Atentos a ...
XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h
lunes, 24 de agosto de 2009
23 Ago 2009 - David Moya, de MTB Mira triunfa en Gabaldon mientras Vicente Cabello lo hace en Madrid
Etiquetas:
Marchas
lunes, 17 de agosto de 2009
16 Ago 2009 - Marcha de Cardenete
CARDENETE, LOS SANOCHAORES NO VINERON
Como de es costumbre (acabará convirtiéndose en tradición) el domingo se hubo reunión de bikers a las 8.30 de la mañana en la Cruz Roja para partir a tierras cercanas y conocidas, por fin una carrera a menos de 25 minutos de casa, por lo que no se madrugó mucho y a la gente se le veía con buena cara.
Partimos para Cardenete un buen grupo, compuesto por Alberto, el debutante David,Ernesto, Josefer, Xaves, Luis C., Joaquín C., Jesús, Mario, Santi, Vicente, acompañados de Luis Lino como observador (las secuelas del Camino de Santiago no le permitían competir)y en Cardenete se nos unió el componente MTBMira de Talayuelas compuesto por Miquelón, Pic hu y la primera femina del Mtb Talayuelas-Mira Maricarmen, vamos un grupito muy aseado, pese a los dormilones y juerguistas que rehusaron el envite.
La carrera pues sin mucho que reseñar, un carrera rápida, con los primeros seis kilómetros picando siempre para arriba pero sin grandes desniveles ,pistas anchas y carencia absoluta de riesgos (el año que viene la corremos con bicis de ciclocrós), los “Pata Negra” en los puestos de honor, con Xaves otra vez 3º, los Contreras 1º y 2º locales (eso era fácil, jeje), Joaquín C. 1º junior, y Josefer y Cabello 6º en su categoría y el resto pues en sus puestos habituales.
Lastima del debutante David, que el chaval pinchó las dos ruedas sobre el km 7 y se pegó 11 km andando, y como siempre que se rueda por un poco de asfalto este que escribe pinchó su rueda trasera haciéndole un agujero del diámetro de un bic poco antes de llegar a meta, perdiendo 10 minutos en reparaciones y planteándome la retirada, menos mal que mi compañero de mecánica “Pichu” que llevaba el estómago como una montaña rusa me cedió su bici y al final pude acabar la carrera con mas pena que gloria. La debutante femenina dio solo una vuelta pero es normal, hay que empezar poco a poco y esta carrera tan rápida no es buena para debutantes. Luis Lino merodeaba por la zona de Meta con la baba hasta el suelo y durante un momento cuando lo mire no sabía si era él o un dientes de sable, si alguien le deja una bici se pega una vuelta.
By Alberto
Cardenete, un velódromo con piedras.
El domingo 16 de Agosto, con media España de fiesta y la otra mitad de resaca, se celebra en la vecina localidad de Cardenote la novena prueba del circuito de la diputación de Cuenca de mountain bike, realmente es mala fecha, y los más jóvenes de Mtb Mira, no podemos evitar la tentación y nos acabamos viendo en la noche. Pero aún con esto y haciendo un alarde de pasión por la bici, a las 8 y media, con mas o menos sueño estamos todos como clavos frente a la cruz roja.
El circuito de Cardenote es bien conocido, falsos llanos, bajadas en pista, nula dificultad técnica y muy muy rápido, realmente no nos beneficia a nosotros nos gusta mas la chicha jejeje.
La salida se realiza desde parado y salimos bastante bien, pronto me pego a la rueda de Joaquín y me doy cuenta de que estamos en el grupito delantero, pegados a la rueda de los jefazos del pelotón, pinta bien la cosa. Pronto se empieza a estirar el grupo y cada cual va cogiendo su ritmo y Joaquin y yo vamos en un grupo con dos corredores más, en un tira y afloja constante. Por detrás Luis va tirando de Vicente que no se encuentra en su mejor día, los demás peleando como bestias para mejorar sus posiciones y vencer al calor reinante en esa mañana, todos menos nuestros amigos de Talayuelas que tuvieron algún que otro incidente digestivo……
Al término de la primer a vuelta nos informan que vamos entre los 20 primeros y yo ya me veo en el podium de sub-23, mientras Joaquín se asegura su primer puesto en Junior.
Ya comenzada la segunda vuelta, y tras comerme mi pertinente gel siento que me encuentro muy fuerte y en la “subida” me pongo a tirar del grupo, miro hacia atrás y ya no veo a nadie justo cuando alcanzó la rueda de Raúl Plaza, me pego a su rueda y sobrepasamos a otro corredor y ya en los últimos kilómetros me siento tan bien que decido que siempre es mejor quedar el 17 que el 18 y me lanzó a todo lo que me daban las piernas hasta la meta y me afianzo una foto en el cajón de vencedores.
Poco a poco van llegando todos los integrantes de nuestro “ dream team”, vamos comentando todo lo acontecido en la jornada dominical, y esperamos a la entrega de premios. Allí Joaquín gana en Junior, y también sube junto a su hermano Luis como vencedores locales, y yo subo en el tercer puesto del podium Sub-23 afianzando mi posición en el campeonato y me voy a mi casa con mi copa, y mas feliz que una perdiz jejeje,,,ah y ni decir tiene que la carrera la ganó Cristian Cañada, que el tío está mojándonos la orejeta a todos este año, pero bien…..jajajajaja
Y bueno señores, en la próxima carrera nos toca jugar en casa así que ya sabéis ir preparando las espadas que ese día tenemos que dar mucha guerra¡¡¡¡
XaVeS
Como de es costumbre (acabará convirtiéndose en tradición) el domingo se hubo reunión de bikers a las 8.30 de la mañana en la Cruz Roja para partir a tierras cercanas y conocidas, por fin una carrera a menos de 25 minutos de casa, por lo que no se madrugó mucho y a la gente se le veía con buena cara.
Partimos para Cardenete un buen grupo, compuesto por Alberto, el debutante David,Ernesto, Josefer, Xaves, Luis C., Joaquín C., Jesús, Mario, Santi, Vicente, acompañados de Luis Lino como observador (las secuelas del Camino de Santiago no le permitían competir)y en Cardenete se nos unió el componente MTBMira de Talayuelas compuesto por Miquelón, Pic hu y la primera femina del Mtb Talayuelas-Mira Maricarmen, vamos un grupito muy aseado, pese a los dormilones y juerguistas que rehusaron el envite.
La carrera pues sin mucho que reseñar, un carrera rápida, con los primeros seis kilómetros picando siempre para arriba pero sin grandes desniveles ,pistas anchas y carencia absoluta de riesgos (el año que viene la corremos con bicis de ciclocrós), los “Pata Negra” en los puestos de honor, con Xaves otra vez 3º, los Contreras 1º y 2º locales (eso era fácil, jeje), Joaquín C. 1º junior, y Josefer y Cabello 6º en su categoría y el resto pues en sus puestos habituales.
Lastima del debutante David, que el chaval pinchó las dos ruedas sobre el km 7 y se pegó 11 km andando, y como siempre que se rueda por un poco de asfalto este que escribe pinchó su rueda trasera haciéndole un agujero del diámetro de un bic poco antes de llegar a meta, perdiendo 10 minutos en reparaciones y planteándome la retirada, menos mal que mi compañero de mecánica “Pichu” que llevaba el estómago como una montaña rusa me cedió su bici y al final pude acabar la carrera con mas pena que gloria. La debutante femenina dio solo una vuelta pero es normal, hay que empezar poco a poco y esta carrera tan rápida no es buena para debutantes. Luis Lino merodeaba por la zona de Meta con la baba hasta el suelo y durante un momento cuando lo mire no sabía si era él o un dientes de sable, si alguien le deja una bici se pega una vuelta.
By Alberto
---
Cardenete, un velódromo con piedras.
El domingo 16 de Agosto, con media España de fiesta y la otra mitad de resaca, se celebra en la vecina localidad de Cardenote la novena prueba del circuito de la diputación de Cuenca de mountain bike, realmente es mala fecha, y los más jóvenes de Mtb Mira, no podemos evitar la tentación y nos acabamos viendo en la noche. Pero aún con esto y haciendo un alarde de pasión por la bici, a las 8 y media, con mas o menos sueño estamos todos como clavos frente a la cruz roja.
El circuito de Cardenote es bien conocido, falsos llanos, bajadas en pista, nula dificultad técnica y muy muy rápido, realmente no nos beneficia a nosotros nos gusta mas la chicha jejeje.
La salida se realiza desde parado y salimos bastante bien, pronto me pego a la rueda de Joaquín y me doy cuenta de que estamos en el grupito delantero, pegados a la rueda de los jefazos del pelotón, pinta bien la cosa. Pronto se empieza a estirar el grupo y cada cual va cogiendo su ritmo y Joaquin y yo vamos en un grupo con dos corredores más, en un tira y afloja constante. Por detrás Luis va tirando de Vicente que no se encuentra en su mejor día, los demás peleando como bestias para mejorar sus posiciones y vencer al calor reinante en esa mañana, todos menos nuestros amigos de Talayuelas que tuvieron algún que otro incidente digestivo……
Al término de la primer a vuelta nos informan que vamos entre los 20 primeros y yo ya me veo en el podium de sub-23, mientras Joaquín se asegura su primer puesto en Junior.
Ya comenzada la segunda vuelta, y tras comerme mi pertinente gel siento que me encuentro muy fuerte y en la “subida” me pongo a tirar del grupo, miro hacia atrás y ya no veo a nadie justo cuando alcanzó la rueda de Raúl Plaza, me pego a su rueda y sobrepasamos a otro corredor y ya en los últimos kilómetros me siento tan bien que decido que siempre es mejor quedar el 17 que el 18 y me lanzó a todo lo que me daban las piernas hasta la meta y me afianzo una foto en el cajón de vencedores.
Poco a poco van llegando todos los integrantes de nuestro “ dream team”, vamos comentando todo lo acontecido en la jornada dominical, y esperamos a la entrega de premios. Allí Joaquín gana en Junior, y también sube junto a su hermano Luis como vencedores locales, y yo subo en el tercer puesto del podium Sub-23 afianzando mi posición en el campeonato y me voy a mi casa con mi copa, y mas feliz que una perdiz jejeje,,,ah y ni decir tiene que la carrera la ganó Cristian Cañada, que el tío está mojándonos la orejeta a todos este año, pero bien…..jajajajaja
Y bueno señores, en la próxima carrera nos toca jugar en casa así que ya sabéis ir preparando las espadas que ese día tenemos que dar mucha guerra¡¡¡¡
XaVeS
Etiquetas:
Marchas
13 Ago 2009 - SALIDA ROAD. 105 KM CON G.D. BELGA
Como dijo aquel "no abundan los cervantes", yo voy a relatar lo que aconteció la tarde del jueves día 13 por las carreteras de la sierra de Cuenca:
Habíamos quedado con los hermanos Malavia que son originarios de Villar del Humo y pasan allí un buen mes de agosto disfrutando de sus vacaciones de forma tranquila.
Ellos tuvieron a bien acercarse en coche hasta Mira para a eso de las 17 horas salir hacia Garaballa-Landete, la intención era hacer más de 100 km, y así lo hicimos, les acompañabamos, Mario, Luis Contreras y el que suscribe (josefer), hacia Landete a buen ritmo haciendo relevos ibamos muy bien, el calor apretaba y pronto tomamos la carretera de Cañete para coger el desvío a San Martín de Boniches donde nos adelantamos Javi y yo un poco para ser después cazados por los jóvenes del grupo y llegar juntos a la plaza del pueblo y coger agua además de comer un poco, luego por si nos habíamos quedado frios, un cuestuzo de 2 km que " ojo al manojo", allí Javier da muesteras de que es el más fuerte aunque Luis no se queda muy atrás. Seguimos por una preciosa bajada recien asfaltada hasta llegar a Villar del Humo donde nos espera otra buena fuente de agua fresca y clara, también nos espera Natalie, futura gran ciclista y compañera de Javier, Roberto, su hermano es listo, muy listo y se apea de la bici porque pretende salir de fiestuqui esa noche, nosotros seguimos hacia Cardente por inmejorable carretera y otro puerto que ya nos pone las piernas como palos, Javi y yo vamos delante y Mario junto a Luis van a su ritmo. LLegamos a Cardenete y nos pasamos por la zona de salida y allí todo el pueblo prepara "gachas", lumbres y la calle llena de gente (nos gustaría quedarnos pero debemos llegar a Mira), salimos y el tio Luis se queda saludando a las mozas y claro se queda atras y tenemos que esperarlo antes de bajar al Cabriel, allí en la subida Luis dice que va a su ritmo pero Mario va como un tiro hasta Víllora, lo malo llega ahora; desde Víllora yo ya veo que las piernas van haciendo tilín tilín por lo que habrá que dosificar, Javi va más que yo pero decidimos adelantarnos para que a él no se le haga muy tarde, llegamos a las 9 y cuarto a Mira y al tio Mario le entra un pajarón en el Toril de tres pares, pero bueno se recuperó en la suculenta cena de la Rebotica y en el baile de Cardenete. Yo desde Narboneta fatal, pero sin llegar a los calambres aunque satisfecho, como todos por haberlo conseguido.
Gracias a los hermanos Malavia por enseñarnos esta ruta tan guapa y al loro que este invierno haremos un stage los Mtb Mira y GD Belga en plan "tranqui" para visitar cositas por la zona.
Joséfer
Habíamos quedado con los hermanos Malavia que son originarios de Villar del Humo y pasan allí un buen mes de agosto disfrutando de sus vacaciones de forma tranquila.
Ellos tuvieron a bien acercarse en coche hasta Mira para a eso de las 17 horas salir hacia Garaballa-Landete, la intención era hacer más de 100 km, y así lo hicimos, les acompañabamos, Mario, Luis Contreras y el que suscribe (josefer), hacia Landete a buen ritmo haciendo relevos ibamos muy bien, el calor apretaba y pronto tomamos la carretera de Cañete para coger el desvío a San Martín de Boniches donde nos adelantamos Javi y yo un poco para ser después cazados por los jóvenes del grupo y llegar juntos a la plaza del pueblo y coger agua además de comer un poco, luego por si nos habíamos quedado frios, un cuestuzo de 2 km que " ojo al manojo", allí Javier da muesteras de que es el más fuerte aunque Luis no se queda muy atrás. Seguimos por una preciosa bajada recien asfaltada hasta llegar a Villar del Humo donde nos espera otra buena fuente de agua fresca y clara, también nos espera Natalie, futura gran ciclista y compañera de Javier, Roberto, su hermano es listo, muy listo y se apea de la bici porque pretende salir de fiestuqui esa noche, nosotros seguimos hacia Cardente por inmejorable carretera y otro puerto que ya nos pone las piernas como palos, Javi y yo vamos delante y Mario junto a Luis van a su ritmo. LLegamos a Cardenete y nos pasamos por la zona de salida y allí todo el pueblo prepara "gachas", lumbres y la calle llena de gente (nos gustaría quedarnos pero debemos llegar a Mira), salimos y el tio Luis se queda saludando a las mozas y claro se queda atras y tenemos que esperarlo antes de bajar al Cabriel, allí en la subida Luis dice que va a su ritmo pero Mario va como un tiro hasta Víllora, lo malo llega ahora; desde Víllora yo ya veo que las piernas van haciendo tilín tilín por lo que habrá que dosificar, Javi va más que yo pero decidimos adelantarnos para que a él no se le haga muy tarde, llegamos a las 9 y cuarto a Mira y al tio Mario le entra un pajarón en el Toril de tres pares, pero bueno se recuperó en la suculenta cena de la Rebotica y en el baile de Cardenete. Yo desde Narboneta fatal, pero sin llegar a los calambres aunque satisfecho, como todos por haberlo conseguido.
Gracias a los hermanos Malavia por enseñarnos esta ruta tan guapa y al loro que este invierno haremos un stage los Mtb Mira y GD Belga en plan "tranqui" para visitar cositas por la zona.
Joséfer
Etiquetas:
Rutas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)