MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

XI MARCHA SIERRA DE MIRA - LA PATA NEGRA 2017
Domingo 30 de julio a las 9.00 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h

lunes, 27 de abril de 2009

26 Abr 2009 - Marcha Quintanar del Rey

Por primera vez durante el año 2009 se ha reunido un nutrido grupo de miembros de MTBMira para asistir a la primera prueba del II CIRCUITO BTT DIPUTACION PROVICIAL DE CUENCA, que se celebraba en la localidad de Quintanar del Rey.

Llegamos a las 10:00 a Quintanar, y tras los correspondientes saludos entre los 12 componentes del equipo (aunque parezca mentira éramos 12), nos dirigimos al pabellón donde se entregaban los chips que vamos a utilizar durante el circuito, y los dorsales para la carrera, y tras montar los artilugios en las bicis, y un pequeño calentamiento se realizó una salida neutralizada para dar una vuelta por la localidad, la gente iba a cuchillo (el corazón a tope, frenazos, derrapes)en la salida todos buscando buenas posiciones para cuando salir bien colocados cuando se retirase el coche de la Policía Local, se notaba que era la primera prueba y la gente tenia ganas, pero tan animados nos vieron, que la organización decidió obsequiarnos con una segunda vuelta (para que calentásemos bien), realizándose una salida lanzada a mil por hora, por una calle y un carril bici, que nos llevo a unas sendas espectaculares.

El circuito estaba compuesto por seis subidas y otra media docena de descensos espectaculares, y 3-4 km al final para meter plato y rodar. Como siempre Xaves, Vicente C., Miguelon, Josefer u Luis C., por delante a la suya sin verles el pelo en toda la carrera, Mario, Ernesto y yo formamos grupeto y juntos estuvimos buena parte de la primera vuelta, y Julián y Fernando en la parte de atrás cogiendo experiencia junto a dos veteranos como Luis L., y José Luis. Tras la primera bajada Mario se pegó una leche espectacular, sin consecuencias (creo que hay foto de la caída), al final de la primera vuelta en la última senda se me colaron varios bikers en una de las últimas bajadas y tuve que durante los últimos Km. de flor en flor, recuperando posiciones sin gastar muchas fuerzas hasta que al cruzar la por meta alguien me dijo, venga que tienes a unos de los tuyos delante, y apretando un poco los dientes llegue hasta Ernesto, al que se le veía que no tenia buenas sensaciones, pero se enganchó a mi rueda y fuimos remontando, hasta que nos encontramos a Mario sentado y pálido cerca de donde se había caído la primera vez, nos interesamos por el y nos dijo que no se encontraba bien, que tenia problemas de estomago, y allí lo dejamos intentando recuperarse.
De los de cabeza, solo hablo de oídas, parece ser que Josefer se ha pegado una segunda vuelta a cuchillo tirando de Vicente para para conseguir el tercer puesto en Master40, y Xaves ha sufrido una caída en una trialera, pero nada rasguños.
Al final todos hemos llegado sin novedad a la meta, y se ha mojado como se esperaba en varias categorías, Luis Lino (que no se baja del podium desde que lo conozco) 3º en Veteranos y Vicente 3º en Master40.
Al final Josefer (32), Vicente (33), Xaves (48), Miguelon (76), Luis C. (84), Alberto (116), Ernesto (118), Fernando (125), Luis Lino (162), Mario (184), Julián (204), y José Luis (205).

P.D. En fin, un circuito muy bonito, y en el que se disfrutó mucho, muy bien señalizado y con gente avisando en las zonas peligrosas, gran organización salvo en el hecho de que al final, a lo participantes que llegaron a ultima hora no se les entregó bocadillo, ya que los que los repartían decían que si los daban no habría para ellos.

Alberto


24 Abr 2009 - Sesión de carretera

lunes, 20 de abril de 2009

19 Abr 2009 - Marcha de Villar

Bueno queridos lectores:
Estoy tumbado en el sofá, recien cenado y medio muerto. Muy cansado, no por la carrera sino por el madrugón, ahora mismo estoy en la cama y creo que no tardaré en dormirme ni un minuto, quizá antes de que acabe al crónica.
Todo comenzó a las 6:50 cuando sono el despertador, la tarde anterior hacía pensar que igual íbamos para nada porque llovería, pero nada de nada, en Mira toda la noche sin llover y en Villar tampoco. Llego a la Cruz Roja y al minuto aparece Alberto, al minuto siguiente Ernesto, ya estamos los valientes de siempre a una hora muy indigna de un domingo pero con ganas de dar guerra. El GPS de Ernesto tiene la voz de un tío que no nos gusta un pelo por lo que decido cambiar la voz a una de señora mucho más agradable.
En Utiel espera José Luis Díaz y sobre las 7:00 estamos ya en la autovia hacia Chiva, una vez allí después de tropecientas rotondas llegamos a Villar a eso de las 8:15 por lo que rapidito a por las inscripciones, dorsales y todo, muy bien muy rapido y bien organizado. El cielo era amenazador y vamos provistos de chubasqueros por si acaso. La marcha comienza con 400 participantes incluidos Ismael y Luis que llegaron antes a Villar.
Yo cuento ahora mi marcha, la de los demás que la cuenten ellos, la salida fulgurante como siempre, a todo trapo por las calles de la localidad, yo me encuentro bien aunque no he calentado nada y se nota, tras la vuelta por el pueblo voy en el grupo de cabeza pero cuando dan el banderazo me pasan un montón por todos lados, vaya máquinas. Yo a mi marcha, pronto se empina.... el camino... claro y empiezo a recuperar posiciones y pronto empiezan a aumentar las subidas y porcentajes, voy bien la verdad.Casi toda la marcha en un grupo de unos 10 o 12 corredores pero en la subida larga, después del avituallamiento me entretengo en una senda a beber y después comer y se me van todos ... voy más solo que la una y eso no me gusta porque quema mucho. Aprieto un poco pero no veo a nadie, a veces me parece que me he perdido, ya cuando vuelve a empinarse el camino diviso las ultimas unidades del grupo y pronto me pongo a rueda aunque lo pago al llegar arriba de la pista y comenzar el cortafuegos, estoy muy cansado pero me veo bien. El cortafuegos como el 99 por ciento lo he hecho a pie pero despues me he ido encontrando cada vez mejor y recuperado por lo que me decido a tirar y tirar porque sé que ahora el camino es más llevadero. El cuentakilometros se paró en el kilometro 30 y no sé cuanto queda, pregunto a unos de un cruce y me dicen que quedan solo 2 km de subida y todo para a bajo, en total unos 5 por lo que la subida la hago a saco vaciandome, recupero varias posiciones y me tiro por la ultima trialera que es un poco peligrosa, después ya entrando en el pueblo voy con un grupo de 3 ó 4, pero hay un repecho antes de meta y sólo quedamos dos para el sprint, ya en recta de meta él arranca primero de lejos, yo le aguanto un poco y después le paso por la izquierda, ya en meta casi me salto la valla de la velocidad que llevaba, allí me esperaba Marcial micro en mano, menos mal que no me ha preguntado nada porque no podía ni hablar.
Despúes poco a poco han ido llegando los mirabikers y la verdad que hemos comido y bebido un montón estaba todo de vicio, la bolsa obsequio muy buena: mosto de Villar, una braga, unos calcetines y no sé cuanta publicidad de mil marchas.
Lástima que J. Luis en un pequeño traspiés ha roto el sillín y ha tenido que abandonar aunque se ha encontrao unos colegas que conocia de la organización y se han ido de almuerzo y cervezas, muy bien pensado.
A Ismael le ha respetado la rodilla, ya está Ok, Luis dice que se ha encontrado fenomenal, Alberto ha aguantado a Ernesto pese a su dedo morcilloso y Ernesto ha ultimado su preparación para el circuito como él quería.

Ahora a preparar la primera del circuito en Quintanar, allí tenemos que dejar a la peña donde se merece.
TODOS A QUINTANAR a conquistar la provincia.



Joséfer

martes, 14 de abril de 2009

13 Abr 2009 - Mejor en casita

De este día no tengo mucho que decir "ciclisticamente" hablando. Tal vez un resumen con dos imágenes de lo que nos deparó el día a Alberto y a Josep.


Eso si, todo ello, afortunadamente, no ha supuesto males mayores para nadie y ambos parece que continuaremos dando guerra...

!! Si es que somos muy duros !!

El único que sobrevivió sano y salvo fue Lino :)

Por mi parte dar las gracias a Alberto y Lino por la atención in situ, y al resto por las llamadas... si es que estoy rodeado de muy buena gente ;)

Josep

12 Abr 2009 - Para no variar


Como viene siendo costumbre en MTB Mira, todo aquel que viene con nosotros por primera vez tiene muchas probabilidades de arrearse una buena entre pecho y espalda. Así que el "cañadiense" Gonzalo no rompió las estadísticas. Tras una breve presentación Alberto, Víctor, José Luis, Gonzalo y Josep emprendieron por San Vicente hacia la primera ascensión interesante, Pieza Gila.

Con los correspondientes reagrupamientos, llegamos a la pista del Rebollo, donde Gonzalo y Alberto aligeraron un poco el ritmo. El almuerzo lo realizamos en la Fuente del Buitre, y como habíamos cogido fuerzas decidimos tras consultar al "GPS que no tiene bajadas" (que se vengó de José Luis y Víctor por la retirada del día anterior) continuar hasta el Rebollo. Allí todavía quedaban restos de la nieve caída el día anterior y algún que otro charco y reguero magnificado. Con cuidado, hicimos la bajada por Aguasrecias para acabar con un poco de exploración entre aliagas, campos y arbustos. Para terminar un poquillo de llaneo desde la Resinera.



Josep

Visitantes