Atentos a ...
martes, 25 de octubre de 2011
SALIDA CON BTT ALDAYA
Esperamos más fotos, pronto serán añadidas.
Gracias por la visita amigos, un verdadero placer.
lunes, 17 de octubre de 2011
CHELVA... UNA MÁS Y UNA MENOS
martes, 4 de octubre de 2011
VIA VERDE "OJOS NEGROS"
TUEJAR
El frio matutino nos advierte que el invierno está a las puertas y volvemos a rescatar los manguitos del armario, a la vez que nos recuerda lo larga que se hace la espera bajo el arco de salida.
La salida se da neutralizada, creo recordar que es algo inédito en este Circuito, y es muy larga, muy caótica, muy peligrosa, ya que circulamos por las calles más angostas del pueblo para salir a un camino muy estrecho donde la baja velocidad impide los adelantamientos. La verdad es que estuve muy pez, me falto picardía y sin darme cuenta había retrocedido muchísimos puestos y sin posibilidad de adelantar hasta alrededor del km 4. A partir de ahí la mentalidad era meterme un calentón histórico para recuperar tantos y tantos puestos. Así llegamos a la Buena Leche, la primera subida del día, donde subí a muy buen ritmo y pasé a muchos corredores, llegando a ver en la parte final a Josefer lo cual me dió muchos ánimos por que supe que había remontando bastante. Coronamos, chute de glucosa y a bajar, a bajar como se pueda por que somos muchísimos y el tapón es considerable, gente andando, caídas, y una trialera larguísima y espectacular que me hizo perder bastante tiempo. Al llegar abajo, un tramo de llano donde las locomotoras dan patadas a sus bielas “como si no hubiese un mañana”, en ese terreno me cuesta mucho seguir ruedas potentes y deseo con toda mi alma comenzar la segunda y última subida, donde me encuentro mucho más cómodo y voy adelantando a algunos de los que me pasaron por el llano. La verdad es que estaba deseando que durase un km más para poder recuperar más posiciones, me he sentido muy cómodo subiendo. Coronamos el Nevero y a bajar, una bajada rápida y muy muy suelta en la que he disfrutado mucho aunque no pudiese lanzarme por la gran fila india presente.
A partir de ahí terreno muy rápido hasta la meta con algún repecho y alguna bajada sin importancia, donde he rodado muy cómodo en un grupo de unos 8 corredores, a los cuales me disponía a adelantar en un pequeño repecho cercano a la meta, pero para mi sorpresa por donde yo adelantaba había una zanja donde me metí irremediablemente y me pasaron todos, pudiendo solo pasar a unos cuantos antes de llegar al arco de meta. Una lástima, pues en los finales en grupo me muevo bien, y una lástima también porque hoy solo vengué a medias mi anterior actuación en Tuéjar parando el crono en 2:11 y llegando el 60º, desde luego por debajo de lo esperado para este día.
De esta carrera he sacado varías conclusiones:
1-Empecé a entrenar decentemente el 20 de Julio, creo que tampoco me puedo exigir mucho más y ya pienso en la temporada que viene, donde presumiblemente tenga tiempo para ponerme a tope desde Diciembre.
2-Vuelvo a disfrutar subiendo y a bajar como una persona de bien, de hecho me quedé con ganas de otra subida….
3- Odio las salidas neutralizadas y para la próxima tendré que estar más atento.
4-No me explico como el nivel es tan alto, saliendo la gente solo los findes….
5-Benito se está mirando un estudio para guardar todas las copas, en su casa ya no le caben y su madre le ha dicho que no le meta más trastos en casa.
Joaquín 12º y 2º Sub-23…la orza´s generation tiene su máxima expresión en este muchacho jajaja Joséfer 45º Xaves 60º Josep 205º Ernesto 236º….Luis Contreras “Out” por dolores de patas (le darían rampas al ver las rampas de la Buena Leche jejeje)
Salud y Virtud
XaVeS
lunes, 19 de septiembre de 2011
ALPUENTE 2011. Vuelve el CSBTT
A las 7 en punto de la mañana partimos hacía Alpuente, el convoy mireño solo lo componemos Joséfer y yo, siempre escoltados por Diego que viene desde Camporrobles (Josep desde Valencia). Una hora y cuarto de camino comentando la casi terminada campaña del 2011, definiendo la estrategia, observando que el terreno que nos espera va ser arduo y quedándonos “picuetos” al ver a Benito “calentando” a unos 30 km de Alpuente, y que posteriormente sería el más rápido de la prueba, desde luego hay gente que se sale de los moldes….
Tras la burocracia, la salida, enrevesada, caótica por la estrechez del piso y la cantidad de gente, polvorienta por la sequedad del terreno y los “pozos” de arena, esto unido a la típica agonía de las salidas hizo que la salida fuera muy exigente y peligrosa. A partir del km 5, empezaban las subidas y la carrera dejaba a cada uno en su sitio.
Me encuentro bien, pero quiero regular porque sé que es una carrera dura y me falta fondo, así que en las primeras subidas voy cogiendo mi ritmo procurando no cebarme en exceso. Al poco Joséfer llegó a mi rueda y empezamos a hacer camino juntos, a muy buen ritmo, buenísimo la verdad, fuimos recortando poco a poco distancias. En esos momentos sentía toda la energía en mis piernas, la cosa pintaba bien.
Inmediatamente después de una larga y peligrosa bajada (camino roto que se bajaba a mil), comenzaba la segunda ascensión importante del día y allí mismo dimos caza a un nutrido grupo de corredores, a los que a ese ritmo hubiéramos dejado sin problemas de no haber sido por un problema de Joséfer con la cadena. El camino era muy roto y la rampa dura, yo pase como pude (y pensé que se paro por culpa de corredor que llevaba delante) al poco me dí cuenta de que no venía y anduve como medio kilómetro esperándolo, no aparecía, así que seguí hacía adelante haciendo una buena subida , volviendo a enganchar a los corredores que se nos habían ido y superándolos. Arriba, una pista como una autovía y otro camino roto, al volver a subir y cuando iba enchufadísimo y dispuesto a dejar a dos corredores más, problemas con mi cadena…..Cuando conseguí arreglarlo me dí cuenta de que Joséfer estaba a 500 m, así que lo espere y otra vez juntos.
Juntos llegamos a la penúltima subida (yo creía que era la última), una subida por un camino roto con unas rampas durísimas, una subida de “sálvese quien pueda”, en ese momento justo la carrera se me empezó a hacer larga, falta algo de fondo y eso se nota, Joséfer se me va unos metros y yo sufro para no perderlo de vista, no lo pierdo y engancho otra vez con el al terminar una de las pocas sendas de todo el recorrido. Y entre caminos y zanjas llegamos a los últimos 2 km, la subida llamada por los lugareños “Croix de Fer”, en ese punto la carrera ya era para mí larguísima y Joséfer me llevaba con un “pasodoble torero” inaguantable e hice bueno el dicho ciclista de, “rueda que no puedas coger, déjala correr”, la subida era dura y sufrí bastante y en ella perdí varias posiciones y algo más de 1 minuto con Joséfer.
En definitiva una carrera dura y austera (austera porque no tenía el color que le dan las sendas y las trialeras que tanto nos gustan), algo peligrosa en cuanto a los caminos rotos y la arena acumulada, y de las que si abusas en el principio puedes pasarlo muy mal al final. Al final dolían las patas y eso quiere decir que si no es por fuerza mayor, volveremos.
Joséfer 40º Xaves 49º Josep 168º ,,,ahora los camaleones….Joaquín 11º, Diego (cayó en un reguero, diagnóstico=chapa y pintura) 18º, Luis (Cayó en el escalón maldito, diagnóstico=chapa y pintura, 38º)
Salud y Virtud
Xaves