Aquí dejo un álbum de las fotos que hemos hecho este verano, bueno mejor decir "que he hecho yo".
Atentos a ...
XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h
miércoles, 11 de septiembre de 2013
viernes, 21 de junio de 2013
VII MARCHA MTB SIERRA DE MIRA - LA PATA NEGRA 2013
Gracias a todos, para nosotros ha sido un orgullo. Esperamos que hayáis disfrutado, para ello ha sido nuestro trabajo.
Bar Las Vegas -619623516
Mini Pata Negra (para niños) desde las 9.10 horas, inscripción gratuita. Tres categorías, tres recorridos distintos. Benjamín (3 a 5 años), Alevín (6 a 9 años), Infantil (10 a 13 años). No olvides rellenar y traer la autorización
(hasta el viernes a las 23.00h)
PRECIO ÚNICO PATA NEGRA - 13 Euros
MINI PATA NEGRA - GRATUITA
ALOJAMIENTOS EN MIRA
Casa Rural Castron http://www.ruralcastron.com/
Casa Rural Mirasierra http://mirasierra.jimdo.com/
MINI PATA NEGRA - GRATUITA
ALOJAMIENTOS EN MIRA
Casa Rural Castron http://www.ruralcastron.com/
Casa Rural Mirasierra http://mirasierra.jimdo.com/
Casa Rural Vidal 695451110
PARA COMER
PARA COMER
Complejo Lúdico-Deportivo de Mira-Piscina Municipal
(entrada gratis para los participantes que realicen una consumición) Información y reservas 647632809 (Eugenia)
(entrada gratis para los participantes que realicen una consumición) Información y reservas 647632809 (Eugenia)
Bar Ojos de Moya -
Bar Las Vegas -619623516
domingo, 16 de junio de 2013
CTO DIPUTACIÓN QUINTANAR 2013
Primer podium para MTB MIRA esta temporada
Nos íbamos este domingo a una de las Clásicas del Circuito de Cuenca, una de las que más nos gustan, Quintanar del Rey, sus toboganes, sus limpias sendas, su pinar y su famosa "V", ya han pasado muchas ediciones y aún habemos quienes nos asustamos un poco cuando pasamos por allí, este año también hubo caídas.
Nos acercábamos Alberto, Ernesto y yo, Josefer, junto con nuestros apéndices, o nosotros de ellos, los landeteros; a mí me acompañaba Bea y Alejandro, también el presi de honor Isaías.
Después de calentar al cajón, Carlos y yo que teníamos gracias a nuestro buen hacer en Sisante, la cuesta de salida la empiezo bien, en mi sitio, luego el carril bici lo hago peor me pasan algunos participantes pero al cabo de dos kilómetros voy con quien debo y me encuentro bien, espero ir hacia arriba y aguantar en la senda, eso creía yo hasta que zas tras adelantar a uno que iba delante piso unas hierbas y se me abrazan a los piñones, imposible seguir, tengo que parar a deshacer el rollo que se ha armado, cuento los que me pasan y cuando llego a 20 dejo de contar porque estoy poniéndome malo, jeje. Me pongo al fín en marcha y comienzo a pasar gente hasta que llegan los senderos y debo permanecer con los que voy, una cola de 15 o 20 hace imposible seguir, me conformo con ir ahí y cuando acaban me pongo en cabeza y a tirar y tirar, pero se pegan como lapas, creo que saben que voy mejor y hacen bien en aprovecharse. Acaba la primera vuelta y en la cuesta de subida tiro fuerte, sólo quedamos 4 o 5 pero me noto ya cansado y dejo paso, me pasa Masso y Martinez que son M40 y en la senda se nos va Masso muy, pero que muy lejos, leche ya ni lo veo, me pongo de nuevo a la faena para ver si lo pillo y encuentro a Farru que me hace un trabajo extraordinario y me deja a rueda de Masso, puff vaya ayuda, le paso antes de las últimas sendas y sigo, ya solo queda el camino final, cuando salgo me pasa Luisito Rubio que viene fuerte y al fondo veo a Montero, otro M40, Luis que se da cuenta y hace como Farru, me deja casi a los pies del buen contrincante Pedro Montero, pero es tarde solo queda la recta de meta y es imposible.
Me esperan Alejandro y Bea, creo que he hecho 4º o 5º pero Masso me dice que otro ha roto y que soy tercero, lo comprueba Bea y síiii, soy tercero, qué alegrón. No puedo más que agradecer a Bea y Alejandro por acompañarme, a los amigos Farru y Luis Javier (3H Cycles) la paliza que se dieron por mí cuando ya iban cansados, espero devolverselapronto, son cosas que no se olvidan.
Luego nos quedamos al podium y gran alegría de Alejandro al subir al cajón, gracias Alberto y Ernesto por quedaros también a los trofeos y acompañarnos y gracias también a todos los que me felicitásteis, sé que os alegrásteis igual que lo hago yo con vuestros éxitos.
A seguir....
Josefer
lunes, 13 de mayo de 2013
CTO. DIPUTACIÓN 2013 - CASASIMARRO
by Landetero...
Domingo
12 de Mayo, 7:40 de la mañana, tras 2 horas escasas de descanso suena el
despertador….Hoy toca correr en Casasimarro…
A las 8:00 partimos desde Landete Miguel,
Polo, Chule (al volante) y el que escribe. Viaje ameno como de costumbre,
contando batallitas ciclistas (nos empezamos a parecer bastante a los
cazadores…) y a las 9:45 llegamos a nuestro destino. Tras recoger la bolsa del
corredor y sin calentar, para variar, nos colocamos en la línea de salida. Allí
nos espera Amador, bien colocado justo detrás de la cinta, me reserva un hueco.
Inmediatamente vemos al resto del equipo, los compañeros de Mira. Nos hacemos
un poco mas de hueco y salimos juntitos Miguelón, Alberto, Ernesto, Amador y
yo. Josefer y
Carlos se colocan unos metros mas atrás, los hemos dejado sin sitio
privilegiado, se que sabrán perdonarnos….jejejejeje. Miguel espera para entrar
en el cajón.
Tras
unos minutos de espera , que como siempre se hacen eternos dan la salida y al
lio…. Callejeamos a mil por hora hasta que salimos por fin del pueblo. Miguelón
sale muy bien intento seguirlo hasta que me coloco muy cerca de él, madre mia
como maltrata las bielas de su bici, esta muy fuerte, con razón se está ganando
el sobrenombre de “Patacas” jejeje. En una zona en el que el camino pica hacia
abajo y hay bastante gravilla un corredor da varios “bandazos” y a los pocos segundos pasa lo que ya
preveía, al suelo… Al caer toca a Miguelón, y cae justo delante de mi, derrapo
y lo esquivo pasando mi rueda delantera a escasos 30 cm de su casco… pfff ¡¡que cerca lo he tenido!! A causa de este
percance me quedo cortado e intento ir a tope para volver a enlazar con Miguelón
pero comienzo a sentirme fatal, me arden los cuádriceps, el pulso no consigo
subirlo aunque tengo la sensación de tener el corazón en la boca, comienzan a
adelantarme corredores, sigo sufriendo mucho, tengo la sensación de tener la boca llena de ácido láctico, que momentos
tan malos… Josefer me pasa como un avión, ni intento seguirlo, es inútil. Estoy
pasando por mi típica crisis de las salidas, auque esta es mas fuerte de lo
normal, no consigo engancharme a ninguna rueda, todas van muy rápidas aunque no
dejo de retorcerme encima de la bici, dándolo todo a pesar de estar pasándolo
mal. Veo a lo lejos los maillots naranjas de Miguelón y Josefer que ya se han
unido, van juntos pero veo imposible llegar a ellos, están lejos.
Decido
tomarme un kilómetro de relax, para “resetear” cuerpo y mente… Por fin llega la
primera bajada, no tengo tráfico por
delante y puedo hacerla a tope,
arriesgando en alguna curva e incluso adelantando a algún corredor.
En la
próxima subida intento apretar pero no me he recuperado del todo aunque las
sensaciones no son tan agónicas como al principio, parece que voy a mejor… A partir de aquí comienzo a ir mas rápido,
las piernas funcionan aunque acusan el sobresfuerzo del principio.
En una
zona abierta veo un grupo grande a una distancia todavía larga. Remo y remo con
todas mis fuerzas hasta que llego a él, van tirando a un ritmo alto Josefer y
Miguelón, me hace sentir bien estar allí con ellos, parece que han desaparecido
los fantasmas y ya funciona bien toda mi “maquinaria” .
Se está acabando la primera vuelta y antes de
eso salto del grupo junto a otros dos corredores del equipo Bodegas Casa
Gualda. Nos entendemos a la perfección y colaboramos todos en ir hacia
adelante. Doy muy buenos relevos, ahora me noto con fuerzas, en algún momento e
incluso descuelgo a los dos corredores que me acompañan. Como cambia la
historia en tan poco tiempo… Enseguida
damos caza a otros dos corredores y viendo que dejan de colaborar y que llevo
un buen rato haciendo yo todo el trabajo decido bajar un puntito. Rápidamente
oigo a Josefer, han vuelto a llegar con nosotros. Aquí me doy cuenta que
debería haber parado antes de tirar del grupo, bueno, cosas de carrera de las
que debo aprender…
Ya
vamos hacia la mitad de la segunda vuelta y el reagrupamiento hace que se haya
formado un nutrido grupo, rápidamente vuelven las espadas a lo mas alto y
comienza a saltar gente del grupo, me siento bien, cojo sin problemas la rueda
de los corredores que han atacado. Tras varios kilómetros “sacándonos los
ojos” adelantando a gente fundida
quedamos un corredor del Casa Gualda y yo, me lleva a tope…pero aguanto
perfectamente, esta sensación me hace olvidar lo del principio de carrera.
Vemos a
otro corredor del Casa Gualda a unos 100 metros, el cual no deja de mirar hacia
detrás esperando nuestra llegada. En cuanto llegamos a su altura se pone a
tirar como un “poseso” su intención es entrar primero en la última senda, y así
lo hace. Yo esprinto con el otro integrante del terceto y creo haberle ganado para
entrar segundo en la senda pero en el último momento y pasándome por un sitio bastante arriesgado consigue situarse
segundo en la senda. Una vez dentro de la senda los otros dos corredores hacen
una gran labor de equipo entre ellos, el primero se lanza a “tumba abierta” y el segundo me
hace tapón, lo noto porque frena en sitios extraños y traza muy mal. El primero (que es rival de mi
categoría) se ha ido… pero en cuanto termina la senda vuelvo a tirar a tope para cogerlo, él se da
cuenta que voy a darle caza y deja de apretar, pero en cuanto llego a su altura
su compañero que va enganchado a mi rueda da un último ataque para que su
compañero vaya tras él, yo fundido del sprint que me he marcado para cogerlo no
puedo contestar a ese último ataque, ya estamos en el kilómetro final, me
resigno a haber perdido esta lucha de tres. A la vez también estoy contento de
haber peleado hasta el final y de haberlo dado todo.
Llego a
meta y me cantan el 31 de la general y 7º élite, contentísimo por el
resultado!! Además en la próxima carrera entro en el cajón de salida por
primera vez!!
Mi
hermana que como siempre está animando a todo el equipo me felicita. Ahí esta
como un clavo esperando nuestra llegada carrera tras carrera, como se agradece
esos ánimos…
Miguelón
y Josefer entran a poco mas de un minuto,
creo que también tendrán cajón en la próxima carrera. Muy meritorio lo
de ambos, Josefer porque está a tope
aunque acaba de salir de una lesión y Miguelón
porque va como un tiro, y eso que tiene poco tiempo para entrenar; creo
que en poco tiempo solo podremos verte en la salida y en la llegada, se nota
que esas piernas tienen mucho ciclismo dentro…jejejeje. Alberto algo mermado
por la alergia consigue hacer una muy buena carrera al igual que Ernesto.
Amador en su línea, mejorando carrera tras carrera, que tio… otro Titán de este
deporte… En general muy bien todos y sin percances reseñables. El equipo MTB
MIRA-BTT LANDETE reunió en esta carrera un total de 10 corredores una buenísima
noticia.
Tras la
ducha (fría por desgracia) la cervecita y la conversación y saludos
post-carrera pusimos rumbo a Landete cansados pero contentos, siempre contentos
después de hacer lo que mas nos gusta…MONTAR EN BICI!!
Perdón
por el “tostón” que he escrito pero me he puesto a escribir y no he sabido
cuando parar….jejejeje
Saludos
para todos!!!
Carlos
Garrido.
martes, 30 de abril de 2013
MTB MIRA EN LA COPA DEL MUNDO DE MARATON
Toma castaña UCI MARATON SERIES XCM !!!!
Ni cortos ni perezosos, los MTB Mira y nuestros apéndices los BTT
Landete, o viceversa, allá que te va el sábado a las 8,45 hacia Sabiñánigo, desde
la rotonda de Manzaneruela en dirección norte peninsular con un viento del
noroeste que se agudiza en el Valle del Ebro.
Llegamos a Sabiñánigo tras un
plácido viaje y un super-almuezo en el área de servicio 202, la recordaremos
para otras ocasiones, allí la sorpresa de que con los Contreras viene D. Kiko,
jeje, tiene galones en el trabajo y puede acompañarnos.
Lo primero dejar los bártulos y
las bicis en los hoteles dispuestos y a comer en el Mesón que nos ha preparado
Santiago, un mireño que vive en Sabi y que nos ha reservado este buen lugar
donde nos ponemos bien de codillo y de otros manjares ricos en hidratos de carbono.
La casa cuartel de esta población
nos acoge y la verdad está situada muy cerca de todo, de la salida y del lugar
donde recoger los dorsales, cosa que hacemos esa tarde.
Después salida a rodar, porque
según los pro´s debemos hacerlo, allí nos juntamos con otros compañeros de
Valencia que nos acompañan.
Tras la ducha paseo por Sabiñánigo,
una cervecita y a cenar en el pisito que nos ha facilitado la Benemérita, el
menú más hidratos, pasta fría de bicicletillas (made in Marta, depiladora
oficial y cocinera y de Beatriz que repite tras lo de la Matahombres). Tras comentar
ciertos chascarrillos que a más de uno dejaron helados y blancos a dormir como
lirones y a las 7.00 arriba, toca el despertador de Kiko pero este no le hace
ni caso. Alberto está con dolor de garganta, malo, malo, espidifrén al canto.
Desayuno ofrecido por los Contreras
y acabamos con los restos de la pasta de la noche anterior, un plátano y a
chutar millas. Parecemos chicas ¿Qué me pongo arriba, qué abajo, de largo, de
corto?
A las 9.00 en la salida, con
tiempo de calentar, allí empezamos a ver gente de TBR, de Ciclos, de Sisante, a
Pedro Montero (Hostería de Cañete), de BTT Requena, de Utiel… en fín estamos en
casa.
Salida por cajones y a chutar,
Miguelón en el cajón de M30 lo voy viendo en la salida pero lejos, a ver si lo
pillo, él se gira pero o no me ve o yo no consigo pillarle, no es hasta la
primera subida donde logro alcanzarle después de que el baje el ritmo, subida
de piedras, pie a tierra, mucho trafico, luego senda chulísima pero con tráfico,
pero vamos bien juntos, la bajada posterior de piedras es brutal y al
terminarla lechessss, la cala de la zapatilla de Miguelon se ha caído, no puede
continuar ¡trata de seguir sin cala, Migue!¡trata de seguir!, cual Luis Moya y
Carlos Sainz, al final la cala está en el pedal, ale a arreglar el asunto, nos
pasan un mogollón de ciclistas a los que vamos dando ánimos y llega a nuestra
altura Alberto que nos confiesa que va justito, las piernas no le van bien.
Tras discutir qué hacemos decidimos con buen criterio que la hacemos los tres
juntos y el objetivo a partir de ahí es que Alberto acabe la prueba. Todo es
rodar juntos y bien hasta la subida dura del día, por un terreno muy bonito, paramos
en todos los avituallamientos y nos hidratamos bien. La subida se hace larga, a
Alberto más aún porque va muy justo, pero al final tras muchas revueltas y
revueltas llegamos a la cima, nos tiramos y en 2 km leche otro rampón en el que
hay que descabalgar, arriba los bomberos me dicen que abajo hay avituallamiento
y me digo ale a bajar, ya tenía ganas, me tiro y alucino ¡vaya bajada, qué bien
va la 29”! Pido paso a los que andan y se apartan, los que van montados se
retiran porque yo voy a fuego, parezco un sputnik, una pasada de senda, mereció
la pena lo anterior.
En el avituallamiento paro para
esperar a Miguelon y a Alberto, el primero llega con una sonrisa de oreja a
oreja, también ha disfrutado, Alberto es otro cantar pero llega que no es poco.
A partir de aquí todo es rodar por buenos caminos, salvo meternos en el río que
es inevitable pero que no nos afecta porque son más las ganas que tenemos
de llegar a meta. Al final llegamos los
tres juntitos y con bien.
Vemos a los amigos y comprobamos
que todos hemos terminado y estamos sanos y salvos que es lo más importante,
las monturas se han portado bien.
El regreso bien, con nieve desde
Zaragoza hasta Ademúz, sin contratiempos.
Todo lo que no está contado aquí
se queda en la intrahistoria y las retinas de los que allí fuimos y compartimos
ese bonito fin de semana.
Gracias a todos los que vinieron y sobre todo
a los que aquí se quedaron, seguro que nos anhelaron, sobre todo las familias.
Próxima convivencia de MTB Mira en la Matahombres de septiembre.
Próxima convivencia de MTB Mira en la Matahombres de septiembre.
Mi próximo reto en Sabiñánigo
será la QH de carretera en 2014. A ver si hay suerte.
Josefer
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

