Ayer como me temía, me lo pasé en grande, y es que las marchas de la serraniabtt son otra historia, pruebas duras, largas y que te dejan un sabor de boca solo comparable al dolor de piernas que es incluso mayor. Salíamos desde Mira a las 7,30 y en una hora y poquito estábamos en Sot, Berlingo con carrillo para sólo 3 bicicletas pero bueno qué se le va a hacer, hemos tenido épocas mejores y la gente en cuanto acaba el verano aparca la bici, y yo me digo que se pierden unos otoños preciosos, como este sobre todo, para darle al pedal. Bueno lo dicho, llegamos allí, mucha gente, la recogida del dorsal a las 9 en punto y joer ya se está poniendo la gente en la salida, qué ansias... esto creía que sólo pasaba en Cuenca.... pues no también aquí. Me pongo yo también porque hoy que es la última del año, quiero darlo todo y ya puestos pues a salir en buen lugar, allí me junto con los de Landete, bien por ellos, se está animando el asunto btt por allí, habrá que rutear un día, llegan los Contreras tarde a la parrilla y Andy "el llargo de Mira" se va a los primeros lugares, nosotros hacemos hueco a Luis. Ernesto y Alberto van a ir de tranquis y se colocan atrás, Diego está cerca de mí y también afila las garras. Salida fulgurante como siempre, saludo al Llargo de Tuejar a los 100m de salir, igual que el año pasado, a él le molan mis piernas y las compara con jamones, jaja, me da la risa, a los 500m me pasa Luis C. como un cohete, joer cualquiera lo sigue. Yo voy a mi marcha "a to lo que puedo" y casi a punto de coronar me pasa como una flecha Rubén el ultracerro, ¡¡leche si que he perdido este otoño!!! pero me comenta que lleva un tiempo a tope y, claro voy de capa caída.... ahora lo entiendo todo.
Sigo mi marcha y como me la sé porque es la tercera en Sot voy regulando porque lo que me espera es de aúpa, llego a la ultima subida antes de la trialera y veo que estoy pillando a Diego que va con la 14kg doble, claro normal, si no cualquiera pilla a este si lleva su trek que pronto será sub 10kg. Comienza la bajada y voy en un grupo de 4-5 corredores, ellos no bajan "na de na" pero yo tampoco, por lo que no presiono aunque podría ir más rápido y Diego se va, se va, se va. Después paso por el pueblo, la madre de Diego me da animos, se agradece sra., de veras, y tras pasar el río por las piedras con mucho cuidado me tomo un gel porque ya me tiemblan las piernas sólo de pensar en lo que viene y ... comienza la subida, ale platito pequeño "piños pa rriba" y mirada al suelo porque si miras lo que queda te bajas de la bici... pero yo igual que el año pasado me propuse no poner el pie y lo conseguí, ahora bien el tramo que restaba hasta la última bajada pienso que me da algo, me ardían las piernas pero fue mayor la satisfacción de saber que ya estaba todo superado. Al final llego el 53 mi mejor clasificación en Sot despues de un 70 y un 90 en las anteriores. Un sabor muy dulce esta marcha que no me pienso perder.
Un saludo a todos los barrancobike y enhorabuena por el día de btt que que nos ofreceis todos los años.
Joséfer
Atentos a ...
XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h
lunes, 8 de noviembre de 2010
lunes, 1 de noviembre de 2010
domingo, 17 de octubre de 2010
domingo, 26 de septiembre de 2010
SAN LORENZO DE LA PARRILLA. CIRCUITO DIPUTACIÓN. THE END
Broche de Oro
Después de una temporada maratoniana, el día 26 de Septiembre concluía en el municipio de San Lorenzo de la Parrilla el III Circuito de mountain bike de la diputación de Cuenca, y lo hacía bajo un sol engañoso que escondía un frescor que sorprendió a muchos y nos recordaba que el otoño ya esta viviendo con nosotros, en definitiva, que ya va siendo hora de descansar un poco las piernas.
Y allí que nos plantamos desde Mira, Josefer, Ernesto y yo, ahora quiero hacer un paréntesis ciclístico, y hacer una mención especial a los “ apuntes del tio Ernes” , un verdadero archivo histórico el que tiene en su poder y es que este hombre es tan metódico que lleva apuntando los kilómetros, litros de gasoil y coste de cada repostaje de su furgoneta desde septiembre del 97, im-prezionante¡¡
Ya en La Parrilla nos juntamos con la sección madrileña de Mtb Mira (la verdad es que nuestra política de fichajes ha sido excelente, pff como van estos madriles,,,,) Tras un breve calentamiento, una larga espera en la línea de meta, bueno ya nos hemos acostumbrado y por lo menos salimos todos en igualdad de condiciones, con las piernas mas frías que un frigo-pie. Se da la salida, son tres vueltas a un circuito el cual yo lo calificaria de ,austero? , sin grandes alardes, pistero, donde quedarse solo es fatal y con dos repechones importantes donde el terreno estaba muy suelto y era difícil mantenerse encima de la bici (y mas si pensabas que iba a ser una pista limpia y te pasas de aire…) además tenia la puntilla en un repecho de apenas 40m y empinadisimo justo antes de la meta. El inicio de la carrera transcurre por un llano con viento en contra, y el pelotón avanzando sorprendentemente apacible, se oyen voces de “falta el cava”, “esto es como el final de la vuelta”,,,,espejismos…, a las primeras de cambio el señor Isra y el señor Blanco estaban dinamitando la paz, y detrás de ellos nuestro Diego Ramos, fichaje estrella, dándoles cera¡¡, y a partir de ese instante volvió la locura habitual, ruido de cadenas, adelantamientos imposibles, codos con codos y corazones a mil pulsaciones.
La primera vuelta se hizo dura con esos repechos y las piernas tan frias, los primeros 15 min fueron fatales, luego poco a poco empezamos a carburar y fue justo entonces cuando Vicente que venía como un toro pinchó, lo tenia a apenas 50 m, y cuando lo ví bajar de la bici estaba claro que no era por la dureza de la rampa….en fin, “ el furbol es asín”, son gajes del oficio¡¡.
En la segunda vuelta me quedo un poco en tierra de nadie, y sabiendo que pasara lo que pasara iba a acabar igual la general, pues perdí algo de tensión, decidí mantener la posición, no caerme y rezar para no tronchar la cadena ni pinchar ni nada por el estilo, aún así fui un rato con Javier Sardina de compañero, solo puedo decir,,ole¡ ojala llegue yo a los 52 años asi de fuerte, el tio, domingo a domingo batiéndose el cobre con chavales con 30 años menos que el y ojo como llanea, una auténtica locomotora, un maquina. En la bajada lo dejé y volví a quedarme en tierra de nadie, cerca de un Ajo y agua y un Cañete. En la tercera vuelta apreté un poco más, y en la primera subida estuve apunto de pillar a un élite de Aquitania, pero me faltaron 20 m y en el llano de arriba el y su compañero me cogieron una distancia que ya no les pude recortar, y otra vez en tierra de nadie…a relajarme y a concluir el circuito lo mas entero posible, y tanto me relaje que en la misma linea de meta, un Ajo y Agua me adelanto en la última curva,,xss,,al final 17º en la general y 7º elite, en definitiva sobre los puestos que he estado rondando todo el año.
Josefer llegó al poco tiempo, en el puesto 27, ya totalmente recuperado parece ser que le han faltado 3 carreras para quedar en el top-ten master 30, y Ernesto en su media, sobre el puesto 80. Ni que decir tiene que nos esperamos al podium final, ya que Diego ganó en Master-30 y 3º en la general, pero lo que mas impresionado me dejó es que fue capaz de subir el último repecho(3 veces) con el plato, ahí lo dejo…..
La temporada concluyó con una deliciosa y mas que merecida comida en Cuenca(la pena es que faltara tanta gente…), una temporada larga, pero que ha dejado muy buen sabor de boca, muchos colegas y grandes batallas ciclistas en un circuito conquense que poco a poco va cogiendo tintes de convertirse en un campeonato importante.
Ahora toca descansar, relajarse, apartar el “ansia deportiva”, pasear, cambiar de actividad y engordar¡¡¡ hasta que vuelva a aparecer el mono competitivo y no podamos vivir sin dar cera a diestro y siniestro¡¡.
Un saludo compañeros, ha sido un placer compartir tanto sufrimiento y buenos ratos con vosotros, nos vemos en las montañas¡¡.
XaVeS
Después de una temporada maratoniana, el día 26 de Septiembre concluía en el municipio de San Lorenzo de la Parrilla el III Circuito de mountain bike de la diputación de Cuenca, y lo hacía bajo un sol engañoso que escondía un frescor que sorprendió a muchos y nos recordaba que el otoño ya esta viviendo con nosotros, en definitiva, que ya va siendo hora de descansar un poco las piernas.
Y allí que nos plantamos desde Mira, Josefer, Ernesto y yo, ahora quiero hacer un paréntesis ciclístico, y hacer una mención especial a los “ apuntes del tio Ernes” , un verdadero archivo histórico el que tiene en su poder y es que este hombre es tan metódico que lleva apuntando los kilómetros, litros de gasoil y coste de cada repostaje de su furgoneta desde septiembre del 97, im-prezionante¡¡
Ya en La Parrilla nos juntamos con la sección madrileña de Mtb Mira (la verdad es que nuestra política de fichajes ha sido excelente, pff como van estos madriles,,,,) Tras un breve calentamiento, una larga espera en la línea de meta, bueno ya nos hemos acostumbrado y por lo menos salimos todos en igualdad de condiciones, con las piernas mas frías que un frigo-pie. Se da la salida, son tres vueltas a un circuito el cual yo lo calificaria de ,austero? , sin grandes alardes, pistero, donde quedarse solo es fatal y con dos repechones importantes donde el terreno estaba muy suelto y era difícil mantenerse encima de la bici (y mas si pensabas que iba a ser una pista limpia y te pasas de aire…) además tenia la puntilla en un repecho de apenas 40m y empinadisimo justo antes de la meta. El inicio de la carrera transcurre por un llano con viento en contra, y el pelotón avanzando sorprendentemente apacible, se oyen voces de “falta el cava”, “esto es como el final de la vuelta”,,,,espejismos…, a las primeras de cambio el señor Isra y el señor Blanco estaban dinamitando la paz, y detrás de ellos nuestro Diego Ramos, fichaje estrella, dándoles cera¡¡, y a partir de ese instante volvió la locura habitual, ruido de cadenas, adelantamientos imposibles, codos con codos y corazones a mil pulsaciones.
La primera vuelta se hizo dura con esos repechos y las piernas tan frias, los primeros 15 min fueron fatales, luego poco a poco empezamos a carburar y fue justo entonces cuando Vicente que venía como un toro pinchó, lo tenia a apenas 50 m, y cuando lo ví bajar de la bici estaba claro que no era por la dureza de la rampa….en fin, “ el furbol es asín”, son gajes del oficio¡¡.
En la segunda vuelta me quedo un poco en tierra de nadie, y sabiendo que pasara lo que pasara iba a acabar igual la general, pues perdí algo de tensión, decidí mantener la posición, no caerme y rezar para no tronchar la cadena ni pinchar ni nada por el estilo, aún así fui un rato con Javier Sardina de compañero, solo puedo decir,,ole¡ ojala llegue yo a los 52 años asi de fuerte, el tio, domingo a domingo batiéndose el cobre con chavales con 30 años menos que el y ojo como llanea, una auténtica locomotora, un maquina. En la bajada lo dejé y volví a quedarme en tierra de nadie, cerca de un Ajo y agua y un Cañete. En la tercera vuelta apreté un poco más, y en la primera subida estuve apunto de pillar a un élite de Aquitania, pero me faltaron 20 m y en el llano de arriba el y su compañero me cogieron una distancia que ya no les pude recortar, y otra vez en tierra de nadie…a relajarme y a concluir el circuito lo mas entero posible, y tanto me relaje que en la misma linea de meta, un Ajo y Agua me adelanto en la última curva,,xss,,al final 17º en la general y 7º elite, en definitiva sobre los puestos que he estado rondando todo el año.
Josefer llegó al poco tiempo, en el puesto 27, ya totalmente recuperado parece ser que le han faltado 3 carreras para quedar en el top-ten master 30, y Ernesto en su media, sobre el puesto 80. Ni que decir tiene que nos esperamos al podium final, ya que Diego ganó en Master-30 y 3º en la general, pero lo que mas impresionado me dejó es que fue capaz de subir el último repecho(3 veces) con el plato, ahí lo dejo…..
La temporada concluyó con una deliciosa y mas que merecida comida en Cuenca(la pena es que faltara tanta gente…), una temporada larga, pero que ha dejado muy buen sabor de boca, muchos colegas y grandes batallas ciclistas en un circuito conquense que poco a poco va cogiendo tintes de convertirse en un campeonato importante.
Ahora toca descansar, relajarse, apartar el “ansia deportiva”, pasear, cambiar de actividad y engordar¡¡¡ hasta que vuelva a aparecer el mono competitivo y no podamos vivir sin dar cera a diestro y siniestro¡¡.
Un saludo compañeros, ha sido un placer compartir tanto sufrimiento y buenos ratos con vosotros, nos vemos en las montañas¡¡.
XaVeS
lunes, 20 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)