MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

XI MARCHA SIERRA DE MIRA - LA PATA NEGRA 2017
Domingo 30 de julio a las 9.00 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h

miércoles, 23 de julio de 2008

19 Jul 2008 - Intento fallido Cueva Santa

Sábado 19 de julio, hoy a las 8:00 en la Cruz Roja se debería haber reunido una pequeña representación de MTBMira para iniciar a las nuevas incorporaciones en lo que es esto de trotar por el monte…

Como miembros veteranos (quien lo hubiese dicho hace dos meses) se encontraban un servidor (Alberto), Carlos y Mario y debutaban Luis Contreras, Jesús (Espi) y su tío Luis (que ya tiene el culo duro de montar en bici), junto con Jaime que aunque debutó el 1 de mayo en la subida al Molón no había vuelto a dar señales de vida.

Al principio he dicho (que se debería haber reunido) porque se retrasó la salida hasta las 8:30 sin decirle nada a este que escribe y al final se formalizó la salida a las 8:55 ya que al señor Jaime se le pegaron las sabanas.

Arrancamos por San Vicente dirección al llano para llegar a la Estación de Mira, desde allí se realizó una ligera subida al Labajo Blanco en la que se hizo cumbre después de mucho sufrimiento por parte de Espi (que se consideraba engañada, ya que le habían dicho que la marcha seria llana), desde allí bajada a buscar el camino de las Carboneras y una vez subido un bonito repecho que hay en ese vallejo (que no es precisamente llano) continuamos a buscar el “Pozo la llave” lugar en el paró a descansar y reponer fuerzas y viendo la condición física de los debutantes se tomo la decisión de continuar en dirección al Lalabú, evitando ir a la Cueva Santa, ya que los valientes debutantes no querían ver ni una sola zona escarpada más.

Desde el Lalabú continuamos en dirección a la carretera de Camporrobles-Villalgordo donde se produjo un pique entre Mario, Jaime, Carlos, Alberto y Luis Contreras que no hizo andar durante mas de tres kilómetros dándole al planto y alcanzando una velocidad continuada de mas de 35 Km. por hora que hizo que a mas de unos se le atragantara el llano. Continuamos por la zona del Campo de Aviación, el Campillo, los Molones y realizamos la parada final en la piscina municipal donde nos dedicamos a recuperar el liquido perdido.


No se hicieron fotos, por lo que no las hay

P.D. No saben los debutantes que si hubiesen llegado a la Cueva Santa entre la oscuridad hubiesen encontrado este premio !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


By Alberto

jueves, 10 de julio de 2008

3 Agosto - II Marcha MTB Mira

De nuevo este año el Ayuntamiento de Mira organiza:

II Marcha MTB Mira
3 - Agosto - 9:00h

El recorrido será un 90% nuevo para que así podáis comparar ambas marchas y decirnos que tipo de marcha os gustó más. Consta aproximadamente de 38 Km de los cuales los 18 Km primeros son los duros, con una ascensión hasta casi los 1300 m. Luego una trialerilla y el resto prácticamente todo llano con un tramo de senda preciosa junto al río.

No os cuento más que lo tenéis que descubrir vosotros mismos. La marcha será el día 3 de Agosto a las 9:00h con salida en el Paseo Julian Castellanos.

Habrá premios para...
  • Tres primeros de cada categoría (Feminas, 15-20, 21-39, +40)
  • Tres premios especiales a la resistencia
  • Al más joven y al más veterano
  • Clubes (min 4 participantes) más numeroso y lejano.
Por supuesto que el resto tendrá su camiseta de regalo.

Y como el año pasado, al acabar chapuzón en la piscina y algo para llenar el estomago.

Este año la inscripción si bien no es gratuita, tan solo son 5 eurillos a pagar el día de la marcha.

Podéis inscribiros desde ya descargando la Ficha de Inscripción AQUÍ y enviándola a:

mtbmira@gmail.com

Tel - Fax: 969340134 ó 969340001


También podréis el día de la marcha pero por el bien de todos por favor hacerlo antes del 1 de Agosto.

Aquí podéis ver el perfil y descargar el Tríptico y/o Cartel.


lunes, 7 de julio de 2008

6 Jul 2008 - Aperitivo para el 3 de Agosto

En primer lugar daros las gracias por habernos acompañado
  • La Peña S'Espeña
  • CC Sinarcas
  • Salva representando a Camporrobles y la Peña Betera
Nos dejamos cosillas pendientes por las incidencias, y tras la sufrida subida fuimos un poco a escape bajando por la pista en vez de lo planeado. Pero por lo menos, así ya tenemos la excusa para quedar otro día.
Eso si, otro día comenzamos con la piscina por si se nos hace tarde... porque a ultima hora todos teníamos un león rugiendo...
Ya sabéis que cuando queráis estamos a vuestra disposición.
Saludos

Venga currarse la Crónica, que voy a poner fotillos.

-- o -- o -- o -- o -- o -- o -- o -- o -- o -- o -- o -- o -- o -- o --

Según Josep los que estamos a la sombra debemos escribir esta crónica y creo que lo decía por mí.

Vamos allá, eran las 7,15 de la mañana cuando desde Talayuelas salíamos Miguel Tala y un servidor hacia Mira para hacer la rutilla que teníamos preparada, esta vez no tuvimos que dar la vuelta porque lo llevabamos todo, cosa rara. Sobre todo el que estraneba burra estaba muy ilusionado en ver cómo se comportaría ésta en un día que se preveía duro.

Ya en terrenos mireños pronto vimos llegar los coches de los compañeros de Sinarcas , de Camporrobles y todos fuimos a la plaza.

Los compañeros de Buñol se hicieron de rogar pero pronto fueron perdonados porque al final llegaron con bien.

Ya en ruta éramos 30 y nos encaminamos hacia Pieza Gila, camino que Medio Ambiente está dejando como una autopista pero bueno todo sea por conservar el medio. Las primeras averías no tardaron en llegar: Santi la cadena, a todo esto Sosiega se sentia engañado debido a las cuestas que le estabamos haciendo subir. Todos reunidos arriba, afotillo y a seguir.

Menos mal que el día era bueno y no hacia mucho calor, los jóvenes de Sinarcas se portaban como unos hombres y llegaban como podían hasta el cruce de Caña Frias. Allí reagrupamiento y a subir a la cumbre (salimos a 834m y en la cumbre hay unos 1300m) muy guay pero el calor ya era más fuerte que el porcentaje. Alguno aun tuvo ganas de subir a los aerogeneradores y a las antenas. Decir hasta entonces que Miguel Tala que estrenaba bici coronó en primer lugar y como él dice (¡¡aún me acuerdo de esto!!), otra vez él nos tiene que contar sus "batallitas de joven" y los maillots de campeón que atesora.... y sí si si se acuerda de dar pedales el jodio... tiene memoria... no hubo quien le siguiese la rueda... nos dejo tiraos como colillas a mí incluido.

Después todos a probar la sendita que Josep quería enseñar,,,muy chula, muy bonita. Sosiega dispuesto en el lugar adecuado sacó unas instantáneas para enmarcar. Tomamos agua "bendita" en la Fuente del Buitre e hicimos un descenso vertiginoso hasta la carretera. A estas alturas alguno de Buñol ya levantaba la mano pidiendo el avituallamiento y yo no lo decía pero sí lo pensaba.

Allí nos dispusimos a hacer el recorrido "B" fuimos a Hoya Hermoso, en la bajada Joaquinillo se pegó una leche que de pocas rompe el casco, menos mal que el lunes (por ayer) le traen otro aunque las rodillas y el brazo .... bueno chapa y pintura nada más, despues subimos por el GR desde allí. Todos quedamos alucinados con semejante paisaje como puede comprobarse en las fotos Alberto y un servidor hicimos un buen trabajo unos días antes para poder pasar. En agradecimiento Alberto fue asaltado por dos piedras del camino que se quejaban de no haber sido apartadas en el dia de limpieza y se cobraron la victima de tal acción, Alberto se dio de bruces y ahora... menos mal que respira... que si no...

Joaquin tuvo su segunda vez como todo el mundo, debe ser que la primera le gusto. Mario comprobó que la cadena aunque este engrasada se puede romper aunque siempre habrá un colega de Sinarcas para echar unos empalmes. Santiago nos demostro como hacer el salto de la rana en btt y la verdad es que le quedó muy chulo, yo le hubiese dado dos cuernos de btt y una patilla del cambio, lastima de video... Jesús , su cuñado se meaba de risa el jodio.
Carlos que no queria ser menos y que medita cambiar de bici pues pisó un saco, se le enredó en el cambio y ale a tomar por c... ,eso es la bici que sabe que la vas a cambiar.
Seguro que hubo algo más pero yo no lo ví y por eso no lo cuento.

Lo que si puedo contar es la almuerzo-comida de la piscina con baño incluido pero no lo voy a hacer, las fotos dan fe de lo ocurrido y las palabras sobran.
De nuevo gracias por venir,perdonad los errores cometidos y las horas de almorzar, os esperamos el día 3 de agosto en la II marcha y no dudeis en avisar en proximas kdadas que organiceis.

Ahora queda entrenar un poquito para estar a tope en agosto donde hay muchas pruebas, la nuestra sobre todo.

Saludos a todos

By JoseFer

-- o -- o -- o -- o -- o -- o -- o -- o -- o -- o -- o -- o -- o -- o --

Ya van las fotos. Gracias a Sosiega porque la inmensa mayoria son suyas.




lunes, 16 de junio de 2008

15 Jun. 2008 - IV Carrera MTB Villa de Honrubia

{ Salimos...}
El domingo las 7:45 horas ya están Ernesto y Alberto en la Cruz Roja esperando a los dormilones, al final nos juntamos un grupeto de 8 voluntariosos de los 12 previstos, Ernesto, Alberto, José Luis, José Fernando, Josep, Víctor, y los dormilones Mario y Joaquín (la fiebre del sábado noche pudo con Jesús, Santi, Miguel V. e Ismael).

Partimos a las 8:10 hora para Honrubia, aunque Mario tuvo que esperar a Joaquín (el perezoso). Una vez en la villa manchega y tras preparar las monturas, realizamos la inscripción, tras la cual se produjo el primer percance del día, Mario (protagonista en el día de hoy) rompió la abrazadera del sillín y paso algunos apuros para repararlo, aunque al final pudo tomar la salida.


{Nos cansamos...}
A las 10:30 se dio la salida de un pelotón dividido por categorías y con mas de 120 componentes. Fuimos llaneando por unas pistas amplias y en muy buen estado en dirección al Pantano de Alarcón durante varios kilómetros y a muy buen ritmo, al fin llegamos a las proximidades del pantano y aquí empezó lo interesante de la jornada casi 15 Km. de sendas estrecha con algunos puntos muy peligrosos.

Después de dar vista por primera vez al Pantano se volvió a una pista forestal durante unos 400 metros y allí tras realizar un giro a la izquierda llegó el primer punto peligroso de la jornada, descenso rápido por un barranco en el cual un miembro del pelotón cayó por un barranco y se fracturó el brazo. En estas sendas estrechas y reviradas Víctor como buen caballero andante quiso combatir con una carrasca y acabó con un pequeño golpe en el pecho. Alberto cegado por el esfuerzo se equivoco de camino y tuvo que hacer unos cientos de metros extras.

Nuevamente un descenso muy peligroso situado sobre el kilómetro 18 de la marcha se cobró una nueva víctima (un compañero biker cayó sobre unas piedras fracturándose la muñeca y abriéndose una brecha en el pómulo derecho).Finalizada la zona de trialeras y de nuevo de las pistas y caminos Honrubianos, Mario sufrió un pinchazo que le hizo perder bastantes puestos en la clasificación.

{Y sufrimos...}
Entre el kilómetro 23 aproximadamente y la meta la jornada se hizo dura de verdad, con un buen desarrollo se rodaba a casi 30 km/h, se sufrió con el viento que golpeaba de cara y con ese plato tan grande (que también existe) que MTB Mira casi nunca utiliza.

{Y llegamos...}
Bueno llegó Roman Trepolenkov (como siempre) y tuvo la bondad de esperarnos, ( a los curiosos que miren la clasificación en la pagina de la Diputación), nosotros, los de Mira fuimos llegando cansados, magullados y dispersos, pero en fin orgullosos de haber finalizado la jornada solo con heridas de escasa consideración.

Después de una ducha rápida (sería por el agua) nos dirigimos a la entrega de trofeos donde Joaquín como es costumbre subió al podio, esta vez segundo en su categoría, y José Luis mostró orgulloso su gallardía y lozanía para recoger desde el tercer escalón del podio el trofeo que el equipo consiguió en nuestra Villa.-

By Alberto




lunes, 2 de junio de 2008

1 Jun. 2008 - Pico Ranera

Como los de MTB Mira somos muy valientes, aceptamos la invitación de los compañeros del C.C. Sinarcas para pasar la mañana y subir nada más y nada menos que al Pico Ranera. Poco más de las 7:15h de la mañana la "caravana mireña" salia rumbo a Sinarcas: Alberto, Carlos (en estado de buena esperanza), Ernesto, Jesús, José Fernando, José Luis, Josep, Mario, Miguel A., Miguel V., Santiago y Víctor.

De camino a Sinarcas el Ranera se veía rodeado de nubes que auguraban una mañana pasada por agua. Afortunadamente no fue así. Tras la foto de familia, era hora de que unos 40 bikers pasaran a la ACCIÓN!

Comenzamos con un poco de llano para calentar las piernas donde ya se veía que la peña BTT Requena va como un tiro. Llegamos a un mirador (del que no recuerdo el nombre) desde el cual tomamos una entretenida senda. Aqui alguno (entre los que me incluyo) pasó los primeros apuros con el barro y su poca adherencia. Todos salimos sanos y salvos y con una sonrisa en la cara. Como no todo puede ser bajada, subimos un ratillo hasta llegar al Pino Grande. En esta parada la gran concienciación de conservación medio-ambiental de alguno de los sinarqueños, hizo que alguno optara por mimetizarse entre la flora y fauna del paisaje aprovechando un "pequeño" barrizal.

El barro que pisábamos iba haciendo mella en las monturas, y el que más o el que menos tenia problemas con los cambios y la cadena. Consecuencia: la primera de las dos roturas de cadena no tardó en llegar. Nada mejor que el obligado cruce por el río para limpiar el barro. Y como no una pequeña cuesta para ir abriendo gana antes del almuerzo que nos llevaría a la ascensión del día, el Pico Ranera.

A partir de ahora la cosa ya se ponía seria. Pronto comenzaron las filas indias. El resto ya lo podéis imaginar. Sufrimiento, sufrimiento y un poco más de sufrimiento, adobado con un tramo final roto con gran cantidad de piedras de rodeno dieron como resultado las magnificas vistas que nos brinda el Pico Ranera. Una vez arriba sacamos las fotos que certifican que la expedición MTB Mira había conquistado el Ranera !!AL COMPLETO!! Somos tios grandes!!. Luego nos acercamos a unos riscos (que tampoco recuerdo el nombre) que a más de uno nos dieron un vértigo de aupa. Eso si, había que disimular cual sirenas en la playa tomando el sol ;).

El resto pasó demasiado rápido, tal vez por que ahora tocaba disfrutar de la merecida bajada. Aproximadamente a media bajada nos desviamos a la derecha par tomar un tramo de senda con toboganes bastante rápidos y divertidos. Aunque a partir de Casillas de Ranera nos tocó apretar los dientes en el llano hasta llegar a Sinarcas.

En Sinarcas tras una muuuyyyy refrescante ducha, esperaban en las brasas morcillas, longanizas y choricillos :) . Así que... !a zampar se ha dicho!.

Desde MTB Mira agradecemos al CC Sinarcas la invitación para disfrutar la salida con vosotros. Os debemos una salida por territorio mireño. Saludos.

By Josep.

PD: Mario ya puedes enseñarle las fotos a tu novia para que vea donde fuiste el Domingo. Los vídeos más tarde... ;) .



Visitantes