MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

XI MARCHA SIERRA DE MIRA - LA PATA NEGRA 2017
Domingo 30 de julio a las 9.00 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h

lunes, 16 de junio de 2008

15 Jun. 2008 - IV Carrera MTB Villa de Honrubia

{ Salimos...}
El domingo las 7:45 horas ya están Ernesto y Alberto en la Cruz Roja esperando a los dormilones, al final nos juntamos un grupeto de 8 voluntariosos de los 12 previstos, Ernesto, Alberto, José Luis, José Fernando, Josep, Víctor, y los dormilones Mario y Joaquín (la fiebre del sábado noche pudo con Jesús, Santi, Miguel V. e Ismael).

Partimos a las 8:10 hora para Honrubia, aunque Mario tuvo que esperar a Joaquín (el perezoso). Una vez en la villa manchega y tras preparar las monturas, realizamos la inscripción, tras la cual se produjo el primer percance del día, Mario (protagonista en el día de hoy) rompió la abrazadera del sillín y paso algunos apuros para repararlo, aunque al final pudo tomar la salida.


{Nos cansamos...}
A las 10:30 se dio la salida de un pelotón dividido por categorías y con mas de 120 componentes. Fuimos llaneando por unas pistas amplias y en muy buen estado en dirección al Pantano de Alarcón durante varios kilómetros y a muy buen ritmo, al fin llegamos a las proximidades del pantano y aquí empezó lo interesante de la jornada casi 15 Km. de sendas estrecha con algunos puntos muy peligrosos.

Después de dar vista por primera vez al Pantano se volvió a una pista forestal durante unos 400 metros y allí tras realizar un giro a la izquierda llegó el primer punto peligroso de la jornada, descenso rápido por un barranco en el cual un miembro del pelotón cayó por un barranco y se fracturó el brazo. En estas sendas estrechas y reviradas Víctor como buen caballero andante quiso combatir con una carrasca y acabó con un pequeño golpe en el pecho. Alberto cegado por el esfuerzo se equivoco de camino y tuvo que hacer unos cientos de metros extras.

Nuevamente un descenso muy peligroso situado sobre el kilómetro 18 de la marcha se cobró una nueva víctima (un compañero biker cayó sobre unas piedras fracturándose la muñeca y abriéndose una brecha en el pómulo derecho).Finalizada la zona de trialeras y de nuevo de las pistas y caminos Honrubianos, Mario sufrió un pinchazo que le hizo perder bastantes puestos en la clasificación.

{Y sufrimos...}
Entre el kilómetro 23 aproximadamente y la meta la jornada se hizo dura de verdad, con un buen desarrollo se rodaba a casi 30 km/h, se sufrió con el viento que golpeaba de cara y con ese plato tan grande (que también existe) que MTB Mira casi nunca utiliza.

{Y llegamos...}
Bueno llegó Roman Trepolenkov (como siempre) y tuvo la bondad de esperarnos, ( a los curiosos que miren la clasificación en la pagina de la Diputación), nosotros, los de Mira fuimos llegando cansados, magullados y dispersos, pero en fin orgullosos de haber finalizado la jornada solo con heridas de escasa consideración.

Después de una ducha rápida (sería por el agua) nos dirigimos a la entrega de trofeos donde Joaquín como es costumbre subió al podio, esta vez segundo en su categoría, y José Luis mostró orgulloso su gallardía y lozanía para recoger desde el tercer escalón del podio el trofeo que el equipo consiguió en nuestra Villa.-

By Alberto




lunes, 2 de junio de 2008

1 Jun. 2008 - Pico Ranera

Como los de MTB Mira somos muy valientes, aceptamos la invitación de los compañeros del C.C. Sinarcas para pasar la mañana y subir nada más y nada menos que al Pico Ranera. Poco más de las 7:15h de la mañana la "caravana mireña" salia rumbo a Sinarcas: Alberto, Carlos (en estado de buena esperanza), Ernesto, Jesús, José Fernando, José Luis, Josep, Mario, Miguel A., Miguel V., Santiago y Víctor.

De camino a Sinarcas el Ranera se veía rodeado de nubes que auguraban una mañana pasada por agua. Afortunadamente no fue así. Tras la foto de familia, era hora de que unos 40 bikers pasaran a la ACCIÓN!

Comenzamos con un poco de llano para calentar las piernas donde ya se veía que la peña BTT Requena va como un tiro. Llegamos a un mirador (del que no recuerdo el nombre) desde el cual tomamos una entretenida senda. Aqui alguno (entre los que me incluyo) pasó los primeros apuros con el barro y su poca adherencia. Todos salimos sanos y salvos y con una sonrisa en la cara. Como no todo puede ser bajada, subimos un ratillo hasta llegar al Pino Grande. En esta parada la gran concienciación de conservación medio-ambiental de alguno de los sinarqueños, hizo que alguno optara por mimetizarse entre la flora y fauna del paisaje aprovechando un "pequeño" barrizal.

El barro que pisábamos iba haciendo mella en las monturas, y el que más o el que menos tenia problemas con los cambios y la cadena. Consecuencia: la primera de las dos roturas de cadena no tardó en llegar. Nada mejor que el obligado cruce por el río para limpiar el barro. Y como no una pequeña cuesta para ir abriendo gana antes del almuerzo que nos llevaría a la ascensión del día, el Pico Ranera.

A partir de ahora la cosa ya se ponía seria. Pronto comenzaron las filas indias. El resto ya lo podéis imaginar. Sufrimiento, sufrimiento y un poco más de sufrimiento, adobado con un tramo final roto con gran cantidad de piedras de rodeno dieron como resultado las magnificas vistas que nos brinda el Pico Ranera. Una vez arriba sacamos las fotos que certifican que la expedición MTB Mira había conquistado el Ranera !!AL COMPLETO!! Somos tios grandes!!. Luego nos acercamos a unos riscos (que tampoco recuerdo el nombre) que a más de uno nos dieron un vértigo de aupa. Eso si, había que disimular cual sirenas en la playa tomando el sol ;).

El resto pasó demasiado rápido, tal vez por que ahora tocaba disfrutar de la merecida bajada. Aproximadamente a media bajada nos desviamos a la derecha par tomar un tramo de senda con toboganes bastante rápidos y divertidos. Aunque a partir de Casillas de Ranera nos tocó apretar los dientes en el llano hasta llegar a Sinarcas.

En Sinarcas tras una muuuyyyy refrescante ducha, esperaban en las brasas morcillas, longanizas y choricillos :) . Así que... !a zampar se ha dicho!.

Desde MTB Mira agradecemos al CC Sinarcas la invitación para disfrutar la salida con vosotros. Os debemos una salida por territorio mireño. Saludos.

By Josep.

PD: Mario ya puedes enseñarle las fotos a tu novia para que vea donde fuiste el Domingo. Los vídeos más tarde... ;) .



martes, 27 de mayo de 2008

25 May. 2008 - I TROFEO MTB "VILLA DE MIRA" - Al final... hizo bueno.

Después de mucho mirar al cielo para implorar que no lloviese el domingo de Corpus en Mira pudo celebrarse la segunda prueba del Circuito de bicicleta de montaña que lleva a cabo por primera vez la Diputación Provincial de Cuenca.

Todo estuvo preparado cuando pasando unos minutos de las nueve y media de la mañana el juez de carrera dió la salida a los corredores de las distintas categorías, les esperaban parajes emblemáticos y pintorescos de la población serrana como El Quemadal, El paseo Botánico (recientemente catalogado como sendero de pequeño recorrido), la temible subida de "Los Azagadores", la bajada por senda de "El Boalage" donde los ciclistas tuvieron que demostrar su pericia a lomos de sus monturas.
La organización quiso con este trazado enseñar un pedazo de Mira, según cuentan tienen reservados otros bonitos lugares para próximas ediciones.

En el plano deportivo señalar que en la categoría junior-cadete el ganador fue Cristian Cañada Carralero del Club Entrehoces Conquenses seguido del corredor local Joaquín Contreras Pérez de MTB Mira. En la categoría Sub 23 la victoria fue para Alberto Corona Conde del Club Entrehoces Conquenses flanqueado por dos corredores de la Peña Luis Ocaña: Cesar Montero Navarro y Cesar Guillén Alegría. En Elite la victoria fue para el corredor Roman Trepolenkov de la PC Luis Ocaña seguido de David Simarro Moreno de Entrehoces Conquenses y de el valenciano de Chera Juan de Dios Blanco del GD Belga. La categoría más numerosa fue la de aquellos corredores treinta añeros, Master 30, con casi media docena de participantes, donde el corredor conquense Angel LLorens Zafra del equipo Buff resulto vencedor, seguido por Ignacio Velasco Gómez de la PC Luis Ocaña y el motillano Carmelo Salazar Navarro. En lo que respecta a la féminas el triunfo fue para Natalia Isaba Aramendia seguida de Blanca Elena Olarrieta López y de Inmaculada Clemente Miquel. Por ultimo en la categoría Master 40 el ganador fue Pedro José Montero Alcañiz de la PC Luis Ocaña, segundo fue Francisco José García Blanco y en tercer lugar llegó Benito Fernando García Cantero del equipo Kronobike Villalba.

A esta prueba, dada la cercanía con Valencia, se acercaron numerosos corredores de esta provincia, en concreto de la propia ciudad del Turia, de Utiel y de Requena, en total superaron la centena los corredores que tomaron la salida cumpliendo así con creces las estimaciones de los organizadores de la prueba.

By JoseFer



lunes, 5 de mayo de 2008

4 May. 2008 - Minas con CC Utiel

Hoy teníamos invitados. Siete compañeros del CC Utiel decidieron acompañarnos, que junto con Alberto –que “estrenó” por dos veces la equipación -, Ernesto, Jesús, José, Josep, Miguel V. Santiago y Víctor formamos una buena grupeta de 15. Lástima que todavía no hemos podido juntarnos en un número similar los integrantes de MTB Mira, porque de verdad, daba gozo mirar hacia detrás y ver tantas ruedas saboreando kilómetros: ANIMAROS!!!

Un poco después de las 10:00 y tras la subida por la carretera de Narboneta como aperitivo, ya revoloteábamos por la Muela en dirección a Narboneta. Disfrutamos de nuevo de la bajada a Narboneta donde esta vez Miguel si que se acordó de la famosa curva. Mientras estos utielanos (que son de otra pasta) se atrevían a olvidarse de la curva y pasar por el cortadillo, Alberto sufrió la maldición de la curva y cual Papa Juan Pablo besó tierra por primera vez en el día tras el aterrizaje forzoso. Tras el tramo de senda tomamos dirección a las Minas. Allí hicimos un pequeño descanso para reponer fuerzas. A ver si la próxima vez que vayamos han repuesto de cerveza el camión cuba… Después de deshacer el camino andado hasta Narboneta, surgió la posibilidad de hacer una pequeña sendita que baja desde el centro de Narboneta. Así que allá fuimos. El que más y el que menos de los mireños (repito, los utielanos son de otra pasta) hizo como pudo las curvas cerradas de la senda. Unos optaron por tomar el camino recto, como Miguel que se echó la bici al hombro; otros con mayor o menor pericia sorteábamos las curvas; y solo un par, Santiago y José que se conocían el terreno, tomaron un atajo. Pero la sorpresa no estaba en las curvas de la senda, si no en la relajación del tramo recto parecido a los prados verdes de Heidi. Alberto no contento con un besar tierra una vez al día, decidió toparse con la única piedra entre la inofensiva hierba, para acabar haciendo un invertido que por suerte no trajo muchas consecuencias para él.

A partir de aquí, un poquito de relax junto al río nos llevó a desviarnos a la derecha para afrontar la ascensión del día. Cada uno como buenamente pudo salió victorioso de una dura subida. Arriba José se tomó un respiro para sus agarrotados cuadriceps. El pobre en su segunda salida con la bici (la primera fue el primer intento del Telégrafo) ha pasado de sobra el “proceso de selección made in Ernesto” para ser de MTB Mira: en las primeras salidas subir, subir y volver a subir; y si sobreviven los aceptamos ;).

El Molatón nos esperaba con sus cuestas, pero esta vez a favor de la gravedad. Para rematar la faena decidimos hacer un tramo del GR y luego unas cervecitas y “jamón de monos” en el bar.

Utielanos, un placer haberos tenido de compañía, y ya sabeis donde estamos para otra. Nos veremos en la salida del día 8 de Junio que incluye baño en las Chorreras y comida en Cardenete.

By Josep



Bueno, y para que no os aburrais mientras trato de editar los videos pendientes en los ratos libres, tras tener el permiso del señor Alberto, paso a poneros el video donde por segunda vez en el dia estrena la equipación.

Os advierto que no os riais mucho por que el próximo en besar tierra puede ser... andaros con cuidado cuando saque la cámara de paseo... jeje


Previo from Josep on Vimeo.

Aqui las fotos que hicieron los Utielanos. Dar un vistazo tambien a las de Enguidanos para ver lo que nos puede esperar el día 8 de Junio:
http://www.ccutiel.com/2principal_montana.html
Si no salen pinchar en "Socios".

3 May. 2008 - El Telegrafo. Forjando leyendas.

Eran las nueve de la mañana cuando habíamos quedado en la plaza. Tras los rigurosos minutos de cortesía salíamos hacia una jornada épica donde se forjan las leyendas. Seis individuos: José Fernando, José Luís, Miguel V., Santiago, Víctor y yo (Josep). En mente, conquistar el Telégrafo. Ya algunos lo intentamos en Semana Santa, pero el frío nos ganó la batalla.

Salimos a buen ritmo con alguna que otra incidencia de Miguel V. que no sabe como hacer para que le pongamos una sección fija en el blog: “Las Peripecias de Miguel V.”. Si andáis por estos montes y os encontráis un palo coronado por un Essensis de Danone, saber que está ahí gracias al sudor y sangre de nuestro compañero Miguel V.. Poniendo todo su afán para señalizar el camino, tras haber desaparecido el calcetín de bebe que en su día ya puso, se clavó una astilla cual tortura china bajo la uña. Después de una cura de urgencia, tras negarse a utilizar las alicates que le ofrecía, reanudamos el camino.

La fuente del Buitre era nuestro lugar de almuerzo, pero por supuesto antes teníamos que ir haciendo gana con las rampitas de rigor. Ya repuestos del esfuerzo, las correspondientes fotos y el empeño de Miguel V. por que la empresa le cambie de móvil (para los jefes: lo cuida muy bien y no deja que se le caiga al suelo), continuamos la ascensión. El primer molino de viento parecía indicar que ya estábamos arriba del todo, pero ni estando casi surcando el cielo terminábamos de subir. Un poco de sube-baja por plena cordillera acabó en un sube-sube-sube hasta llegar al Telégrafo donde nos hicimos unas fotos subidos al vértice. Unas magnificas vistas valieron la pena el sufrimiento. Por cierto, os aconsejo que no intentéis subir al vértice geodésico cinco mandriles a la vez, que si no la columna no tiene espacio para diez manos aferradas a él tratando de no hacer caída libre.

Ahora ya solo podíamos bajar y así lo hicimos. Miguel V. que conocía el terreno sabía que por la zona existían jabalíes, pero cual fue la sorpresa que a media bajada Miguel V. y yo en un primer plano nos topamos con un par. Bajando sobre 35 km/h me aparecieron por la izquierda dos manchas marrones. Uno se atrevió a cruzar asustado el camino, pasando a tan solo 50 cm por delante de mi bici. El otro, para mi fortuna, decidió salir corriendo hacia la izquierda que sino un jabalí me habría arrollado.

Como todo lo que “baja, sube” la tendida y larga bajada se desvió a la derecha para afrontar la última subida del día. Gran parte de la dificultad de esta última ascensión la tiene todo lo nuestras piernecillas han tenido que subir antes de llegar hasta allí. Este fue el motivo por el que José Luís hizo un poco de mountain-peu para que “se oxigenaran las piernas que de tanta subida ya estaban recalentadas”: así se curten los guerreros, forjando sus muslos a fuego.

Una vez arriba, velocidades de 60 km/h hicieron que llegáramos en un abrir y cerrar de ojos de nuevo a Mira.

By Josep


Visitantes