (así de dura es la bici). Al minuto y medio aprox.  pasan el primer grupo y comienzo a cambiar la cámara. Al momento vino Jose Miguel me ayudó y nos fuimos en caza de su primo (Jose Coronado), comenzamos a pasar corredores a pijo sacao subimos la Mataparda y nada de nada, justo en Tuéjar le dimos caza, pero el desgaste físico había sido muy muy grande.

martes, 15 de mayo de 2012

CSBTT2012 - LA YESA 13-05-2012


En torno a las 7 de la mañana salía de Burjassot rumbo a La Yesa, lugar inédito en el Circuito. A esas horas el termómetro ya marcaba 21 º, lo que hacía presagiar el primer día de calor serio de la temporada. Y así. pensando en el calor que nos íbamos a encontrar y nada más coger la autovía, me adelantaron los hermanos Contreras ( con Joaquín vestido de paisano por ciertos problemillas ) a los que acompañaba Javi Malavia y donde se exhibía en el portabicis una flamante Cannondale de 29 “ que iba a tener su bautizo de fuego, esas ruedas son demasiado grandes¡¡. Conforme los vi, me puse “a rueda” y hasta La Yesa, toda una señal.
A 33 minutos (medidos exactamente) de la hora fijada para la salida terminé mi escaso calentamiento con los colegas de BR para dirigirme a la salida y…sorpresa¡¡¡ habría como 60-70 tíos delante¡¡¡ estamos todos locos o que??¿¿¿ Sinceramente pienso que le vendría muy bien a este circuito un sistema de cajón de salida. Lo mejor de la espera sin duda volver a ver “naranjitos” por estas tierras, en este caso Alberto y César, y la verdad es que en media hora da para contar muchas muchas cosas y no ansiarse con la espera.
Se da la salida y como locos, eso es norma, aunque desde atrás salgo con mucha fuerza y en pocos kilómetros consigo adelantar a muchísima gente y ponerme en posiciones muy interesantes (y es que cada vez los “minutos de gloria” duran menos, qué felicidad¡¡), empieza la primera subida, me marco un buen ritmo y hago camino. Enseguida me adelanta Javi y me voy con él, se me va en la subida pero después bajo “en pole” por un camino muy pedregroso con mucha tierra suelta y en lo paso a el y a un par de corredores. Comienza la segunda subida, algo pestosa, con mucha piedra, una subida de esas que se agarran y que no se terminan nunca, pese a todo me encuentro muy bien y voy subiendo fuerte, tras adelantar a O.Fabregat volvió Javi por detrás y con su tran-tran me pasó de nuevo por encima en el último tramo de la subida, aunque al final de la bajada volví a enganchar con él, uniéndose también Fabregat con nosotros y ofreciéndome gentilmente su rueda de 29” al grito de “ponte aquí que esta en la pista corre más¡¡ Cuanta razón me llevaban frito…. Al pasar por el pueblo, nos cantan la posición 18º¡¡¡ que alegría¡¡ hacía dos años que no iba entre los 20 primeros en ninguna carrera, vuelvo a estar en la “pomada”, me gusta y me motiva asique en el tramo siguiente voy alegremente marcando un buen ritmo al que no puede seguir Fabregat. Javi y yo hacemos camino y llegamos a la última dificultad montañosa del día, y que dificultad¡¡¡¡ una recta de 1km?? por un cortafuegos, con 33º grados de temperatura y llevando ya casi 2 horas dándolo absolutamente todo. Ni que decir que se hizo durísimo¡¡¡. Comenzando la subida vimos que Luis era el siguiente corredor que iba por delante, y pensé.. “que sano es el pique entre colegas, a por él¡¡” jajajaja, lo pillamos y tensé un poco ( lo que buenamente podía a esas alturas..) a ver que pasaba, pero como cuando voy bien no miro para atrás, no pude ver si se quedaban o no y cuando ya faltaba el aliento nos metemos en la única senda de la jornada, allí el calor era bastante notable y bajando comencé a notar algún pequeño pinchazo y algo d sobrecarga en algunos músculos, señal inequívoca que tu cuerpo manda a tu cerebro como diciéndole “ tranquilo chaval que estamos en zona de riesgo potencial de explosión…”. Llegue abajo y les había sacado algo de distancia y ahí llego el dilema del día, esperar y llegar todos juntos en amor y compañía? O darlo absolutamente todo a pesar de las señales de mi cuerpo?..Estaba claro, total llevaba dos horas yendo muy rápido, iba en el puesto 17º y podrían quedar 4-5 km,¿qué podría pasar? y como no me gusta especular, piñones para abajo y como pollo sin cabeza, a todo lo que daba el sistema. En un principio saqué algo de ventaja, pero luego reventé, me caí con todo el equipo a 3 km de la meta, pensando que iba pinchado y que caían sobre mi 70ºC y buscando desesperadamente avistar el pueblo. Y así fue como Luis y Javi me volvieron a pasar y yo volví a pensar “que sano y qué bonito el pique entre colegas” jajaja, también me pasaron unos cuantos corredores más, llegando al final en la posición 25º y 7º élite con un tiempo 2:16.

En resumen una carrera muy dura por el perfil y calor, y por esos km de más que luego descubrí que nos regalo la organización por ciertos problemas con los cruces de la carretera. Personalmente muy contento porque voy a más en cada carrera, aunque algo indignado con las 29”, en las pistas me llevaban con el gancho, eso es dopaje tecnológico¡¡¡ jajajajaj. Una pena también que me tuviera que volver tan pronto y no poder disfrutar de esos ratos post-carrera de “comentar las jugadas” y “hacer sociedad”, pero obligaciones mandan, había que estudiar, no todo puede ser bici¡¡¡

XaVeS

Visitantes